Me podéis repasar la fórmula de mi primera crema?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me podéis repasar la fórmula de mi primera crema?

Mensaje por Saona » 19 Abr 2012 09:06

Gracias Okerilla y Mariakine!
Mariakine escribió:Te recomiendo que dejes la cera para cremas para pieles secas, y para pieles mixtas o grasas uses otro emulsionante ;)
Me lo apunto tb!! Pero entonces, para esta receta que emulsionante me recomiendas? Si la cera es para pieles secas, en este caso me vale. Yo tengo la fea costumbre de no utilizar guantes en el fregoteo, con lo cual, se me resecan mucho las manos, y como la crema me la pondré por la noche... si pringa me da un poco igual.... Ya me haré texturas más liquiditas y menos grasientas para usar durante el dia...
Desisto del bórax porque el que tengo no me vale y además habéis comentado que no es el idóneo... Tengo ácido esteárico, alcohol cetílico, goma guar y goma xantana. Y he encontrado una farmacia en la que venden Cetearyl glucose, monoestearato glicerilo, olivem, oliwax y xylliance.
Cuál me recomendáis?

Gracias!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me podéis repasar la fórmula de mi primera crema?

Mensaje por Saona » 20 Abr 2012 11:23

Antes de nada, Mariakine con tu permiso, me parece que la primera receta en el mundo de las cremas que voy a probar, es la que colgaste tú aquí: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 4&start=30, que parece sencillita. ;)

En relación a mi fórmula, he estado repasando a ver cómo lo puedo hacer con los ingredientes que tengo, y me queda una cosa así:

Fase oleosa
10 grs aceite jojoba
10 grs aceite oliva
10 grs aceite aguacate

Fase acuosa
30 grs hidrolato de lavanda
30 grs gel aloe vera

Emulgentes
1 gr ácido esteárico, estearina de palma
4 grs alcohol cetílico
4 grs goma guar

Conservante
1 gr vit. E
tintura de benjuí?

Aceites esenciales y alantoína

Como conservante, imagino que voy justita sólo con la vitamina E... a lo mejor le añado tintura de benjuí... de todos modos, haré poca cantidad de crema, recalcularé para hacer un total de 50 grs...y cuando tenga más ingredientes y experiencia, ya haré más cantidades...

Gracias y saludos tod@s
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me podéis repasar la fórmula de mi primera crema?

Mensaje por cuchita » 20 Abr 2012 21:37

No soy yo muy experta en cremas, pero loa vitamina E sirve para evitar el enranciamiento o como activo pero no como conservante, tendrás que buscarte otro conservante para evitar que se te estropee :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados