Como disolver el ester de sucre

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como disolver el ester de sucre

Mensaje por Yoyita55 » 20 Abr 2012 14:39

El éster de sucré que yo tengo es el casero de Texia lo hice con azúcar morena, ella en su blog dice que hay que agregarlo en la fase acuosa en frío o en caliente, en frío no se me disolvió me quedaron los pringuitos como un exfoliante, así que para la siguiente vez lo hidrate en agua caliente ¿de temperatura? a ojo no tengo termómetro, lo batí con un batidorcito de alambre se chupo todo el agua quedo "cremoso" y ya no tuve ese problema. No lo he usado solo, siempre con otros emulgentes lo que si he notado es que si la fórmula lleva gel de linaza toma una consistencia más ligera, fresca y penetra mejor. Lamento contestar hasta ahora. Espero sirva de algo. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como disolver el ester de sucre

Mensaje por Ovillar » 22 Abr 2012 12:45

Pues yo hice el ester de azucar de Texia.
salió muy bien, pero a la hora de hacer la emusión, no conseguía una disolución perfecta, así que el resultado era una crema granulada. Y lo hacía en caliente.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Como disolver el ester de sucre

Mensaje por experimentando » 20 Jun 2015 11:51

Recuerdo haber leído que al usar ester de sucre había que echar también un 0,2% de xantana, pero veo que vosotras lo usáis como emulsionante único. Yo prefiero usarlo como único.
¿Alguien me puede decir qué textura queda con este emulsionante, crema fluida, crema normal, gel...?

Y ya de paso en Jabonarium no me aparece, que lo vuelvan a poner por favor! Que es más barato que el olivem 1000.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados