No he podido resistirme a potinguear :))T

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Emejota » 23 Abr 2012 22:29

Tanto leeros que al final me ha resultado imposible no intentarlo!!
Os cuento: Tengo una niña de 9 años con una ligera dermatitis seborréica; He pensado en hacerle una cremilla que le mejore el tema, pero como no tengo práctica ninguna, no creo que sea conveniente utilizar ingredientes complicados, así que la idea es utilizar cositas sencillas de andar por casa y una fórmula simple para principiantes (La receta que lleva como emulgente lecitina de soja... :) . Cómo lo veis?

30 gr de infusión de caléndula, lavanda y avena
10 gr de lecitina de soja
4 gr. de macerado de ortiga y cáscara de limón en aceite de almendras
3 gr. de macerado de macerado de lavanda en aceite de almendras
3 gr. de macerado de caléndula en aceite de girasol
3 gr. de macerado de perejil en aceite de oliva
4 gr. de cera virgen de abejas (a modo de conservante)
1/media cucharatida de harina de avena

Pongo la lecitina en la infusión y espero unas horas. Caliento los aceites para disolver la cera y luego lo voy añadiendo lentamente a la infusión mientras remuevo vigorosamente hasta que se integre todo.

En fin, ésto es lo que se me ha ocurrido, qué os parece???
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Mariakine » 23 Abr 2012 23:24

Puesssss... Que con el aceite de almendras y el de oliva se te quedará algo grasa, aunque eso tampoco es que sea grave, simplemente tardará más en absorberse.
Emejota escribió: 4 gr. de cera virgen de abejas (a modo de conservante)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Noooooooooooorrllllll :smt018 :smt018 :smt018
La cera de abejas NO tiene poder conservante, en este caso ayudará a mantener la emulsión y le dará cuerpo.
Si no tienes un conservante adecuado, haz poca cantidad, lo suficiente para una semana, y guárdala en el frigorífico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Ruth1991 » 23 Abr 2012 23:36

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo puse una cara rara cuando leia el post, pero me ha sido imposible resistir a sonreir al mensaje de mariakine no se por que me he imaginado una cara de terror.

Bueno hablando del tema que corresponde hice una emulsion en frio con lecitina, nada especial con infusion de calendula y aceite de pepita de uva, le puse cosgarg AE de listsea y lavanda, un par de gotas de ESP, aparte una pequeña porcion en la nevera para ver cuanto podia durar, lleva siete casi ocho semanas esta bien no huele mal, no tiene nada raro, estoy sorprendida a decir verdad pense que duraria menos, ahora la tengo mas como cultivo que como otra cosa a ver como evoluciona.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Emejota » 24 Abr 2012 00:48

Nooooorllll???? :roll: :roll: Pues estaba totalmente convencida de que era un conservante natural... Menos mal que pregunto antes de lanzarme al mundo de los resultados desastrosos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la crema grasienta ya lo había pensado, ya, pero tenía pensado utilizarla por la noche, después del baño.... Un poco más adelante (viendo lo visto, dentro de unos años), cuando me suelte un poco, empezaré a mezclar aceites con diferentes propiedades.

Muchas gracias y perdonadme por ser taaan burraaaaaa :) :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2012 15:39

Perdóname tú a mí por ser tan tremendista, es que me quedé de piedra... El que podría actuar como conservante natural es el propóleo o própolis, que se extrae también de las colmenas, pero no sabes la cantidad que hay en la cera, y además para que pudiese actuar como conservante, lo tendrías que añadir a la crema en tintura, en una dosis máxima de 1-2%, y además solo no funcionaría, necesita otro conservante.
Si no tienes ninguno, lo dicho, haz poquito y mételo en la nevera ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Simbelmyne » 24 Abr 2012 16:22

Mariakine, yo ya tengo la tintura de propóleo hecha, pero no sabía que valía para cremas también. ¿Con qué otro conservante la uso?
Me alegro de volver a verte por aquí. Me tenías un poco preocupada. Llamándote a gritos del grupo III y tú sin dar señales de vida!!! :beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: No he podido resistirme a potinguear :))T

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2012 17:02

Puedes usarla en combinación con cualquiero otro conservante: EPP, cosgard, benzoato, sorbato...
Con respecto a lo otro, tranquila que todo está arreglado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados