Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 17 May 2012 05:39

Hola sol naciente, pues si, podes usar otro emulsionante, el de tu preferencia y segun lo que te aconseja tu proveedor o el porcentaje que regularmente usas, y cual usar, pues cada uno de los emulsionantes que mencionas tiene sus pros y sus contras, yo usaria el olivem, debido al alto porcentaje de la fase acuosa, pero bueno, podes usar el que mas te guste, y eso si re adaptar la formulacion al emulsionante que hayas escogido(segun las indicaciones de su ficha tecnica: ya sea Olivem. Polawax o cera lannette no.3).

Saludos. ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
SOL NACIENTE
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2011 20:43
Ubicación: Salamanca

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por SOL NACIENTE » 17 May 2012 17:58

Muchas gracias, Jorge B. A ver si pasan los eventos familiares, me relajo y me pongo a la tarea. Esto requiere su tiempo y tranquilidad.
Saludos
[color=#0000BF]Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)[/color]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por lmourino » 19 May 2012 20:02

Que buena pinta! con tu permiso, me la apunto :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 19 May 2012 20:24

Me alegra que les haya gustado :) feliz finde... ;)

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por olivar » 20 May 2012 11:13

Jorge me ha parecido entender que preparas en casa el gel de aloe vera, supongo que a partir del gel extraído de la planta. Yo tengo gel estraido de la planta congelado, pero cuando lo he incorporado en alguna crema ne queda una textura rara porque no he logrado licuarlo del todo. Le añadí un poco de zumo de limón para batirlo bien, pero no conseguí romper del todo las fibras... ¿tienes algún truquillo?
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Sandra Antelo » 20 May 2012 22:34

Hola puedo decirte que yo el aloe vera lo extraigo naturalmente y sí hay que pasarlo por un filtro muy muy pequeño, yo utilizo un filtro que viene con la jarra de la minipimer que es de acero inoxidable y realmente queda sólo el liquido separado de la pulpa.
Un saludo :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 21 May 2012 17:28

Pues yo olivar uso exactamente la tecnica que sandra describe a continuacion:

Ya obtenido el jugo del aloe vera inmediatamente lo gelifico ya sea con celulosa o con agar agar, depende de lo que tenga en stock en ese momento, aunque a mi en lo personal, me gusta mas como gelifica con la celulosa, todo lo hago muy fresco tratando de hacerlo siempre 30 minutos antes de la fabricacion de una crema, mando a cortar el aloe vera de una pequeña plantacion que tenemos de 2 hectareas que tengo de aloe barbiensis y un pequeño vivero con pequeñas plantas medicinales como la manzanilla y otras plantas ademas de algunos arboles romero que yo plante que fueron un regalo de la colonia japonesa, por eso veras muy seguido esos ingredientes en mis formulaciones jejeje.. y otros ingredientes que son dificiles de conseguir aca, los he conseguido en nuestro vecino brasil... un abrazo y espero haberte ayudado un poquito mas para resolverte la duda, un fuerte abrazo y bendiciones.

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Sandra Antelo » 21 May 2012 18:23

;) Jorge una consulta yo nunca he utilizado para una crema el aloe, en realidad solo una vez, y quería consultarte si además del conservante benzoato de sodio y sorbato de potasio hay que agregar algun otro al jugo del aloe? y otra consulta que es la celulosa? me refiero a si se compra comercialmente, conozco el agar agar pero ésto último no lo había escuchado anteriormente :?: :beso:
Un saludo y gracias por compartir tus experiencias, me encantó lo de la plantación, yo tengo aloe, lavanda y romero pero a pequeña escala. :lol: :lol:
Un saludo :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por SOYYOAURO » 21 May 2012 19:11

la crema de manos tiene muy buena pinta aver si me animo a hacerla gracias por conpartirla yo soy nueva en esto un saludo
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 22 May 2012 01:10

Pues veras Sandra, yo no le pongo conservante porque siempre preparo el gel minutos antes de realizar la crema y como esta incluido en la fase acuosa, entonces la cantidad de conservante que le pongo a la crema cubre tb el gel ya incluido en la crema. Ahora bien si vas a preparar el gel un dia antes, en ese caso si te corresponderia ponerle conservante y dejarlo en la heladera para conservar mejor sus propiedades. yo siempre trato de hacerlo en el mismo dia, y en lo personal siempre lo preparo unos 30 minutos antes de usarlo en la crema; es lo mejor que puedo hacer yo para conservar al maximo sus propiedades :), pero te sabre decir que he visto unos cuantos metodos que se usan para estabilizar el gel, he visto tecnicas que le agregan acido citrico y glicerina, creo que tengo alguna documentacion al respecto, son unas patentes de la estabilizacion del gel del aloe vera, la voy a buscar y si la encuentro en mis archivos te lo hago llegar con todo gusto.


Por otra parte, con respecto a la celulosa, yo uso un derivado de la celulosa vegetal, que la compañia dow comercializa, es un gelificante en polvo que se llama CELLOSIZE HEC, que es hidroxietilcelulosa que gelifica facilmente sin necesidad de aditivos ni nada por el estilo y tiene la capacidad de dar gelificados transparentes, se usa en farmaceutica y en algunos alimentos como sustituto del CMC(carboximetilcelulosa). Pero cuando se me acaba el cellosize uso agar agar y me funciona perfectamente.

Saludos, un fuerte abrazo.

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados