Mi cremita reafirmante para pieles secas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2012 00:00

Os presento la última cremita que he hecho :D , la suelo tunear un poquito según lo que me pidan... la intención era hacer una cremita reafirmante y regeneradora para pieles secas y esto es lo que he podido hacer con los poquitos ingredientes que tengo todavía... a la mayoría de las cremitas que hago les añado Flores de Bach o elixires de Gemas para darle mi toquecito especial ;)

FASE ACUOSA 62%: agua de rosas y de azahar, poliplant reafirmante y poliplant antiarrugas.
FASE OLEOSA 30%: aceites de germen de trigo, macadamia y ricino.
EMULSIONANTE 7,5%: cera lanette n.
ADITIVOS: madre perla rostro, extracto de semilla de pomelo, vit.E y tintura de benjuí
AAEE: lavanda, palmarosa, incienso y sándalo.
FLORES DE BACH: manzano silvestre (limpia y purifica), nogal (ayuda a adaptarse a los cambios), madreselva (suaviza surcos, olvido y nostalgias, ayuda a vivir el presente), olivo (reconstituye, nutre y fortalece) y hojarazo (para la pérdida de tono).

Y esto es lo que salió :roll: ...
Adjuntos
REAFIRMANTE PIELES SECAS.jpg
REAFIRMANTE PIELES SECAS.jpg (13.69 KiB) Visto 1441 veces
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Elessar » 27 Abr 2012 00:06

Pues tiene una pinta estupenda Sandra!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por mame » 27 Abr 2012 00:23

Sandra que completita y estupenda se vé la crema, oye y tú notas que con la adicción de las flores de Bach es más efectiva?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2012 01:13

Gracias chicas!! me alegro que os guste, todavía ando haciendo pruebas hasta dar con las proporciones más adecuadas... me cuesta mucho camuflar el olor de los extractos del poliplant reafirmante y dar con una mezcla de aceites esenciales que le venga bien y me convezca el olor :?

Pues Mame la verdad es que no te puedo decir si noto diferencia al echar las flores de Bach o no :roll: ya que siempre le echo alguna o si no elixires de gemas, me parece un complemento y como tengo el set de todas la flores que utilizo para la consulta pues ya de paso las aprobecho para este fin también jejee :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra Antelo » 27 Abr 2012 01:36

Se ve hermosa, te felicito ... ahora una consulta, en realidad dos :lol: qué es el poliplant??? y otra que proporción de madre perla le agregas, es que nunca la utilicé aún, asi que me parece que te copio la receta para probarla, podrías decirme cuanta cantidad le pusiste? mil gracias... espero tu respuesta.
Un beso y gracias otra vez.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2012 01:51

Hola Sandra tocaya jejee, el poliplant es una mezcla extractos de diferentes plantas que venden hecho ya, este creo que lo cogí en Suval pero en la Trastienda creo que también lo tenían. El reafirmante lleva una mezcla de extractos de: centella asiática, fenogreco, fucus, equinacea. El antiarrugas lleva una mezcla de extractos de: hamamelis, salivia, centella asiática, pino, limón, romero, lúpulo y cola de caballo.
En cuanto a la cantidad de madre perla rostro, la proporción que he visto que se utiliza es del 1% aproximadamente, pero yo le echo un poquito más 1,5 aprox.
:beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra Antelo » 27 Abr 2012 02:58

Muchas gracias tocaya por toda la explicación :lol: :lol: , te agradezco los datos, vaya crema! tiene de todoooo! un saludo desde Argentina.
Besito :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por angie » 27 Abr 2012 04:06

Gracias Sandra por compartir, se ve estupenda tu crema.

Mame:
Con respecto a las flores de Bach, lo poco que se, es que si funcionan. Yo actualmente las estoy tomando. Y la terapeuta que me las receto me dio otro frasco para ponerle al champu, enjuague, crema, y al garrafon del agua.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Mariakine » 27 Abr 2012 12:42

Pues me gusta mucho, el aceite de macadamia ayudará a la penetración de los otros dos, está genial ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi cremita reafirmante para pieles secas

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2012 19:18

Estoy de acuerdo contigo Angie ;) yo también las tomo oralmente en gotas y me vienen genial y he visto resultados realmente expectaculares con niños y perros!!

Mariakine muchas gracias maja!! viniendo de tí que eres toda una experta en el munto potinguil es todo un alago :D que sepas que eres una de mis "profesoras" también jejee ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados