Crema para el cambio de pañal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Marciapozo » 20 Jun 2012 02:12

Yo tambien tenia la misma duda, cuando se hecha el oxido de zinc, ya que tambien lo heche en fase oleosa pero me costo demasiado que emulsionara tanto batir que me quedo como mouse....si alguien tiene algun truco con el oxido estaría eternamente agradecida.

Saludos
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilde » 20 Jun 2012 08:19

Gracias por vuestros consejos probaré de nuevo como me habéis dicho a ver como sale esta vez... :D
No hay nada más importante que una buena voluntad
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilde » 01 Jul 2012 05:44

Hola a todas,
Resulta que hoy voy a volver a intentar hacer esta crema y me he dado cuenta de que no se si tengo que,echar el agua al aceite o el aceite en el agua, porque al ser un bálsamo quizás el procedimiento sea otro. Me podéis ayudar, por favor
No hay nada más importante que una buena voluntad
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Akhesita » 01 Jul 2012 09:39

Que genial se ve esta crema... me encantaria prepararla pero nunca he podido encontrar ninguno de los emulsionantes que generalmente usan para las cremas :S. Por mas que he buscado no he podido encontrar. Solo he podido encontrar los ingredientes para fabricar los emulsionantes caseros que nos ha enseñado Texia... cual seria recomendable preparar para poder hacer esta crema??? :? :? :? :?
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por karuna » 01 Jul 2012 12:29

Marciapozo escribió:Yo tambien tenia la misma duda, cuando se hecha el oxido de zinc, ya que tambien lo heche en fase oleosa pero me costo demasiado que emulsionara tanto batir que me quedo como mouse....si alguien tiene algun truco con el oxido estaría eternamente agradecida.

Saludos
yo también lo pongo en la fase oleosa, lo que he hecho también ha sido moler todo el oxido zinc para conseguir un polvo más fino!!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 31 Mar 2013 12:26

Hola!

Estoy haciendo esta crema y no consigo que emulsione. Como cogí la receta de AZ, seguí los pasos que indican, y dicen de añadir el OZ en el agua templada: http://translate.googleusercontent.com/ ... inc-karite

Se disuelve de maravilla, pero cuando mezclo en aceites todo, no hay tu tía... llevo tanto rato que me he planteado si es el emulsionante. He puesto olivem 1000 al 8%, pues es lo único que he variado.

Gracias y saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 31 Mar 2013 13:00

Vaya!!! lo he vuelto a intentar añadiendo el óxido de zinc al final, una vez hecha la emulsión con conservante y todo... y se me ha vuelto a cortar!!!

Está claro que es el óxido! Lo he puesto en frío, a ver si mejoraba y tampoco...

Sugerencias!! please!!

Gracias!
Última edición por Nilo el 31 Mar 2013 15:12, editado 1 vez en total.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Crismarti » 31 Mar 2013 13:44

No sé qué decirte, yo hice ayer una con óxido de zinc para la cara y está estable, se lo añadí al final, antes del conservante.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por axonatriz » 31 Mar 2013 16:05

Hola a tod@s: La crema, por los ingredientes que lleva, debe ser estupenda, pero ante los problemas que plantea su elaboración, os voy a dejar información y la receta del linimento oleocalcáreo, por si os sirve de ayuda: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 29#p229696.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Mariakine » 31 Mar 2013 16:51

Me pasó lo mismo en otra crema con OZ que hice, al final hay que disminuir las dos fases en igual proporción al OZ, pero es muy puñetero
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados