Ayuda Formulación crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Ayuda Formulación crema

Mensaje por Marciapozo » 29 Abr 2012 19:49

Hola a todas, la verdad necesito de su ayuda, inicialmente hice una crema bien básica de aceite de almendras y oliva como emulsionantes el VE casero y alcohol cetilico, era mas que nada para probar con las emulsiones y la verdad resulto bien, ahora mi mamá que tiene la piel madura bien reseca, ademas de delicada y muchas arrugas en el contorno de ojos, quiere que le haga algo, tenia pensado hacer esto:

Fase Acuosa:
65 gr Agua de Rosas.

Fase Oleosa.
3gr. Manteca de Karité.
3gr. oleato de romero en aceite de oliva (ya que es antioxidante y promueve la formación de nuevas celulas)
4gr oleato de zanahoria en aceite de almendras (favorece a la tersura de la piel ayuda a prevenir y atenuar arrugas)
8gr. aceite pepita de uva.
10 gr. aceite rosa mosqueta.

Emulsionantes.
3,5 VE Casero
1,5 Alcohol cetilico.
Conservantes.
Benzoato de sodio-Sorbato de potasio.

Aditivos.
2 gr. HAG Te verde.
2 gr. HAG Granada.
5 gr. Acido hialuronico.
10 gotas AE lavanda y 10 gotas AE palmarosa.
1 gr. Tintura Benjui.

Espero que alguna experta me pueda revisar esta formulación y me de sus consejos sobre todo en la cantidad de aditivos si esta bien la proporción.......Ahh como se puede hacer un contorno de ojos con estos ingredientes?????

Saludos a todas.. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por labenplantada » 29 Abr 2012 19:54

La combinación de ingredientes es muy buena. No opinaré sobre las proporciones de aceites porque no tengo experiencia con pieles muy secas ni con esos emulgentes. Peeeero....

No he hecho la suma, pero parece que son 100gr de crema, oi? Entonces un 5% de ácido hialurónico es una barbaridad (si es en polvo). Se te hará un pegote que no veas. Si es en polvo bájalo a un 0.3%.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por Marciapozo » 29 Abr 2012 19:59

Gracias labenplantada, por tu respuesta, se me olvido decir que es el ácido hialuronico casero del blog de Texia y ella indica que se utiliza entre un 1 a un 8% yo utilice el 5%...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por Mariakine » 29 Abr 2012 21:28

A mí la proporción de aceites me gusta, un 28% (yo suelo usar el 30%, excluidos los emulsionantes, igual que tú). Los aceites son bien nutritivos y grasos, para pieles secas, combinados con un poco de aceite de pepitas de uva, que mejorará un poco la penetración, aparte de dar sus propiedades antioxidantes.
También me gustan los emulsionantes usados, junto con la manteca, esa proporción dará una crema uniforme, no demasiado dura, pero apta para usarla en tarro.
Personalmente, me ha gustado mucho ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por Marciapozo » 29 Abr 2012 23:53

Muchas gracias Mariakine por tu respuesta, me animo más aún ha realizarla...

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por martirio » 30 Abr 2012 00:14

Si Mariakine dice que le gusta...que más se puede decir: me lo apunto!
Marciapozo,,,gracias por compartir. La suerte es que tengo casi todos, digo casi, los ingredientes.
Ya nos contarás. :P
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por pamelasj » 30 Abr 2012 01:47

Marcia, por mi edad :lol: :lol: :lol: aún no necesito este tipo de crema, pero si mi madre.
Con tu permiso copiaré la receta y para su cumpleaños me animo y se la hago de regalo.
Te felicito por partir con aprobación destacada por la experta Mariakine. :smt084 :smt084 :smt084
Chilena tenias que ser. :lol: :lol: :lol:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda Formulación crema

Mensaje por Marciapozo » 30 Abr 2012 02:17

Las chilenas somos muy aplicadas :lol: :lol: :lol: se la quiero hacer a mi madre, yo tengo la piel mixta así que me tengo que formular alguna crema, pero por ahora tengo solo aceite de pepita de uva quiero comprar aceite de jojoba para realizarme algo, te mande un MP pamelasj....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados