carita de amapola

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Mariakine » 02 May 2012 11:11

Pues esta receta me viene genial, sobre todo porque ayer, en una tienda de estas asiáticas, encontré aceite de semillas de amapola, lo mismo pruebo algo a ver qué me sale ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por mimoko » 02 May 2012 11:51

Maria, ojo con ese aceite que si es el que yo creo te valdrá solo para cocinar: las semillas las tuestan, asi que no tienen propiedades terapeuticas.Pero está rico rico en los pillau indios (arroces salteados) y en platillos asiaticos.
En cualquier caso, el extracto de amapola es un hidroalcoglicerinado, rico en mucílagos, antocianósidos, flavonoides, taninos y rhoeadina, no se trata del aceite ;) , sino de un extracto de los petalos de papaver rhoeas (amapola comun roja-roja)

Ahora que estan las amapolas a puntito de estallar, a cogerlas y meterlas en botes!!!!!

copio esto de az, por si os es de interés.
Mode d'obtention : Macération à basse température (40°C) dans un mélange d'eau et d'alcool pour extraire les actifs, concentration sous vide à basse température, puis mise sur support eau / glycérine végétale.
Les actifs contenus dans les fleurs de Coquelicot sont pour leur majorité solubles dans le mélange eau / éthanol. Ainsi ils vont très facilement se solubiliser dans le liquide d’extraction. Après évaporation de l'eau et de l'alcool on obtient un résidu concentré en actifs de la plante. Ce résidu est ensuite mis sur support eau/glycérine, adapté à une utilisation cosmétique.

traduzco:
modo de obtencion: maceracion a baja temperatura (40ºc) en una mezcla de agua y alcohol para extraer los activos, concentracion bajo vacio a baja temperatura, y posterior puesta sobre soporte
agua/glicerina vegetal
Los activos contenidos en las flores de amapola son mayoritariamente solubles en la mezcla agua/etanol.Asi se solubilizarán muy facilmente en el liquido de extraccion.Despues de la evaporacion de agua y de alcohol se obtiene un residuo concentrado en activos de la planta, este residuo es seguidamente puesto sobre un soporte de agua-glicerina adaptado a una utilización cosmética.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Climene » 02 May 2012 12:17

Cuánto aprendo de vosotras :D
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por mimoko » 02 May 2012 12:29

Climene escribió:Cuánto aprendo de vosotras :D
qué mona Rocio. :D :D :beso: :D :D
lo bonito de mendrulandia es que TODAS APRENDEMOS DE TODAS ;)
y lo bonito de la vida es aprender cada dia, y tener ganas de seguir aprendiendo :D

ai que me pongo moñas!!!!
besitos mendruleros!!!!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Mariakine » 02 May 2012 13:35

La verdad es que no huele a tostado, es un aceite de color muy claro, casi como el de ricino (según he leído, el tostado tiene un color dorado parecido al del aceite de girasol o de mostaza, y este es mucho más claro).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por Mangels » 02 May 2012 14:04

Gracias Mimoko, si que se aprende , si, y muchísimo, y la verdad que con tantas amapolas como tenemos por aqui!!!!!
Tu no sabrás en que proporción se utilizan a la hora de hacer la maceración?

A mi no me tocó tu regalo de intercambio porque no era de tu grupo, pero quiero decirte que me encantó la presentación, y por lo visto tambien les está gustando mucho tu crema a las que la han podido probar, enhorabuena.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: carita de amapola

Mensaje por Emi » 02 May 2012 14:27

Gracias mimoko!!
Yo soy de las afortunadas que pueden probar tu crema y me encanta, es fresquita y nada pringosa (cosa que no soporto).
Solo puedo haceros llegar a las que os dedicáis al tema de cremas mi admiración ,pues me parece algo muy complicado. Al leer los ingredientes de las cremas, bálsamos labiales y demás maravillas me quedé tal que así :o :? :smt099
(Siento que por tu tipo de piel mi jabón no sea el mas adecuado.)
Un abrazo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por mimoko » 02 May 2012 18:27

emi!!! quien ha dicho que tu jabón no me vaya!!!!
lo que pasa es que estuve poco habil ocultándolo...y le gusto a mi chico.Pero eso no quiere decir que algún dia no le invada su baño!!! jejejeje
es que no le puedo decir que no.Seria un poco fuerte dejarle a el sin nada, mientras yo recibo una inmensa caja de los tesoros...

Maria, pues no hay nada como hacer la prueba...qué propiedades tiene el aceite de granos de amapola? cuéntanos las pruebas!

volviendo al extracto de amapola.En la crema que os mandé use extracto comercial.
Si ,como dice mi chico cuando ve aparecer una caja de AZ, muy natureta, yo, pero de bote :lol:

El porqué, es porque me gusta estandarizar... y con plantas la unica manera de estandarizar a falta de un labo en casa es esa: usar cosas controladas por un labo

Pero para las mias personales, por supuesto que voy a llenar el bote :D

yo pondria
56 grs de alcohol oral de 35º (vodka o alcohol de boca, rebajado convenientemente)
y 28 grs de glicerina
cubriendo 20 grs de pétalos limpios (solo pétalos) de amapolas , sanas y no fumigadas y recogidas en el momento optimo de floracion
y lo dejaria macerar, con un agitadillo diario (y revision de que quede todo bien cubierto) durante 9 dias.
filtraria exprimiendo, con una tela de algodón fina (una muselina) o un nylon (una media)
agregaría conservante a dosis minima (la glicerina tiene su efecto conservante tb) del rango que admita el conservante y dejaria evaporar el alcohol con un calentamiento muy suave, y moviendo con cuidado de no exceder de 40º
lo conservaría en ambar, para evitar oxidaciones. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Azimut » 02 May 2012 18:45

Menuda gozada leeros. Mimoko eres un as cremeril.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por martirio » 08 May 2012 20:31

He recogido bastantes amapolas. Las he puesto a secar boca abajo y en manojo. Agunas que tenía secas les he quitado las hojas oara extraer las semillas y OH...SORPRESA...no había semillas. La mayoría las he cogido ya grandes. ¿Sabe alguien por qué?. Hay como un polvo verde en torno a las càpsulas y en el nacimiento de las hojas. Quería separar las cápsulas para infusión y las hojas para jabón.
Aquí me quedo esperando y gracias si alguna sabe la respuesta. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados