Crema facial para pieles mixtas y primeras arrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Crema facial para pieles mixtas y primeras arrugas

Mensaje por BELENBOKE » 07 May 2012 11:01

Buenos dias, despues de mucho investigar me voy a atrever a hacer mi primera cremita facial pero antes me gustaria que los expertos dieran su opinión a ver si ellos ven correcta la proporción que he hecho de los ingredientes para una crema fluida, allá va:

Fase acuosa
60 gr. de agua de rosas
10 gr. Extracto de pepino
Fase oleosa:
10gr. aceite de Jojoba
6gr. aceite de Argán
9 gr. aceite de semilla de uva
3,5 gr cera Protelan ENS
Aditivos:
10 g conservante Sharomix 705
0,5 gr de coenzima Q10
8 gotas elastina
8 gotas colageno
3 gotas vitamina E
3 gotas de a.e. árbol de té
2 gotas de a.e. ¿geranio O PALO DE ROSA?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por Mariakine » 07 May 2012 11:06

La crema en general me gusta, y con la dosis de emulsionante te dará una crema fluida. Los aceites son de fácil penetración y no dejarán rastro, aparte de ayudar a penetrar al aceite de argán, que es más graso.
La dosis de conservante me parece un poco alta, pero consulta a tu proveedor para verificarla (normalmente los conservantes no suelen dosificarse más allá del 1%).
Con respecto al ae, quizá palo de rosa, aunque los dos son geniales para la piel, pero es que yo detesto el olor del geranio :lol: (es algo personal, no lo tomes en cuenta).
Está muy bien ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por Pennac » 07 May 2012 11:33

BELENBOKE, yo hice una crema para pieles mixtas y primeras arruguillas para mi cuñada y le puse también argán (en poca proporción, como tú), jojoba y pepita de uva, también extracto de pepino y colágeno. Ayer, justamente, me dijo que estaba encantadísima. Que desde que usa mis cremas ha notado que la piel le ha mejorado muchísimo. Dice que antes usaba de la marca ISDIN y que las mías no son comparables.

No conozco ese emulsionante, pero por lo demás, tiene una pinta genial. Ya nos dirás qué tal resulta. ;)
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por BELENBOKE » 07 May 2012 12:37

Antes todo muchas gracias por el interes que mostrais antes nuestras dudas. Marakine yo tampoco suelo soportar los olores fuertes y si tu me dices que el a.e. palo de rosa huele mas suave sin duda lo cambiaré por el de geranio, la verdad es que no he tenido la oportunidad de oler ninguno de los dos (soy muy muy novata, jeje), en cuanto al conservante cuantos gramos ves conveniente que le ponga? perdona mi ignorancia.

Pennac, espero que esta crema me vaya tan bien como a tu cuñada, me alegra mucho que me lo hayas comentado porque he estado muchos dias buscando los ingredientes adecuados para mi tipo de piel y como es la primera crema que hago no estaba del todo convencida, pero con tu comentario me quedo mas tranquila, no dudes que te comentare el resultado cuando la haya probado. En cuanto al emulsionante, que me comentas que no lo conoces, es un nuevo autoemulsionante con base vegetal y certificado Ecocert, proviene de materias primas vegetales, completamente renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados (perjudiciales para la salud). He intentado que todos los ingredientes sea lo mas natural posible y evitar los que tapan los poros y no deja transpirar la piel y este emulsionante cumple mis espectativas o al menos eso espero, ya os contaré.

Muchos saludos!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por Mariakine » 07 May 2012 13:28

Belenboke, la dosis de conservante la da siempre el proveedor, pregúntale a ver, porque él es el que sabe la concentración y dosificación.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por Pennac » 07 May 2012 13:47

por BELENBOKE » Lun 07 May 2012, 12:37
En cuanto al emulsionante, que me comentas que no lo conoces, es un nuevo autoemulsionante con base vegetal y certificado Ecocert, proviene de materias primas vegetales, completamente renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados (perjudiciales para la salud)
Sip, me picó la curiosidad y lo busqué y miré el INCI. Pues ya nos dirás qué tal resulta. Lo que no he visto es qué cantidad se recomienda para esa proporción de aceites. No obstante, el emulsionante lleva ácido esteárico, que también ayuda, claro.

De todos modos, he logrado encontrar mi receta, te la pongo:

A.- Argán: 5%
A.- Onagra: 3%
A.- Aguacate: 3%
A.- Pepita de uva: 7%.
A.- Jojoba: 7%
A.- Cera nº 3
A.- Alcohol cetílico: 2%.
A.- Lecitina de soja: 2%.

B.- Agua: c.p.s.
B.- Glicerina: 1%

C.- AHA: 3%
C.- Extracto de vid roja: 5%.
C.- Extracto de pepino: 5%.
C.- Colágeno: 5% (según proveedor).
C.- Vitamina E: 0,2%.
C.- Conservante Cosgard: 0,60%.

Ella dice que le encanta, que no pierda la fórmula porque quiere que le haga ésta otra vez. Yo pensé que la lecitina iba a hacer que no le gustara demasiado, pero no... En fin, que para gustos los colores.

Respecto de los aaee, te recomiendo que los huelas antes de ponerlos. En la cara llevas el "tufo" todo el día y a veces puede resultar pesado o desagradable. :smt080
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por mariquitaperez » 07 May 2012 14:17

Yo soy novata en esto de las cremas pero tiene una pinta estupenda,
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por BELENBOKE » 07 May 2012 17:55

Mariakine en la página del proveedor pone que para cremas fluidas le corresponde un 4%, tendria que cambiarlo entonces a 4g en vez de 10g? Ufff,todavia no le he cogido el punto a esto de los porcentajes.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por BELENBOKE » 07 May 2012 18:17

Pennac según me dijo mi proveedor, este conservante es muy parecido al Cosgard, precisamente pregunte por el que tú utilizas (es el que aparece en todos los foros)pero como ella no lo suministra me recomendó éste en sustitución, no se que tal irá, como ya dije antes es la primera crema que hago y me dejo llevar por lo que me decis las que entendeis de esto, como podras comprobar todavia estoy un poco verde :? de hecho todavia no se muy bien que cantidad en gramos/gotas corresponde cuando me poneis las cantidades en tanto por ciento %, :( pero le estoy poniendo interés e intento informarme gracias a vosotras que estais ahi para ayudarme con mis dudas que no son pocas.
He visto que en la crema que me pones no incluye a.e? Y hay un ingrediente que no sé muy bien que es "AHA 3%" y para que sirve, me lo puedes explicar?
Muuuuuuchas gracias por el interes que os estais tomando para explicarme todas mis dudas, saludos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CREMA FACIAL PARA PIELES MIXTAS Y PRIMERAS ARRUGAS

Mensaje por Pennac » 07 May 2012 19:35

Mande?? BELENBOKE, te adjunto la ficha del conservante que has comprado. Te dice que pongas entre un 0,6 - 1,2%.
por BELENBOKE » Lun 07 May 2012, 18:17
no se muy bien que cantidad en gramos/gotas corresponde cuando me poneis las cantidades en tanto por ciento %
Imagínate que haces una crema de 100 gramos. Pues en mi receta, por ejemplo, el 5% de extracto de pepino serían 5 gramos de extracto de pepino. Pones una báscula, con su recipiente y viertes el extracto hasta que la báscula diga 5 gramos. Así con todo. Las medidas más pequeñas, por ejemplo, el conservante Cosgard. En una crema de 100 gramos Aroma Zone te dice que son 19-20 gotas. 0,20% de Vitamina E en una crema de esta cantidad, son 8 gotas.

Si partes de mililitros en lugar de gramos, tendrás que pasar de la báscula y medir todo con jeringuillas o probetas o vasos medidores precisos, dependiendo de la cantidad.
por BELENBOKE » Lun 07 May 2012, 18:17
He visto que en la crema que me pones no incluye a.e?
No lleva aaee porque no le puse, pero puedes ponerle sin problema. Si pones gotitas contadas, no hace falta que tampoco lo tengas en cuenta al formular, porque te vas a hacer un lío. Si vas a poner dos o tres gotitas, no pasa nada. Ahora, si pones 1 mililitro, por ejemplo, en Aroma Zone te dice que son unas 35 gotas, según su cuentagotas. A mí me parece demasiado, los aaee huelen intenso. Ve probando poco a poco. ;)
por BELENBOKE » Lun 07 May 2012, 12:37
Y hay un ingrediente que no sé muy bien que es "AHA 3%" y para que sirve, me lo puedes explicar?
Los AHA son ácidos de frutas, en este caso, naranja y limón. Es un activo antiedad, actúa también contra las manchas de la piel y está indicado para las pieles mixtas. Te dejo la ficha técnica para que le eches un vistazo.
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_a ... fruits.asp
por BELENBOKE » Lun 07 May 2012, 18:17
Muuuuuuchas gracias por el interes que os estais tomando para explicarme todas mis dudas, saludos.
Bueno, no te creas todo lo que te digo, que yo ando pez, jaja. Pero intento ayudar ya que a mí también me ayudan mucho. :beso:
Adjuntos
Sahomix 705.pdf
(244.64 KiB) Descargado 470 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados