HAG incienso

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

HAG incienso

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 21:09

Conseguí un esqueje de incienso; lo planté y ahora tengo una maceta monísima y con un olor a incienso que no veas. Acabo de cortar una ramita para hacer un HAG y añadirlo a mis cremas.
¿Hago bien? Tendrá las mismas propiedades que el incienso. Es que no tengo aceite esencial de incienso y para mi piel me vendría bien. También creo que estaría bien hacer un oleato.
¿Qué opinais? :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por Mariakine » 07 May 2012 21:19

Que sí, creo que la opción del HAG es la más acertada, aunque en oleato también dará su aroma ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 21:34

Jolín, Mariakine, qué rápida.
Muchísimas gracias por contestar. Eres un encanto. No sabes todo lo que he ido aprendiendo de ti.
Es que no te mereces más que un... :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por mame » 08 May 2012 00:14

¿ Donde se puede conseguir esa planta ? :?: Es de interior o de exterior?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HAG incienso

Mensaje por eva41177 » 08 May 2012 00:21

yo tengo la planta, o creo que es a la que os referis, es parecida a la del dinero pero con el borde blanquecino no????
soy nueva en el foro y todavia me falta mucho.....a si que si no os importa me podriais decir que es un HAG y como se hace, por que ya que tengo la planta......
el oleato lo puedo hacer con la planta fresca o tengo que secar las hojas???
siento se tan preguntona :?:
muchas gracias
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: HAG incienso

Mensaje por Emejota » 08 May 2012 00:22

Perdón por meterme en estos berenjenales, pero... El incienso no es una resina de un árbol?, entonces, al margen del olor, la planta del incienso no tendrá propiedades similares, no?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por labenplantada » 08 May 2012 13:07

Yo tengo esa planta. Tiene olor a incienso y de ahí su nombre pero no es una Boswellia. Las Boswellias son árboles y, como dice Emejota, el incienso es la resina de esos árboles.

Tendrías que averiguar el nombre científico de esa plantita que se parece a la del dinero antes de hacer el extracto, porque quién sabe lo que te estarás echando encima.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por labenplantada » 08 May 2012 13:15

Aquí tenéis fotos de esta planta:

https://www.google.com/search?q=planta+ ... 67&bih=460

Se llama Plectranthus madagascariensis o P. coleoides.
The main component of the oils was a diterpene, 6,7-dehydroroyleanone, isolated as orange-to-reddish crystals, which represented 28%, 87%, and 41% of the oils from the flowers and from the leaves collected during the flowering and vegetative phases, respectively. The essential oils of P. madagascariensis showed bactericidal activity against Bacillus subtilis, Micrococcus sp., Staphylococcus aureus, and Yersinia enterocolitica, and revealed a modest antioxidant activity.
Da los componentes del AE de la planta y dice que es bactericida y un poquito antioxidante.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por Cristina13 » 08 May 2012 13:34

:? Pues vaya, chicas, me habéis hecho pensar. Mira que estaba yo convencida de que tenía la planta de incienso. Efectivamente, por las fotos, es esa planta. Es preciosa, por cierto y muy fácil de cuidar.
Ya me ha dado un poco de miedo utilizar el extracto en alguna crema. Casi mejor la uso como planta insecticida, como aparece algún enlace de internet. Y si se mete en bolsitas de tela, también sirve para ambientar armarios. ;)
Gracias de nuevo. Menos mal que me ha dado por consultaros.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: HAG incienso

Mensaje por Cristina13 » 08 May 2012 13:37

Eva, te paso lo que tengo en mis apuntes sobre el HAG:

Se obtiene el 40% de los extractos de la planta, que es bastante elevado, en comparación con algunos productos comerciales que contienen a veces un 0,01% de las muestras. Con esto se consiguen principios tanto hidro como liposolubles.
20 g de planta fresca o seca
28 g de alcohol de 70 °
28 g de agua destilada
28 g de glicerina
Mezclar y filtrar después de 8 días (según Joseph, mínimo mes y medio). El alcohol actúa como conservante, pero en el caso de plantas frescas, puede agregar 1% de conservantes. Después, se reduce al baño maría, ya que el alcohol no es bien tolerado por las pieles sensibles, y que, al reducirlo, se queda como un extracto tipo CO2 (textura ligeramente espesa y muy aromático). El alcohol se ha evaporado en gran medida y los activos están más concentrados. Bien es cierto que al reducirlo algo se pierde, ya que el alcohol y algo de agua se evaporan, pero no la glicerina, así que tenemos la seguridad también de que hemos conseguido más de la planta y no hemos perdido mucho. La glicerina a esas temperaturas no se evapora, así que hay que tenerla en cuenta a la hora de dosificar en nuestras fórmulas. Esta técnica de reducción vale tanto para los extractos HAG como para las tinturas. Además, este método puede capturar el aroma de las flores y plantas para perfumes 100% naturales. Podemos usar cualquier planta, cáscaras de cítricos, granada (utilizar pepitas y piel),... Podemos usarlo también en jabón y en cremas. Quedan fenomenal. Aproximadamente usaremos de este extracto un 5% del total de nuestra preparación (reducido el alcohol), teniendo en cuenta la cantidad de glicerina en nuestra fórmula. Podemos añadirle conservantes (benzoato-sorbato) para que dure más tiempo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados