Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Mensaje por Jimena1971 » 08 May 2012 10:16

Hola a todos/as:

Soy novata y hago preguntas de novata. :lol: :lol:
Hace días me carcome una duda, quiero hacer una crema que saque de un blog muy sencilla pero pide en la fase oleosa cera Polawax.
Mi duda es que tipo de cera es la Polawax? para que tipo de pieles? Tiene numeración dentro de la marca? La cera Protelan ENS es del mismo tipo? Se puede sustituir por la Polawax o no?
He buscado en el foro "Polawax" pero no encuentro estas informaciones… seguro que no lo estoy haciendo bien. He leído e impreso el post que colocó Mariakine para los novatos en potingues de AZ es estupendo pero no dice nada de Marcas solo habla de las ceras emulsionante n1,n2 y n3 y esto de Polawax o el Protelan Ens no lo veo en ninguna de las 14 hojas que tengo.

Un abrazo. :beso: :beso: :beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Mensaje por mimoko » 08 May 2012 11:05

en aromazone, la polawax es la cera nº 1, en su ficha tienes un monton de informacion
yo la usaria para casi cualquier piel (excepto pieles muy grasas ), en realidad lo que te va a marcar que vaya a un tipo de piel u a otra son los aceites que uses.
en lo que la he usado, es una cera relativamente comoda de usar para texturas crema untuosa, no para otras, porque pide bastante emul (como un 8 o un 9 segun recuerdo; stoy habituada a andar entre un 5 y un 7 de mi emul habitual).Si vas a algo mas liquido (fluido hidratante, body milk) necesita una goma porque si no desestabiliza

el protelan no he tenido el placer de usarlo, pero me interesaria probarlo (donde se compra?) .Por lo poco que entiendo ha de ser un emul parecido al olivem 1000 en tanto en cuanto a que forma estructuras de cristales liquidos lo cual puede ser muy interesante en derterminadas cremas , aunque no se si será tan versatil como el olivem en tanto en cuanto a autoemulsificar con grasas 0%, parece que en texturas si lo es.
Parece que , como ventaja sobre el olivem, no será tan caprichoso..(el olivem a veces "se cuaja")
aquihay bastante info sobre el protelan
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Mensaje por Mariakine » 08 May 2012 11:17

La dosis de emulsionante siempre la da el proveedor. En caso de que haya que cambiar la dosis para adaptar una receta, la diferencia se mete en la fase acuosa. Por ejemplo, en tu receta pone que uses un 8% de polawax, pero tú tienes otro emulsionante que te dice que pongas un 5%, pues ese 3% de diferencia se mete en la fase acuosa, que tendrá un 3% más ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Mensaje por Jimena1971 » 08 May 2012 12:05

Gracias chicas ya me voy esclareciendo. Seguiré estudiando! Esto de los potingues atrapa tanto como los jabones!!!! :lol: :lol: :lol:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para Cremas - Polawax y Protelan ENS

Mensaje por Tte » 08 May 2012 12:46

Mimoko, la protelans ens la tienes en jabonarium y muy bien de precio. La tengo desde hace unas semanas aunque aún no la he probado y no puedo decirte nada más, excepto que tiene muy buena prensa y que en la ficha de jabonarium sí pone que es autoemulsionante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados