Hola chic@s, de vez en cuando mi marido y yo nos vamos a casa de unos amigos que viven en un lugar privilegiado , tienen una casa de madera de dos plantas en medio de un paraje natural,delante presencian el mar y detrás la sierra , no es que pretenda poneros los dientes largos jeje, es para contaros que cada vez que vamos de visita mi amiga Adela me pide que haga algún jaboncito o crema y de camino se trae a algunas vecinas de los alrededores. Esta vez querían ver como hacía una crema sin mucha complicación, entonces me acordé que tenía en mi cuaderno apuntada una como cold cream, creo que ya no está en el foro y era de Maryoux . El caso es que el resultado fué todo un éxito

, éste tipo de cremas resultan muy grasas pero al llevar aceite de pepita de uva la cosa cambia un montón

, lo único que hice fué variar el agua de rosas por una infusión y añadirle óxido de zinc y urea. Salió bastante cantidad así que despues de llenar varios tarros sobró un poco y nos liamos a embadurnarnos con ella, al final hasta los maridos terminaron con crema en la cara

, bueno perdón si me he enrollao como una persiana y voy al lío.
Cold cream de hibisco y rosas (hidratante pieles secas a mixtas)
8 gr cera de abejas
100 gr aceite de pepitas de uva
150 gr infusión de hibisco y rosas
Conservantes 1 gr benzoato de sodio, 1'3 gr sorbato de potasio.
3 gr oxido de zinc
8 gr urea
0'4 gr fragancia rosa inglesa
0'6 gr aaee lisea cubea
Cold cream de margaritas y arnica ( antiarrugas zona cuello y escote )La misma fórmula pero con oleato de margaritas en pepita de uva y tambien en infusión, 4gr de tintura de arnica , 0'2 gr de fragancia lirio de agua y 0'3 gr aaee litsea cubea.