Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 24 May 2014 23:12

Buenas noches.Copio y pego aquí mi preguntica del otro días que no obtuvo contestación. La verdad es que megustaría recibir alguna opinión sobre ello. garcias
A ver, yo repeti la receta de Mame, que me gustó mogollón y como me gustó tanto, pues dije: ala, voy a hacer 1/4 de kilo, para todo mi cuerpo y mi mente, mi madre y mis hermanas.
Cambié un poco los ingredientes, para no mezclar el HG de tepezco con óxido de zinc. le puse cosas divinas de la muerte: hidrolato de rosas, avena en polvo, arcilla blanca, gel de aloe, viña roja, agua de nieve y en grasas: caléndula, macadamia, camelina, jojoba, un mix de oleato de rosas y la cera virgen. El caso es que a la primera que hice no le puse consevante pero a ésta me dije: hay que ponerle. Tengo cosgard, EPP y Leucidal, que me gusta mucho. Miro AZ para ver que cantidad y en una de sus recetas de 250grs de crema le ponía 7,5 grs de leucidal, así que eso le puse después de los 10 minutos de reposo y antes de poner la 2ª parte acuosa. :smt025 ahí se cortó.
tengo dudas de si la razón será el conservante o que le puse más parte acuosa de la correspondiente, debido a que al añadir la avena coloidal y la arcilla, como no sabía la forma de añadirla, le puse más aloe y más agua para disolver. Igual debería haber sacado de los 150 grs de acuosa un aparte para disolver, o haberlo añadido y batido directamente. El caso es que tenía más agua de la debida. Puede ser eso? Será bienvenida toda opinión al respecto. la crema me ha gustado tanto que es la definitiva para mí.
Como no es una receta en caliente, yo no la he puesto a calentar. Ha quedado medio separado una especie de gel y la crema. Es pistonuda de superguai. Piel de terciopelo, que se suele decir. Deberé hacer las debidas correcciones pues, es con diferencia lo mejor que he probado, pero no puedo darsela a nadie, solo le pongo a mi madre cuando voy a verla, que le deja estupenda.
Mame usó en sorbato-benzoato o eso, pero no voy a comprar si tengo esos otros. Ah, y tampoco le puse la vit E no AAEE, pues al cortarse, paqué. Otra vez será, sí, sí, otra vez la haré pero si alguien me ayuda a definir el error, conseguiré algo mejor.
saludos y :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 29 May 2014 14:15

Ayyy, que nadie me contesta ni opina, que pasa, que no hay gente que contrala las cremas?, Enfin , no importa porque tengo que decir que al cabo de los días de estar en el frigo y menearla (y mientras la he seguido usando, claro) se ha emulsionado perfectamente. Mi mayorisima madre que tiene la cara fatal, la unica crema que ssuaviza sus despelletamientos es ésta y me encanta. estoy feliz de la vida :smt103 :smt103
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

La he vuelto a hacer

Mensaje por K-simple » 02 Jun 2014 15:34

Pues sí. Aunque me duele :smt087 :smt087 no haber tenido una respuesta/opinión sobre la pregunta lanzada, la he vuelto a hacer. Y esta vez ha salido muy bien. Las cantidades como la primera: 75 grs de acuosa que tenía infusión de polvo ayurvedico de rosa damascena (la hostia!!!), y HG de tepezcouhite. para la cosa oleosa,4 grs de cera virgen maravillosa, aceite de perilla, inca inchi, jojoba y 6 grs de manteca kokum a más de 1 pizca de lecitina en girasol. El conservante EPP lo puse en los acuosos: 6 gotas para 15 grs de hg de tepezco y 9 a la infusión de polvo de rosas. Ocurrió algo curioso en la infusión fria, cxomo que se cortó algo, salieron una virutillas blanquecinas y me digo que como puede ser, si era solo agua de nieve y el polvo de rosas, por sim acaso, lo volví a filtrar. Añadí una buena cantidad de vitamina E, y AAEE de cista, madera de ho, palmarosa, geranio y madera de rosa (varios son antifungicos y ayudan a la conservación). Para terminar 1,5 ml de relax rides. Y esta es la crema. Me gustaaaaaa :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
Pongo una fotico bien vestida, jajaja.
Adjuntos
ajuste_crema polvo de rosas y tepezco foro.jpeg
ajuste_crema polvo de rosas y tepezco foro.jpeg (89.23 KiB) Visto 1379 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Maruja » 02 Jun 2014 17:37

Hija mía es que a estos niveles quien se atreve a opinar con las cosas tan sofisticadas que empleas,¡madre del amor hermoso!... ¡Qué cremas! ¿ande consigues semejantes ingredientes?... mía tu la que no sabía hacer cremas :o :o :o
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por dan » 02 Jun 2014 21:31

La receta, FANTÁSTICA, la textura de la crema me parece muy buena y se absorbe rápidamente, el único problema es que no me absorbió toda el agua y se quedo por ahí flotando aparte de esto genial :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 02 Jun 2014 23:46

Pero si el mérito es de Mame y de su generosidad!.
Los ingredientes los compro en AZ y como se me han ido acabando algunos aceiticos que compré el año pasado he comprado otros, pa variar más que nada. Son todos tan estupendisimos :smt038 . Tengo que deciros que mis cremitas, aún cuando se hayan cortado alguna vez, a mi madre, que tiene 93 años y una piel de la cara que parece pergamino seco, mis cremas son las que mejor le van y más le suavizan quitandole las descamaciones, aclarando las manchas y dandole una "ternura" que nunca tuvo.
Yo me daba cuenta de que al ir a su casa y darle la crema se le ponía bien la cara, y creía que es que no le daban nada así que le dije a la mujer que le atiende que le diera nivea también en la cara y no solo en las piernas y me dice la mujer que le da todos los días! :o
Como mi cremita hay que guardarla en el frigo no quería decirle que le diera de la mia por no complicarle la vida. le compré otra de plantas, muy grasa, que a mi me ha ayudado mucho con el sarpullido, pero que si quieres, nada, nada. Las mias con diferencia. Y no es chulear, que es la pura verdad. eso me pone contenta. No tengo ninguna pretensión más allá y confieso que cuando empecé a jabonear ni se me pasaba por la cabeza hacer cremas. Ahora, después de casi un año, ni se me ocurre comprar una comercial.
:beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 03 Jun 2014 14:24

La receta, FANTÁSTICA, la textura de la crema me parece muy buena y se absorbe rápidamente, el único problema es que no me absorbió toda el agua y se quedo por ahí flotando aparte de esto genial
DAN, pero cual has hecho?. La primer aque hice yo salió muy maciza, la 2ª se cortó y finalmente emulsionó en el frigo y esta si está en el frigo está perfecta, pero un tarrito lo saqué y llevé al trabajo y a la noche estaba algo del agua rosa fuera de la emulsión.
estas cremas tan fantásticas nunca podrán comprarse ni venderse, son demasiado frágiles, pero también sus propiedades son incomparables. Paso de meterles más elementos para consistencia, persistencia, emulgencia etc. :beso:
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por dan » 12 Jun 2014 12:56

K-simple escribió:Pero si el mérito es de Mame y de su generosidad!.
Obviamente el mérito es de mame si nos no lo hubiera publicado aquí, hice la primera y la textura que quedo fue la de una crema consistente ya que si no seria un body milk, yo no tuve ningún problema de que se corte, como dije antes el único problema es que soltó un poco del agua de la infusión, aparte de eso no tuve ningún problema.

K-simple no conozco tus recetas, no tengo mucha experiencia y me faltan muchos ingredientes para hacer cosas un poco mas sofisticadas así que voy haciendo lo que puedo y las voy adaptando a lo que tengo, si quieres compartir recetas y opiniones estaré encantado de ayudarte y de compartir las mías :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 12 Jun 2014 22:08

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 lo siento por la llorera pero es que....... a la crema tan supercalifragilística le ha salido MOHOOOOO! me hundo en la miseria. que a nadie se le ocurra copiar esa receta empleada por mi.
La primera que hice de Mame quedó estupenda. la 2ª se cortó pero luego se emulsionó a los días, pero ésta... a pesar de haber puesto EPP en el hg de tepezco y en la infu de polvo de rosas..... le ha salido moho por arriba en un par de tarritos :smt087 :smt087 :smt087 . Pero si lleva hecha apenas 10 días!!!! AYUDAAAAA
No me había pasado nunca, en ninguna. Me vuelvo a las mantecas y los mix de aceites con AAEE con la cabeza gacha. Con lo chulica que me estaba poniendo :(
Error, aquí confieso.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 12 Jun 2014 22:11

Ah, y no lo he dicho, la guardaba (la tiro ya mismo, en el frigo, :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados