Confirmado: tengo dermatitis atopica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por cuchita » 21 May 2012 00:57

Imourino, prueba a hacerle un lavado con sal al jabón para usar en la lavadora y luego lo haces líquido, no te quedará olor a rancio o, por lo menos, a mí me funciona :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 21 May 2012 12:54

Hola!
cuchita escribió:El linimento es mi hidratante habitual

precisamente eso es lo que me gustaria saber, la usas todos los dias, y no altera, a la larga,la piel, es asi verdad? pero tu la tienes por todo el cuerpo?, yo la tengo localizada en los brazos, entonces solo deberia de usarla en los brazos? y en el resto del cuerpo una normal?
Cuando he buscado emolientes naturales he encontrado mucha info, aceite de almendras, manteca de karite,... pero quiero combinarlos en una crema que si puede ser, me sirva para todo el cuerpo, y en eso ando, tirando del buscador para dar con la crema que me pueda hacer con lo ingredientes que tengo ;)

En cuanto al tema del lavado de ropa, intento usar solo jabon y ya NO gasto suavizante, en su lugar un chorrito de vinagre y la ropa sale genial, mas suave incluso y me extraña que te huela a vinagre ( a lo mejor le echas mucho?) pues yo me quedo :smt036 cuando abro la lavadora y me da el olor a jabon-jabon y no a vinagre
lmourino escribió: mi costillo no puede soportar el vinagre
jajaja, yo se la he colado a mi Juan, hay que ver que delicados son estos hombres, mi marido es igual, hasta le dan arcadas con solo un poquito de olor y llora con solo verme comer pepinillos o boquerones :lol: :lol: :lol: pero todavia no se ha enterado de que le "aderezo" la ropa :mrgreen:
PERO NO SE LO DIGAIS, QUE ES UN SECRETO :tng:
Fati escribió:Me acordé de ti con unos productos que me dieron
Muchas gracias fati, pero esque ultimamente estoy en plan de no comprar productos ya elaborados a no ser que sea imprescindible ;) y de momento asi, vamos tirando.

Lo del jabon de calendula y manzanilla tengo que ponerme manos a la obra, porque ayer estuvieron en casa unos amigos y la hija pequeña tiene un dermatitis increible y ayer la pobre estaba con un brote infernal, me dio muchisima pena ver a la criaturica rascandose como una descosida, le puse un poco de macerado de calendula, manzanilla y malva en jojoba ( es lo que me echo yo en la cara) y parece que le alivio bastante.A la niña le acaban de diagnosticar alergia al huevo, a la proteina de la leche de vaca,al pollo y al pavo, asique imaginar que panorama, esta mejor que antes porque le ha quitado esos alimentos, la baña con unos sobres de avena y tal, pero de verdad que ya mas que pensar en mi, pienso en Ana y me motiva mucho pensar en que el jabon de manzanilla y calendula junto con el linimento puedan ser una solucion para pasar los brotes de la mejor manera posible.

Por supuesto que antes de nada lo probare yo y si va bien, espero le sirva a la niña tambien.


PD. La leche de burra no ira bien con la dermatitis? al ser de origen animal no se como funcionara con lo del pH...
gracias de antemano y un :beso: para todos desde murcia.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por lmourino » 23 May 2012 19:53

cuchita escribió:Imourino, prueba a hacerle un lavado con sal al jabón para usar en la lavadora y luego lo haces líquido, no te quedará olor a rancio o, por lo menos, a mí me funciona :beso:
Gracias guapa

Grindel, yo tengo en todo el cuerpo. El linimento no me ha hecho daño, no sé a la larga, yo llevo usándolo cerca de un par de años o algo menos a lo mejor y estoy encantada, para mí es una hidratante genial. Si te gustan las cremas muy grasas puedes hacer una manteca batida con el karité, si lo combinas con pepita de uva te irá bien y se absorverá más o menos bien, porque la pepita de uva es seca y es muy hidratante y suave, a mi me gusta mucho (la uso en el linimento)

Lo del vinagre de momento no puedo, a mi no me huele pero hija, es que él lo detecta a km. Lo pasa fatal, desde chiquitito ya se ponía malísimo cuando su madre ponía la ensalada en la mesa (hasta que descubrieron que era eso). De vez en cuando lo uso para la cal del baño, pero tengo que aprovechar cuando está trabajando :? . La verdad es que al pobre le encanta que la ropa huela a suavizante y el suelo a limpiador y las manos a Dove y le tengo frito, porque me niego a todo, jajaja. De momento, mientras no me salgan más eczemas voy a respetarle el detergente de la lavadora (aunque sea sin suavizante). Ya os contaré cuando le haga la tres catorce si consigo engañarle :twisted:

:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Azimut » 24 May 2012 10:38

Al menos, pon menos detergente (la mitad) y añade el doble de bicarbonato. Pero casi seguroque el detergente te va mal. El jabón lavado el aceite con sal y luego mezclado en el tambor con bicarbonato no deja olor.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 24 May 2012 12:23

lmourino escribió:Lo pasa fatal, desde chiquitito ya se ponía malísimo cuando su madre ponía la ensalada en la mesa (hasta que descubrieron que era eso
AAAYY! pobre que mal lo pasaria cuando le dijera su madre ( como hacian todas) " comete la ensalada pero ya y no vengas con el cuento de que te duele la barriga..." y tu marido poniendo escusas y esque de verdad el pobretico no podia, :lol: :lol: COMO ME ACUERDO DE AQUELLAS PELOTERAS CON MI MADRE ( pero yo las tenia por las verduras... :oops: ) :lol: :lol:
Pues entonces a saco con el linimento, lo unico que me falta es tiempo, si a alguien le sobralo pagare muy bien...jijijijijijiji
gracias por la recomendaciones, un saludo desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados