Confirmado: tengo dermatitis atopica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 11 May 2012 12:51

Nunca he tenido problemas en la piel salvo de pequeña que me faltaba un poco de melamina y tenia unas manchitas blancas que se curo.Desde enero tenia un eccema pequeño en el brazo a la altura del humero,al cual no le di ninguna importancia y fue llegar la primavera y al igual que brotan las flores me broto el eccema, ese eccema solitario se hizo del tamaño de una nuez y aparecieron otros mas pequeños pero mucho mas molestos y en ambos brazos ( no en los pliegues, si no en la extension de los brazos).
Fui al dermatologo y me hicieron un cultivo para descartar infeccion , el cual fue negativo, me mando antibiotico oral, Fucibet( mientras esperabamos los resultados de microbiologia) y un crema emoliente que se llama multilind, la verdad que el eccema grande mejoro notablemente y los pequeños tambien, pero no han desaparecido del todo y encima ahora se ha extendido al cuello esta vez en forma de granos como espinillas, y el diagonostico del dermatologo es que tengo dermatitis atopica, que cuando me pique me ponga fucibet ( nomas de 3 dias a la semana y dias alternos) todos los dias varias veces la crema emoliente y que busque los geles que especifiquen "syndet".

le comente que usaba jabon natural y me dio la impresion que se rio de mi :smt088

Esas fueron las tristes recomendaciones del doctor,que no dudo de su profesionalidad, pero me ventilo pronto de la consulta y yo sin saber que es lo que me da la dermatitis, voy a pedir por mi cuenta con el medico de cabecera que me hagan las pruebas de la alergia, pero hasta entonces me encuentro que al buscar info sobre el tema es mucho mas compllicado de como me lo habia pintado el dermatologo, estoy echa un lio, que si influye la alimentacion, cuidado con el agua, ducha no pero baño si,... y con los calores que tenemos ya en murcia yo tengo unos picorcillos y encima hay que sumarle que trabajo todo el dia con guantes ( de nitrilo, porque el polvo de los de latex lo odio) y me lavo las manos mas de 50 veces al dia.

Empece a usar mi jabon desde hace un mes y algo, osea que me ha pillado el tratamiento y tal, asique no he podido atribuir esta leve mejoria al jabon (aunqeu a la hora de la ducha es un encanto y antes muerta que volver a los jabones comerciales). He leido bastante sobre el linimento oleocalcareo, pero me asaltan no vaya a ser que la lie ya queno lo entendi del todo bien, es un jabon, o crema( que es lo que yo entendi) y si se puede usar como crema hidratante despues de la ducha diariamente para prevenir los eccemas y el picor consecuente...

En fin , siento el rollo que he soltado, pero necesito un poco de orientacion con el tema poque me estoy obsesionando hasta el punto de rayarme y cuanto mas lo pienso mas me pica :roll: :roll:
En conclusion no se que tipo de pautas debo seguir en mi caso y el cuidado diario que le tengo que dar a mi piel.

Toda respuesta sera muy agradecida, sobre todo respecto al uso del linimento
Un abrazo
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por elblogdeazu » 11 May 2012 12:59

Yo le he hecho al niño de una amiga que tiene dermatitis, y los eccemas los tiene con heridas de lo que se rasca el pobre....., pues eso que le hice un linimento con aceite de oliva y le hidrató bastante la piel. Ahora le he hecho otro 50% oleato de calendula y romero, 50% aceite de almendas y le he añadido un 5% de urea técnica (me daba miedo añadirle mas, aunque he leido que se puede hasta el 10% sin problemas) y me ha dicho que con este nota que le pican menos los eccemas.

Espero que te sirva como..
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 11 May 2012 13:11

elblogdeazu, imagino que con agua de cal tambien no?, y el uso puede ser prolongado, me refiero, usarlo todos los dias, porque yo lo tengo localizado en los brazos y cuello, en el cuello llevo dos dias que me paso un algodon con agua y una pizquita de bicarbonato por las noches y parece ser que los granos estan menos inflamados, como mas secos, pero no se y me da miedo, que me altere todavia mas la piel por alcalinizarla, en los brazos es curiosos porque a excepcion del eccema grande ( que esta en estado latente :? )los eccemas son inapreciables pero pican como unos condenados y no en un lugar concreto.
muchas gracias por la info
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Vita » 11 May 2012 13:12

Lo primero no te rayes, cuanto mas nerviosa te ponga mas te va a picar, eso lo se por purita esperiencia, a mi por el extres me dio orticaria, con el mismo roce de la ropa me ponia que daba pena verme, igualita que si me huviera atacado una manada de gatos salvajes, en pleno verano y con lo que me gusta a mi un escote. :oops: , por especeriencia lo de "Dermatitis atipica" abarca mucho, por lo menos por estos lares, de que no seben que es, pues toma pa ti, una dermatitis atopica, procura no comer chorizo, fresas, picante, cosas asi, eso le dijo el medico a mi hijo. a nosotros para los picores nos va de fabula el jabon de manzanilla y calendula, es mano de Santo, y para las heridas y sus marcas el de aloe con argan. Pero lo importante es que no te pongas nerviosa, lo mismo no es mas que una alergia pasajera por que este año a llovido poco o por algo parecido y en un par de meses estas perfecta, SALUDOS VITA :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 11 May 2012 13:15

y respecto al tipo de jabon para usar, ahora me veo que tengo curando unos de yogurt con aarcilla verde, otros de coco y chocolate que hice antes de todo este lio, y espero poder usarlos, ya que los que gasto ahora son de leche de cabra y chocolate y otro de avena y miel y me van bien los dos ( eso creo yo...)
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Vita » 11 May 2012 13:19

A mi el de chocolate me va fatal, me irrita mucho y me da mas picor, pero si a ti te va bien, genial
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 11 May 2012 13:34

AYY! me cachis que ya habia escrito el emnsaje y no se ha enviado, joooo
tienes razon, te regalan una dermatitis atopica asi, en general, y se queadn tan tranquilos, pero sabiendo a que le tienes alergia puedes controlas mucho mejor los bortes, probare ha hacer un jaboncico de manzanilla y calendula, aunqueno me quedare con las ganas de probar los otros aunque me bufe como un bizcocho :lol: :lol: :lol:
es verdad que el estado influye mucho, pero yo soy un puro nervio, hasta creo que tengo azogue sin diagnosticar :lol: :lol: :lol: y muchas veces no puedo controlarme
por cierto le pones alguna hidratante-emoliente diaria?
ojala tengas razon y sea pasajero, espero que lo tuyo tambien sea leve, un abrazo y muchas gracias
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Elessar » 11 May 2012 13:46

Hola Grindel, estoy de acuerdo con Vita, todo lo que se sale de la norma y no saben qué es lo llaman dermatitis atópica, pero perfectamente puede ser pasajero asi que tranquila. También pienso que un castilla con oleato de caléndula y manzanilla es lo mejor, incluso para usarlo como jabón-crema. No lo he probado nunca pero si lo metes en el buscador del foro encontrarás información. Vete probando cosas, porque cada uno es cada uno, hasta que des con lo que te mejore. Por ejemplo sé de gente que se da baños de avena y/o de maizena y les ha ido genial. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Azimut » 11 May 2012 14:19

Un jabón de bayas de laurel (los famosos de Alepo) puede que te vaya bien.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por nadine » 11 May 2012 15:33

El linimento oleocalcáreo no te hará ningún daño, y probablemente te ayudará . Piensa que se lo ponemos ( yo misma ) a bebés con la piel muy sensible, muchos de ellos alérgicos y con atopias severas, y les ha ido de maravilla. Y que se utiliza de continuo para limpiar la zona tan sensible del pañal. Así que no veo por qué no lo vayas a tolerar tú también. Prueba a aplicarlo unas tres veces al día si el período es crítico, baja cuando la cosa mejore a dos veces al día, y hasta una más adelante, y luego vas así espaciando.
Si hay mucha inflamación, o sea, el eczema voluminoso a pesar del linimento, ayúdate también aplicando jabón de castilla como si fuera crema y dejándolo secar. No te hará ningún daño tampoco, lo he probado hasta en mí misma que no tengo problemas de piel y no me ha afectado para nada.
La higiene, sólo con jabón de castilla al menos en períodos críticos, luego puedes usar jabones de más cosas. Pero si tienes sospechas de que el problema puede tener origen alérgico, o para curarte en salud, lo mejor es que la fórmula sea lo más simple posible, al menos al principio. De manzanilla y caléndula en oliva genial.
El baño, con bicarbonato diluido en el agua. Yo utilizo dos puñados o así, un montón, y a mi niña no le ha hecho daño nunca, todo lo contrario.
Los picores: lo único que nos fue bien fueron los polvos de avena micronizada aplicada en seco sobre la piel ,directamente. Y los paños secos calientes ( los calentaba con la plancha o el radiador y se los ponía sobre el picor, y así le calmaba)
La alimentación : cuanto más alcalina, mejor. Hay mucha información al respecto por internet, muy interesante. Quien lo ha experimentado nota la diferencia.
Leete bien el tema que hay en el foro sobre el ph de la piel, tiene información interesante. También el del linimento oleocalcáreo y el de la crema para encamados ( es lo mismo) .
Todo esto, por supuesto , no es cátedra, es sólo mi experiencia y lo único que le ha ido bien a mi hija ( 2 años, atópica muy severa diagnosticada a los 6 meses y alérgica a algunas cosillas) hasta el punto que desde que empezamos con todo esto a rajatabla, nuestra vida es un antes y un después.
Ahora vivimos relajadísimas!!! El otro día le salieron unos pequeños eczemitas en la espalda a saber por qué , se la unté un par de veces el mismo día con el linimento, y ya está, desaparecieron, al día siguiente ya no tenía nada . Ahora ya sólo le pongo el linimento muuuy de uvas a peras, como una vez cada 15 días o así, o como el otro día si le sale algo ( ya raro). Para ser sincera, ni le pongo otra hidratante...tiene una piel divina.
Ojalá estos consejos te sirvan de algo . Experimenta por ti misma y ya nos contarás cómo evoluciona el asunto!
Y no desesperes. El trasfondo de esto es más emocional de lo que imaginamos. Esos nervios que tienes te seguirán jugando malas pasadas hasta que los tengas bajo control . La meditación también te ayudará.
Besos! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 7 invitados