Confirmado: tengo dermatitis atopica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por mendru » 12 May 2012 10:25

Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Yo te recomiendo que busques en el foro información sobre los baños alcalinos. A mi me funcionó con mis hijas.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por nadine » 12 May 2012 10:28

De hecho, otra de las cosas que hacemos es lo que llamamos "el sistema de Mendru", que es echar unas pastillas de jabón en el agua del baño, hasta que se vuelve blanca...además de hacernos de juguetes.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por labenplantada » 12 May 2012 13:00

Simbelmyne escribió: Dónde lo has comprado en polvo?
:beso:
En AZ.

Me parece que el 'aceite' de chiapas lleva un 4% de extracto glicólico de tepezcohuite, oi?

Cambiando de tema... es interesante lo de 'alcalinizar' la piel un poco para la dermatitis atópica. Después de toooooodo lo que se insiste en que el ph 'ideal' de los productos tiene que ser alrededor de 5 y aún menos, cómo reconciliamos esto con el hecho de que la piel parece ponerse contenta cuando le pones algo alcalino, empezando, por supuesto, por nuestros jaboncitos??
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Simbelmyne » 12 May 2012 15:29

Efectivamente, he ido a mirar ( que como nos va fenomenal ni me había molestado ) y ni siquiera lleva aceite, sólo propilenglicol y mimosa tenuiflora. La verdad es que yo no sé hacer extractos pero como ya sé dónde se compra el polvo,- muchas gracias - haré el oleato en aceite de borraja o de onagra, seguro que funciona igual de bien o mejor.
Y sí, es de la marca Bellsolá.
Un saludo
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Pennac » 12 May 2012 17:24

Este hilo es muy interesante. La verdad es que mi hermana se ponía una crema, entre otras, que se llama LEXEMA, y le iba bien, pero por lo visto es pura cortisona. Desde que le hice el linimento, dice que es lo único, fuera de la medicina, que se lo ha quitado. Ahora sólo se lo echa cuando le sale de vez en cuando y es mano de santo.
por nadine » Vie 11 May 2012, 15:33
Los picores: lo único que nos fue bien fueron los polvos de avena micronizada aplicada en seco sobre la piel ,directamente.
¿Dónde se compran los polvos de avena micronizada? Alguna marca en especial? Mi madre tiene muchos picores en la piel y se hace heridas rascándose (pero no tiene nada!).

Gracias.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por labenplantada » 12 May 2012 19:04

Simbelmyne escribió:...haré el oleato en aceite de borraja o de onagra, seguro que funciona igual de bien o mejor.
Alto! El oleato extraerá activos diferentes que el propylene glycol y no te servirá igual. Tendrás que hacer un extracto glicólico. Haz una búsqueda porque está lleno de explicaciones de cómo hacerlo.
Pennac escribió:Desde que le hice el linimento, dice que es lo único, fuera de la medicina, que se lo ha quitado.
Me ha llegado el paquete de AZ. Mañana haré el linimento :smt031 je, je....
¿Dónde se compran los polvos de avena micronizada?
En AZ, of course.-
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por nadine » 12 May 2012 20:07

Pennac escribió:¿Dónde se compran los polvos de avena micronizada?
El mejor precio lo tienes en la farmacia. De la marca Unipharma, el baño de avena coloidal. Son unos sobres que en realidad son para el agua del baño. En total hay en la cajita 500 gr de avena coloidal repartido en varios sobres, por unos 15 euros , ya sabes que de farmacia en farmacia el precio cambia y te puede ir unos euros arriba . Hay farmacias online que lo tienen invariablemente a ese precio.
Porque si te vas a la marca Isdin, tienen lo mismo, avena coloidal micronizada ,mismo formato, 500 gr, por unos 30 euros..Y es lo mismo, lo mismo.
El de AZ no lo he probado, será lo mismo también...la bolsita de 50 gr por 2'90 euros.
Es importante que sea micronizado, no vale la harina de avena normal porque raspa, y la avena micronizada es suave como la maizena, por poner un ejemplo.

De todos modos, que pruebe lo de ponerse una tela ( cualquier prenda de algodón o lino sirve, mejor el tejido natural ) seca y bien caliente sobre la zona que le pica. A mi hija le hacía más efecto que la avena. Aunque muchas veces era una combinación de ambas a la vez. Lo que pasa es que si estás fuera de casa, igual no puedes hacer lo del paño caliente, entonces llevábamos la avena encima y la espolvoreaba como si fuera talco.
Desde que usamos el linimento y el jabón casero, nos hemos olvidado ya de la avena y la tela caliente. ;)
Suerte! :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por grindel » 13 May 2012 12:13

Muchisimas gracias a tod@s!
Encontre con el buscador mucha info y con lo que me habeis dicho tengo decididisimo hacerme el linimento, tambien he puesto a macerar hiperico en oliva virgen (he leido que vale para eccema), tambien me hice una mascarilla corporal de arcilla roja, infusion de manzanilla y calendula y miel, parecia que me habian sacado de una tribu :lol: :lol:
Y QUE FLIPE! Jamas me sentido mas hidratada, solo me enjuague con agua y me embadurne de aceite de almendras y tengo la piel genial, han desaparecido las minierupciones y no pican!!
Los animales no creo que sean el probkema, porque cuando estoy en el campo estoy genial,creo que es porque me desestreso y estoy tranquila :D
tambien he cambiado la leche de vaca por una de soja con chocolate de Provamel que esta buenisima, como mucha fruta y verdura y poca carne.
Respecto a los baños, sin saberlo estaba haciendolo bien,pues tengo la ducha rota y me tengo que bañar en la bañera y como pongo el tapon, mientras me remojo con el agua :smt096
gracias :mndrnd: un abrazo
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por Fati » 19 May 2012 23:15

Me acordé de ti con unos productos que me dieron. Es que en el spa del hotel me tienen como conejilla de Indias.

Se trata de la marca Avéne, Eau Thermale. Son específicos para pieles atópicas. Quizás te vayan bien.
Adjuntos
IMG02460_600_450.jpg
IMG02460_600_450.jpg (22.42 KiB) Visto 2240 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Confirmado: tengo dermatitis atopica

Mensaje por lmourino » 20 May 2012 19:46

Hola guapa, yo tengo una dermatitis brutal (aunque ya muuuucho menos). A mi me va genial el linimento con oleato de caléndula y manzanilla en oliva y un jabón de castilla también con manzanilla y caléndula. Sin embargo, tú misma vas a ir viendo lo que más te afecta, tienes que tener cuidado con la alimentación, producto muy ácidos, picantes o la leche pueden empeorarte. Yo noto mucha mejoría desde que no uso productos de limpieza agresivos, que antes cada vez que limpiaba el baño me ponía fatal, ahora uso mi jabón de aceite reciclado y genial. No he conseguido sustituir el jabón de la lavadora, porque mi costillo no puede soportar el vinagre y me queda olor a rancio, pero cuando estoy con el brote evito el suavizante. Te digo que en mi caso, cuando noto que empiezo con el brote voy a por el castilla y me hidrato más a menudo pero el resto del tiempo uso mis jabones "capricho", en este momento los del intercambio :D , y no me dan reacción, es solo cuando tengo la piel más sensible por lo que sea (hasta ahora no sé la causa de que empiecen los brotes). El linimento es mi hidratante habitual, pero usando nuestro jabón hay veces que se me olvida y no pasa nada, porque salgo hidratada de la ducha. Ah! y ropa de algodón, sobretodo las sábanas, aunque en mi caso es toda, porque ya te digo que mis brotes dan miedo.
Lo dicho, que las recomendaciones del médico están bien, pero al final eres tú la que mejor conoce tu cuerpo y pronto sabrás lo que te hace empeorar
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados