crema de dia para una cuarenteña (pongo foto)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

crema de dia para una cuarenteña (pongo foto)

Mensaje por mariquitaperez » 13 May 2012 22:44

Hola chic@s, hoy me he hecho una cremita para relajarme después de la comunión de mi criatura, ha venido familia de fuera y le he empezado a enseñar las cremitas que me hago y se han llevado parte del contorno de ojos y mi crema de día, así que como no me quedaba nada para mañana me he hecho una, yo tengo la piel sensible y con rojeces ( aunque he de admitir que desde que me hago mis cremitas las rojeces ha disminuido), tengo la piel normal tirando a seca pero me gusta que se absorba enseguida porque luego me doy una capa de chapa y pintura, esto a toda caña porque ya sabemos las prisas que llevamos por la mañana.
Lleva aceite de cartamo, de macadamia, pepita de uva,sésamo, jojoba.
Como emulsionantes polawax y cetílico
Le he puesto un poco de lecitina de soja pues cuando hice el contorno sin el y con el creo que me gusta más con él.
agua destilada y de hamamelis como fase acuosa.
Como principios activos extracto de ginseng
vitamina e y cosgard.
Ya os contaré a ver que tal va.
Última edición por mariquitaperez el 17 May 2012 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema de dia para una cuarenteña

Mensaje por mªalexia » 14 May 2012 16:25

Hola, Mariquitaperez, tu cremita tiene que ser de maravilla, por lo que tu dices de tu piel, yo creo que se parece a la mía. ya me he decidido a hacerme mis potingue, ahora con este calor no hay forma, imposible, espero que no dure mucho esta ola de calor. Yo quisiera saber qué proporciones debo de usar para hacerla como la tuya, las de agua y los aceites y los demás ingredientes. La lecitina la tengo en cápsulas, no sé como se abren, ni tampoco qué cantidad debo de poner.

Está muy claro que, parece ser, que casi todos los problemas de la piel la dan estas cremas industriales, yo he usado tantos de gamas altas como las de Mercadona, no encontraba alivio con casi ningunas, ahora desde que he aprendido a hacer una "chapuzita" de crema, la primera que he hecho, me ha ido de maravilla, cuando haga una decente no sé que voy a hacer. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: crema de dia para una cuarenteña

Mensaje por CONCHITA » 14 May 2012 17:11

Yo tambien tengo la piel sensible y con rojeces pero un montón de años más, y me pregunto si podría hacerme una cremita como esa tuya. Así que, si eres tan amable que nos das la recetuqui...¡me apunto!, pero te diré que la única crema que he hecho es el linimento oleocalcáreo, y salió bastante bien. Un :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: crema de dia para una cuarenteña

Mensaje por mariquitaperez » 16 May 2012 13:41

Os doy la receta de mil amores, no es que esta crema en concreto quite las rojeces, lo que yo he notado es que desde que me hago mis cremas y jabones tengo la piel mucho mejor y las rojeces han disminuido pero no dejo de ser una aprendiz tengo un monton de papelitos con propiedades apuntadas que he recogido de las expertas del foro como Mariakine, Mimoko, Azimut Mame, Magoo Pennac....y muchas más:lol:
aceite de cartamo 5%
aceite de macadamia 3%
aceite de sesamo 3%
aceite de jojoba 7%
polawax 5%
alcohol cetílico 0,5%
lecitina de soja 2%

agua destilada cantidad sufiente para 100gramos
agua de hamamelis 29%

extracto de ginseng 8 gotas
vitamina E 8 gotas
Cosgard 19 gotas

La lecitina yo la tengo en gránulos, si es cápsula se puede abrir pero tendrás que ver si lleva algo más que lecitina en la composición. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema de dia para una cuarenteña

Mensaje por Pennac » 16 May 2012 14:26

mariquitaperez, tu crema me parece perfecta. Has combinado muy bien los aceites y lo has ayudado con el emulsionante, que es más bien para pieles tirando a secas.

El ginseng es buenísimo. Si tienes muchos problemas en la piel, en la próxima crema y de tanto en tanto, hazte una añadiendo un 5% de agua de cal en la fase acuosa. Te aseguro que va muuuuy bien.

El bisabolol, la alantoína (cuesta de disolver), vid roja, el extracto de amapola.... te pueden ir muy bien. El ácido hialurónico, para hidratar y antiarrugas también va muy bien. Que no te falte. ;)

A mi, personalmente, las cremas para la cara me gustan al menos, con 25% de aceites (y 30%). Si son penetrantes como los que has usado, no tendrás problemas de absorción y la piel la tendrás algo más nutrida. La próxima vez ponnos una fotico. Enhorabuena por tu crema tan fantástica!! :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: crema de dia para una cuarenteña (foto)

Mensaje por mariquitaperez » 17 May 2012 11:42

Muchas gracias por toda la información Pennac, menudo subidón me ha dado cuando he visto que te gusta como la he hecho :smt102 , subo una foto para que se vea como ha quedado de textura, llevo usandola solo un par de días y de momento me gusta bastante. :beso: :beso:
Adjuntos
cre,ma.jpg
cre,ma.jpg (23.57 KiB) Visto 875 veces
crema.jpg
crema.jpg (24.19 KiB) Visto 875 veces
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema de dia para una cuarenteña

Mensaje por Pennac » 17 May 2012 11:56

Guauuuu!!!

mariquitaperez, tiene una pinta formidable! Se ve con una textura espectacular y suavita, verdad? Y seguro que se absorve en un santiamén. ;)

Pues si usas tus cremas, nunca volverás a comprarte una, jaja. Estoy deseando que la gastes y nos enseñes la siguiente. :lol:
por mariquitaperez » Mié 16 May 2012, 13:41
expertas del foro como Mariakine, Mimoko, Azimut Mame, Magoo Pennac....y muchas más:lol:
Mujer, esto sí que da subidón, que me pongas aquí entre las Diosas Cremeras. Jajaja. Ojalá y lo fuera. Yo sólo doy mi opinión con las cositas que he ido personalmente experimentando y que he aprendido de ellas.

Un beso y enhorabuena. :beso:

PD: Ahora necesitas una leche fluída para el cuerpo, una manteca para las zonas agrietadas, un contorno de ojos, una crema de manos... un suero de noche... jajaja. Porque si no las necesitas tú, seguro que tu madre, cuñada, prima, hermana, íntima amiga... lo necesitan! Hay que buscar excusas para no parar. :lol:
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: crema de dia para una cuarenteña (pongo foto)

Mensaje por Puycita » 17 May 2012 12:40

mariquitaperez, me ha gustado mucho la crema que has hecho. Después de que me lo comentaste me he animado a hacerla.
Te seguiré leyendo. ;) ;)
Besitos y felicidades.
María :) ;)
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema de dia para una cuarenteña (pongo foto)

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 13:31

Pues está muy bien, con una apariencia ligera y fluida ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: crema de dia para una cuarenteña (pongo foto)

Mensaje por Azimut » 17 May 2012 13:52

Felicidades por tan magnífica crema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 26 invitados