Aceite esencial palo de rosa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Aceite esencial palo de rosa

Mensaje por BELENBOKE » 16 May 2012 04:00

Buenas noches, alguien ha olido el A.E. Palo de Rosa, es que me gustaria comprarmelo pero no se si olera muy fuerte , alguna que lo tenga y me pueda decir que tal es, muchas gracias chic@s!!!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por Mapamonte » 16 May 2012 17:27

Hola, no entiendo muy bien tu pregunta sabes? es que todos los aceites esenciales si los hueles en directo parecen fuertes, pero en definitiva el tema de los aromas es demasiado subjetivo, es muy difícil darte una opinión.
Podría describirte impresiones generales del aroma de este aceite, posee un aroma dulce, floral y algo leñoso con un dejo a nuez moscada y cierta similitud a la rosa en el fondo.
De uso muy difundido para productos para la piel y perfumería.
No lo confundas con el AAEE de Palmarosa que es diferente aunque sus propiedades guardan cierta similitud.
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por Pennac » 16 May 2012 20:10

Yo tengo el boïs du guaïac de Aroma Zone. Es lo mismo (o eso creo). Y huele fuerte. No sabría decirte. A madera, pero... no sé describirlo. Pero no me gusta. Si los olores te importan, te recomiendo que lo huelas antes, porque yo compré camomilla alemana pensando que olería a manzanilla y no pudo ser peor. Huele fatal, pero fatal. Aggggg.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por BELENBOKE » 17 May 2012 00:33

Gracias por vuestra contestación, mi problema es que con los olores fuerte me duele la cabeza, y llevar todo el dia el olor en la cara me hace que pensar, por eso prefiero las cremas sin ae, no se que hacer :?
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por BELENBOKE » 17 May 2012 01:45

Y que tal e AE arbol de té??
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por Sandra Antelo » 17 May 2012 02:16

Hola belenboke yo si conozco ese aceite esencial, puedo decirte que es un aroma floral, un intermedio entre rosa y geranio, para que tengas una idea, el a.e. de arbol de té o trea tree es muy fuerte, tiene propiedades muy buenas para el pie de atleta por ejemplo, siempre es bueno saber qué utilidad necesitas que te aporte el a.e. para qué lo vas a usar y si es sólo por aroma o porque quieres además sus propiedades. Tienes mucha información en el foro de los a.e.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 08:54

BELENBOKE escribió:Y que tal e AE arbol de té??
Muy fuerte, picante y medicinal, con un toque balsámico. No es que sea el aroma de tus sueños (o a lo mejor sí, nunca se sabe), pero cumple con su función.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por BELENBOKE » 21 May 2012 00:26

Gracias a todas por contestarme, me pasaré por el foro de los ae, saludos!!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: AE PALO DE ROSA

Mensaje por Ruth1991 » 21 May 2012 15:04

El palo de rosa (aniba roseadora) el aroma que domina es un toque leñoso-amaderado con una ligera pero muy ligera nota floral si tienes un olfato fino un poco especiado.

El árbol de té (malaleuca alternofolia) es un olor fuerte muy amaderado y en el fondo ligeramente alcanforado, a mi me gusta pero esta claro que cada quien tiene su gusto y esta el que le guste y el que lo deteste.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados