balsamo para labios agrieteados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Pennac » 16 May 2012 19:19

por Mariakine » Mié 16 May 2012, 18:12
Patricia, creo que lo que tienes es lo que en AZ se llama oleína de karité, es decir, la fracción insaponificable y lo ácidos grasos de cadena corta. En lugar de coco fraccionado, karité fraccionado :mrgreen:
Olé! Y yo la he usado pero tésnicamente no lo sabía!

Pues como esto va de cacaos, os diré que tengo un cacao que me hice con mantecas de cacao y murumuru, cera de candelilla y, entre otros, oléina de karité (o sea, lo que dices, mimoko, que has comprado). Total, que el cacao es completamente suave, estupendo. La oleína no tiene granitos. Y también lo he puesto en cremas y me gusta mucho. Para estas cosas más pequeñas lo recomiendo y mucho, para el que no le guste el karité por los granos pero sí sus propiedades. ;)
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por BELENBOKE » 17 May 2012 01:23

mimoko escribió:saldrian 28 grs.,Unos 5 tubitos de labial...
Gracias por tu explicacion!! es que tengo un poco de manteca de karite en casa y no se en que gastarla, ¡acepto ideas, jaja! pero sin duda la cambiare por la de cacao tal y como me comentas, segun tus sugerencisa he modificadola composicion de los ingredientes a ver que te parece:

10 gr manteca de cacao
10 gr. aceite de aguacate
6 gr aceite de avellana
0,5 gr alfa bisabolol (¿que tal ves la cantidad?)
4 gr. de cera de abejas (¿será suficients para la cantidad de aceites y mantecas?)
2 gotas de vitamina E

Veis bien las cantidades? se nota que es la primera crema que hago verdad!!
En cuanto a estos ingredientes que me comentas( fitoesteroles o incluso un poco de ceramidas) no se bien donde comprarlos ya que mi distribuidora creo que no los tiene.
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 11:11

Est es un poco personal, pero un bálsamo labial con manteca de cacao y aceite va perfecto (con su vitamina E), y no le faltaría nada, ya que no hace falta nada más. Ahora, si cada uno quiere mejorar la fórmula, eso es otro cantar, pero no es obligatorio, digamos, simplemente se mejora, pero una manteca suavizada con un pelín de aceite va estupendamente para los labios sin necesidad de nada más. O ahora de cara al verano, por ejemplo, un poco de coco con cera de abejas y manteca de cacao (+vitamina E), simple y efectivo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Pennac » 17 May 2012 11:17

Mariakine, guapa, qué sería mejor, el aceite de coco o el coco fraccionado? Nunca le he puesto coco al bálsamo por miedo a que resecase (extrapolando la idea de que en los jabones, el exceso de coco reseca).
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mariquitaperez » 17 May 2012 11:48

A mi me pasa lo mismo, Pennac, pienso que el aceite de coco va a resecar, sacanos de dudas Mariakine :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 11:54

el aceite de coco no reseca!!!! bueno...yo creo que reseca saponificado, pero no como tal!!!
No se...yo uso el monoï muchisimo, y es bastante nutritivo, deja la piel divina en verano, y es capaz de rescatar el pelo mas atrapallao de playa y sol que os podais imaginar...

y nenas...para los labios, si podeis, mejor aceite de coco SIN REFINAR, del de cocina.Que huele a coco rico de la muerte...asi aprovechais el olorcete :smt030

estoy con Maria, en que una buena formula de labial no es mas que manteca-aceite (+ cera si sois de zona muy calida o preferia el formato stick) y vitamina e.
El resto son "equipamientos opcionales", simples mejoras.Pero asi tal cual ya está bien y le va bien a los labios.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Pennac » 17 May 2012 12:05

por mimoko » Jue 17 May 2012, 11:54
el aceite de coco no reseca!!!! bueno...yo creo que reseca saponificado, pero no como tal!!!
Pues mimoko, el caso es que, efectivamente, la ficha de AZ del aceite de coco, que me he leído mil veces, se ajusta a lo que dices, pero luego, en los jabones, si te pasas, pasa lo que pasa.

El caso es que nunca lo he usado en una crema ni nada por el estilo porque tenía miedo de esos efectos del jabón! Jajaja! Pero por dentro decía: qué contradictorio parece todo. jajaja. Gracias, guapa!

El monoï debe ser algo mejor que el coco a secas, porque según su ficha, tiene más propiedades. Me lo apunto para la próxima!

Por cierto, mira esto, la ficha técnica de la oleína de karité. Las has usado ya? Es genial. ;)

http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheHVoleinekarite.asp

Yo también estoy de acuerdo con lo del cacao. Lo importante son las proporciones aceite-manteca-cera (la Vitamina E nunca me falta en el cacao). También me gusta más en stick porque no te pringas el dedo, aunque son más engorrosos para llenarlos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 12:34

Pennac, la oleina la use ayer en dos cosas, y me ha ENCANTADO.Y lo pongo en gordo , porque hasta ahora del karite no me gustaba nada demasiado.
hice un aceite post ducha,con un 10% solo, variando una formula que suelo hacer.No añadi más del 10 porque me daba miedo que fuese muy graso y es para un chico.Pero es que no tiene ese toque graso que esperaba!!! para nada!
Tambien hice una crema de manos.Probe ambos y son fabulosos.Fabulosos.La sensacion de deslizamiento en la crema es muy buena, y es muy nutritiva, pero no se hace pesada ni brillosa, como acostumbra a pasar cuando se le añade un nada de karité.Me ha encantado.

el coco en los jabones reseca mucho pero en los jabones.Mira su sap.Altísimo!!!! si hace espuma hasta en el agua de mar!
Pero en aceite es delicioso.Y un buen monoï , más aun!!!
yo no lo compro en AZ asi que no puedo decir, suelo usar el tradicional monoï tiaré tiki, que viene con su flor dentro...y de hecho lo incorporo en un monton de cosas porque me gusta el tacto, y el olor

interesantisima la ficha.Me pregunto (tendré que poner algo a macerar) si será tan efectivo en las extracciones como el caprylis....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Pennac » 17 May 2012 12:39

Pues yo voy a usar el coco, mimoko.

Suponía que te gustaría la oleína :D , es genial, sí, sí. Y en los cacaos buenísimo, ya lo probarás. Yo la compré en AZ, lo malo es que es carillo, el jodío. Pero qué no merecen nuestros bodies serranos... :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 13:32

El aceite de coco reseca cuando está saponificado, si no, es muy hidratante y emoliente, y se absorbe mejor que la manteca de cacao o karité. Lo uso con bastante frecuencia y me gusta mucho.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados