balsamo para labios agrieteados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mariquitaperez » 17 May 2012 16:10

gracias :beso: :beso: ya lo tengo claro
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por labenplantada » 17 May 2012 17:34

Aaayyyy, qué ganas me habéis metido de probar la oleína esa!!! El mes que viene meto un pedido a Gisella.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por BELENBOKE » 21 May 2012 00:54

Mariakine gracias por contestar pero es que estoy cada vez mas indecisa con los ingredientes!!!me dices que solo es suficiente que ponga un solo aceite :? pero solo quiero cantidad para dos tubitos de labiales (5 ml) a ver si puedo mejorar la receta:

10 gr manteca de cacao
16 gr. aceite de aguacate
4 gr. de cera de abejas (¿será suficients para la cantidad de aceites y mantecas?)
2 gotas de vitamina E

Que pondrias de mas o que quitarias?? perdona si resulto insistente pero es que ando un poco pegada en esto de las cremas, y otra cosa, cual es vuestro prodecimiento para hacer los balsamos, he leido varias formas de hacerlo pero me gustaria saber la vuestra o si teneis algun video demostrativo os agradeceria que me lo pasarais, gracias gracias ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Mariakine » 21 May 2012 08:55

Creo que para dos tubos es mucha cantidad (aunque también depende de la capacidad de tus tubos). Los tubos que uso yo tienen como para unos 6 g, aunque la proporción está bien. Ten en cuenta que si te queda muy duro o muy blando, siempre lo puedes arreglar, ya que no es una crema.
La técnica que yo uso no puede ser más simple: derrito todo junto > mezclo > al bote, como no tiene fase acuosa, no necesita emulsionar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 21 May 2012 11:49

belenboke, con esa cantidad te saldrian 5 tubitos...6 en realidad, pero parte del ultimo se te va a quedar en las paredes del cacharrito en el que lo fundas
divide la cantidad por dos, y ya está: dos tubitos perfectos, y un restillo ;)

yo le subiria un poquitin la cera, que vamos al verano y si no te va a quedar un poco blando...Pero como te dice Maria eso tiene muy facil apaño: volver a fundir y añadir lo que te falta.

Para ir viendo como vas de textura, ponte un plato en la encimera, y cuando tengas todo fundido echa una gotita de la mezcla (gotita!!!! mini!!!) en ese plato.Se va a quedar solida rapidamente y vas a ver la textura...ahi puedes ver si necesitas añadir o no mas cera.

a ver que tal esto:

5 grs manteca de cacao
7 gr aguacate
3 cera abeja
1 gota vitamina e
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por BELENBOKE » 22 May 2012 01:50

Mimoko,muuuuuuuuuuuchas gracias!!!! q idea me has dado, hare lo de la gotita sin duda, eres un cielo, me tomare nota de tu receta, cuanta ayuda estoy recibiendo de vosotras, ;) saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados