Práctica cremil con emulsionante casero

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Práctica cremil con emulsionante casero

Mensaje por Jorge B » 20 May 2012 01:02

Gracias Sandra, y bueno te explico, lo que quise decir es que conviene cambiar a la formulacion, eliminar la cera NYP y sustituirla por el alcohol cetilico para dar mas cuerpo y estabilidad a la mezcla. La formulacion quedaria asi:

Fase Oleosa:
17.2 % de Aceites Vegetales ( Aceite de Jojoba.)
2.0 % de Manteca de Cacao( la use para texturizar, se puede usar Karité u otra que les convenga)

Fase Acuosa:
63.0 % Infusion de (Manzanilla)
5.0 % gel de Aloe Vera (yo lo gelifique con celulosa, pero igual pueden usar con el gelificante que mas prefieran como agar agar y otros.)

Emulsionantes:
5.0% de VE Casero.
2.0% de Alcohol Cetilico
0.8% Lecitina de Soja

Aditivos:
5.0 % Glicerina

Activo de Protección Solar:
2.0 % de Oxido de Zinc.

Conservante: El que prefieran.
Observaciones: tomar el pH de la crema y agregar un pelin de bicarbonato de sodio para ajustar el pH de la crema al rango de 6.5-7.0.
Y bueno si con 2% de alcohol cetilico te queda muy fluida aun, podes variar y hacer una con 3% de alcohol cetilico y 4% de VE casero, esto auimentaria su textura y disminuira un poco el caracter acido que le aporta el VE Casero, y teniendo en cuenta en siempre tomar pH de ultimo y ajustarlo con Bicarbonato de Sodio.

Saludos y es un placer poder ayudarte, lo mas importante de todo como dijo nuestra amiga uzumita es intentarlo, y yo se que muy pronto vas a tener un rotundo exito. :) y veremos esas maravillas cremiles Aparte ustedes son unas grandes maestras del jaboneo ya quisiera yo jabonear de la forma q lo hacen jejeje, un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ambas.
:)

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Práctica cremil con emulsionante casero

Mensaje por Cristina13 » 20 May 2012 17:12

No os podéis imaginar, Jorge, Mame, Mariakine... todo lo que nos ayudáis a los que, sin tener ni idea de química, queremos iniciarnos en este mundillo del potingueo. Acabo de darme cuenta como, después de tanto leeros, no me suena a chino lo que vais contando. Vuestros nombres aparecen mil y una veces en mis apuntes.
Muchísimas gracias por vuestra generosidad y paciencia.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Práctica cremil con emulsionante casero

Mensaje por Sandra Antelo » 20 May 2012 22:40

:D Muchas muchas gracias por aclararme todo Jorge, ya tomo nota bien de tus sugerencias, y desde ya que la voy a probar.
Cristina, no solo que aparecen en los apuntes sino que yo ya les hice una carpeta a cada uno en mi ordenador con todas las aportaciones bien organizaditas, :lol: :lol: :D un fraterno saludo y muchas gracias! :beso:
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Práctica cremil con emulsionante casero

Mensaje por Jorge B » 21 May 2012 17:29

De nada chicas, es un placer poder ayudar... un fuerte abrazo y bendiciones
feliz inicio de labores..

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados