Ingredientes para mi crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Elessar » 18 May 2012 20:09

Hola Elora, como te decía Pennac la crema que me hice me esta funcionando muy bien. Me deja la piel estupenda, muy hidratada y sin ninguna sensación grasa. Los aceites que tiene, al menos en esas proporciones, no me han dado ningún problema, no me ha salido ni un granito y eso que me pasa igual que a tí, tengo cuprosis, siempre he tenido tendencia acnéica aunque con la edad se ha ido también juntando cierta sequedad, vamos un poema :lol: . Le comentaba hoy mismo a Pennac que iré introduciendo nuevos aceites para ir probando, pero voy a trabajar sobre esta fórmula porque me va muy bien. En la siguiente por ejemplo cambiaré el aceite de perilla por el de macadamia y meteré algún alga, a ver que tal. El bórax no te hace falta, pero si mejora siempre la crema meter algún coemulsionante, queda genial un poco de alcohol cetílico, me lo aconsejaron ellas. También estoy muy contenta con los activos que le puse, vamos que estoy encantada.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 18 May 2012 20:26

Hola Elessar , ¿ para que usaste el extracto de regaliz, y las propiedades del aceite de perilla?, tambien me gustaria ponerle algo de aaee de cipres, que tengo entendido que va muy bien para la circulacion. u formula me encantó pero creo que el aceite de aguacate me daria grasa.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por labenplantada » 18 May 2012 20:32

Si no quieres quedar como fantasma con el tánden dióxido-óxido, la solución es ponerle color a la crema y te haces un fond de teint. Yo lo he hecho así y ahora, cada nueva generación de crema para la cara le voy poniendo un poco más de protección.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 18 May 2012 20:37

Cuentame como lo haces, el tema de los colores, la proporcion.. por fi
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Elessar » 18 May 2012 20:42

Yo pensé igual del aceite de aguacate, pero las chicas me revisaron la fórmula y me dieron su visto bueno así que no dudé en probarlo. Después de un mes puedo decir que al menos en esa proporción no da nada de grasa, pero nada nada. Y el aceite de perilla fue un experimento, leí en AZ que es muy bueno para las pieles maduras, atópicas, con eccemas etc., calma las irritaciones y tiene efectos anti-envejecimiento. Pero no sabía si era comedogénico, no encontré información y me decidí a probarlo. También ha resultado estupendo.

El extracto de regaliz es anti-inflamatorio, calma las pieles irritadas y sensibles, es antialergénico y también antioxidante. Y el extracto de vid roja es muy bueno para la estimulación de los vasos sanguineos, como sabrás la cuprosis/rosácea es básicamente un problema de vascularización.

Edito porque se me olvidaba comentar el tema de los aceites esenciales. Yo no le puse ninguno, una vez le puse una gota de lavanda al aceite de jojoba y me empezó a resultar irritante. A mi creo que no me van, pero tu prueba por si acaso.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por labenplantada » 18 May 2012 20:51

Yo consigo el color con activos:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... am#p174061

Para nivel más principiante, te puedes inspirar en las recetas de AZ:

http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... _fondteint

Aquí tienes una BB cream de AZ:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_f ... -visage_bb

AZ consigue el color mezclando ocres. Tendrás que irlos incorporando muy de a poco hasta conseguir tu tono.

Anda por ahí una BB cream, creo que de mimoko, pero no he podido encontrar el hilo. _Sorry-
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Raposiña » 16 Oct 2015 05:45

Hola, a ver si algún alma caritativa me ayuda. Ya me picó el gusanillo también de las cremas, mantecas, bálsamos, lociones etc. Creo que hay algunas que se pueden formular sin "aditivos" ni nada, en plan para usar en el momento o esa semana. Pero llevo no sé ni cuantas horas mirando por aquí (tengo ya varias recetas, pero todas llevan un montón de cosas que no tengo), y estaba pensando lanzarme y hacer un pedido, ya que veo que para geles y champús también se necesitan ingredientes "raros". Bueno, a lo que voy que me lío. Sé que es algo de morro, pero aquí van las preguntas: me podría alguien decir una receta para en mi primera crema (me da igual facial que corporal o incluso para realizar masajes...) no me gaste el oro y el moro y luego me quede un churro. Lo más sencilla posible... (me lío aún con el buscador avanzado, me salen mil cosas y me aturullo, otras no me salen, tendría que tener más paciencia pero ya estoy medio chosca de tanto leer :smt090 ). Me gustaría crema, porque de otras cosas ya tengo alguna apuntada creo que con los ingredientes ya por casa tipo bálsamo labial que es con cera manteca y poco más. No sé si hay algún tutorial en el foro?? Porque no tengo internet suficiente para ver vídeos, no sé si alguna conocéis alguno con fotos que sea sencillo... Otra duda: que es lo básico para la crema, es decir, los ingredientes mínimos necesarios? Fase oleosa (de aceites y oleatos tengo variados)+ fase acuosa (aquí como creo que se puede echar agua destilada o infusiones pues tan panchamente para la primera) + activos (tengo alguno tipo cosas en polvo, extracto de goji, vit c y e... tampoco muchos) + conservante ??? Aquí ya me pierdo.Tengo termómetro que lo compré para el jabón y no lo uso, tengo envases, necesitaría algún aparato específico, tipo batidora especial, un bol de algún material en concreto? Me pensaba pedir en pequeña cantidad para probar de geogard+olivem. Y a mayores de esos dos me haría falta algo más, tipo glicerina o algo así??, que tenía una poca pero la acabé lavando con ella un jersey que me picaba :roll: bueno en fin que me enrollo. Es por pedirlo si puedo todo junto este mes o para el próximo. A ver si alguien me puede orientar, porque sino según voy leyendo pido tres o 4 ingredientes, sigo leyendo y pido otros pocos; y a parte de estar flipando en mi casa con los paquetes que llegan, me voy a arruinar en gastos de envío. Jajaja, bueno perdón por el rollazo. :hang:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Leceriel » 16 Oct 2015 13:20

Aixxxx Rasposiñaaa esto no tiene fin... yo me compraría media tienda cada vez que pienso en comprar ingredientes...
Yo también soy novata, pero lo que he ido aprendiendo te lo intento explicar.
Una crema básica se compone de aceites + agua+ emulsionante , esta crema durará una semana guardada en el frigorífico.
Que quieres que dure más? se le pone conservante, hay varios tipos, cada una usa el que más le convence.
Que quieres mejorar la crema? Se le pone aditivos.

Te dejo un enlace al blog de Mikimono
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... armen.html

Puedes hacerla con algún oleato de oliva que tengas hechos y sin los aditivos entonces tendrías que subir el % de la parte de agua destilada hasta que la suma total sea 100 % y ya.

Poco a poco cuando vas aprendiendo serás capaz de tunear una receta que te gusta pero de la cual no tienes algún ingrediente.

También puedes empezar por hacer algún ungüento, que no lleva fase acuosa y por tanto no hace falta conservante o por una crema batida de karité, hay varias recetas en el foro.

Un saludo y a practicar!!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por garza » 16 Oct 2015 14:09

Hola, mira el blog de esta chica, yo creo que es muy útil y por lo visto ha publicado la parte II

http://www.bloglovin.com/blogs/la-choza ... iewer=true

Yo las cremas soy aprendiza, aunque ya llevo varias hechas y he probado poco a poco algunos activos, el linimento ya me sale de cine y la última crema hidratante con hialurónico me quedó muy bien. Yo empecé con el linimento con cera de abejas, pero luego enseguida me pasé al protelan que es autoemulsionante y puedes hacer los preparados onepot, la verdad es que se le va pillando el truquillo fácil. Estoy a la espera de un pedido donde va el olivem que no lo he probado pero he leído maravillas. Tambien he probado la cera 3 y me gusta.
También he leído que sirve la leticina pero yo me lie leyendo y preferí irme directamente a probar elprotelan y la cera 3. Asi que no te puedo decir.
De conservante solo he probado el cosgard, no me va mal y es mas economicos que otros.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Raposiña » 16 Oct 2015 16:39

Mucha gracias por vuestras respuestas chicas. Voy a leer los enlaces que ponéis. Y cuando me atreva con la primera comento. :beso: Entonces si no entiendo mal la cera 3 y el olivem son emulsionantes. Es que no se dónde había leído que a mayores de olivem y el conservante hacia falta algo más. No se si otro conservante y otro emulsionante a mayores Jeje. Pero bueno voy a leer primero lo que ponéis. Igual me hago una crema batida que sí parece más fácil,sólo que cremas para el cuerpo tengo más sin gastar Jeje. Ya iré viendo. Besos. malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 18 invitados