Ingredientes para mi crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 17 May 2012 20:47

hola, llevo mas tres meses leyendo todo lo que encuentro de elaboraciones de cremas, jabones etc.., estoy como abducida, fascinada y deseosa por empezar, pero tengo un problema que no se que ingredientes ponerle a mi crema, porque tengo la piel mixta tirando a grasa, ( vamos que la zona T chorrea), pero ademas muy sensible, con un poco de cuperosis y no tengo granos, aunque hace un año tuve un brote de acne quistico, en fin, un poema. He elaborado miles de listas de compras para nada porque al final no se que ingredientes utilizar, ademas quiero algun aditivo para mis 33 añazos. Ah sabeis cuanto cobran en AZ de gastos de envio? muchas gracias de antemano.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Tte » 17 May 2012 21:54

En AZ lo portes son gratis a partir de 55 o 60€ creo, y es fácil llegar a esa cantidad.
Para cuperosis (yo también tengo) te irá muy bien el aceite de cártamo, pero también alguno que ayude a la microcirculación macadamia o tamanu. Además macadamia es de tacto seco, penetra rápido. El de pepitas de uva es muy bueno para la piel, por su alto contenido en linoleico, además es también de tacto seco, tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-radical, y alto contenido en vit. E; así que lo podrías usar en combinación con los otros dos por su efecto tanto anti-radicales (ayuda contra el envejeciemiento celular), poder de penetración, y por su efecto anti-inflamatorio.
En la fase acuosa puedes usar hidrolato de hammamelis, manzanilla, azuleno todos ellos calmantes, (el de h. además equilibra la secreción sebácea) o leche de avena.