Ingredientes para mi crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 17 May 2012 20:47

hola, llevo mas tres meses leyendo todo lo que encuentro de elaboraciones de cremas, jabones etc.., estoy como abducida, fascinada y deseosa por empezar, pero tengo un problema que no se que ingredientes ponerle a mi crema, porque tengo la piel mixta tirando a grasa, ( vamos que la zona T chorrea), pero ademas muy sensible, con un poco de cuperosis y no tengo granos, aunque hace un año tuve un brote de acne quistico, en fin, un poema. He elaborado miles de listas de compras para nada porque al final no se que ingredientes utilizar, ademas quiero algun aditivo para mis 33 añazos. Ah sabeis cuanto cobran en AZ de gastos de envio? muchas gracias de antemano.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Tte » 17 May 2012 21:54

En AZ lo portes son gratis a partir de 55 o 60€ creo, y es fácil llegar a esa cantidad.
Para cuperosis (yo también tengo) te irá muy bien el aceite de cártamo, pero también alguno que ayude a la microcirculación macadamia o tamanu. Además macadamia es de tacto seco, penetra rápido. El de pepitas de uva es muy bueno para la piel, por su alto contenido en linoleico, además es también de tacto seco, tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-radical, y alto contenido en vit. E; así que lo podrías usar en combinación con los otros dos por su efecto tanto anti-radicales (ayuda contra el envejeciemiento celular), poder de penetración, y por su efecto anti-inflamatorio.
En la fase acuosa puedes usar hidrolato de hammamelis, manzanilla, azuleno todos ellos calmantes, (el de h. además equilibra la secreción sebácea) o leche de avena.
Y como activo, pues bueno el ácido hialurónico va muy bien la verdad, pero hay un montón en AZ. Yo es con el que he notado más diferencia (bueno, y el retinol, pero su uso es más complicado).
Como conservantes, a mí el cosgard me va bien, si no el sorbato+benzoato sensibiliza menos.
Aceites esenciales, por si acaso pondría poca proporción, y haría algo así como manzanilla+lavanda+zanahoria.
Espero que te sirva!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 22:01

Bienvenida Elora, pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más de ti.
Con respecto a tus dudas, lo primero es que si estás empezando, no te compliques la vida. En mi modesta opinión, el mejor aceite para empezar en tu caso es jojoba, sin dudarlo, un aceite de fácil penetración, seborregulador, apto para las zonas más grasas y las más secas, ya que equilibra la producción de sebo. Ya que tienes rojeces, te aconsejaría poner en ese aceite de jojoba a macerar flores de manzanilla, caléndula y lavanda, que son muy calmantes y ayudan en estos casos.
Te propondría una crema tipo más o menos así:
-30% aceite de jojoba (macerado lavanda-caléndula-manzanilla si es posible)
-6% cera emulsionante (es solo un ejemplo, depende de tu propia cera, consulta dosis al proveedor)
-5% arcilla verde, ayuda a matificar y absorber el exceso de sebo.
-5 gotas ae lavanda y 3 gotas ae árbol del té.
-1% conservante (depende de tu conservante, pregunta dosis a tu proveedor)
-Infusión de manzanilla en c.s.p. 100 ---> 58%. También puedes añadir aquí un poco de agua de hamamelis, que tiene efecto circulatorio y también ayudará con esas rojeces, por ejemplo 20% hahmmelis y resto infusión de manzanilla.
Es solo un ejemplo, nada más ;)
Como activos calmantes tienes la alantoína, la inulina y el bisabolol (componente activo del ae de manzanilla, si el apestoso olor de éste, y considerablemente más barato).
Los gastos de envío de AZ son de 6,90€ si mal no recuerdo, aunque a partir de 59€ salen gratis.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por labenplantada » 18 May 2012 13:22

Hola!Tuneando un poco la sugerencia de María, yo no le pondría tanto aceite. Me quedaría en 15%. Como emulsionante usaría el Olivem 1000 que es muy ligero y apto para pieles grasas. Puedes poner 7% de macerado de manzanilla, caléndula, etc en caprylis (aceite de coco fraccionado) y 8% de jojoba, por ejemplo (es que nunca he probado a macerar en jojoba, pero el caprylis es muy bueno para extraer activos y muy penetrante).

Como matificantes y reguladores de brillos yo uso óxido de zinc (que también controla el acné) y arrow root (todo lo vende AZ).

Para humectar no te olvides del ácido hialurónico y de la glicerina.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por mariquitaperez » 18 May 2012 14:03

Qué cantidad sueles poner de oxido de zinc y de glicerina? un 1% de cada?, estos activos no los he usado todavía pero me atrae mucho el oxido de zinc por su propiedades protectoras del sol aunque yo no tengo la piel mixta, más bien lo contrario.
Muchas gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por labenplantada » 18 May 2012 16:54

Como protector solar el dióxido de titánio es 'mejor' en el sentido que necesitas menos cantidad para lograr la misma protección. Con óxido necesitas mucha cantidad. Yo uso un 4-5% de óxido en una BBcream (que lleva color, es casi como base de maquillaje), pero lo pongo por el tema piel acneica, porque un 5% es una protección solar muy baja. Si no le vas a dar colorcito, pon un 3% de óxido porque si no te quedará la cara blanca cuando te la pongas.

De glicerina pongo un 5%.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Pennac » 18 May 2012 17:56

La primera vez -y única- que puse dióxido de titanio y zinc por el tema de la protección solar, se me quedó la cara como si me hubieran tirado una tarta de merengue. :smt104 No recuerdo cuanto puse, pero muy poco. No sé si es posible que no quede un leve rastro.

Yo he desistido.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 18 May 2012 18:14

Hola chicas, pues entonces... esque me interesa el tema de la proteccion solar pero si me va a dejar la cara como el fantasma de la opera mejor no, aunque lo necesito todo el año segun el dermatologo. Ya tengo una asi y no me la pongo por eso. Ota cosa, que emulsionante me ira mejor la cera n.3 o el olivem 1000 esque he leido que este ultimo es un poco puñetero..
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Pennac » 18 May 2012 18:30

Elora, es mucho más fácil de emulsionar la cera nº 3. Si no quieres complicarte, es la mejor. Yo he usado ambas y me gusta más la cera nº 3.

Hay una compañera en el foro que también tiene problemas con la piel, similares a los tuyos, quizás. Te lo digo porque se hizo una crema y dice que le está dando muy buenos resultados. Igual puedes tomar también alguna idea. Te pongo el enlace.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=11836

Espero que te ayude. ;) Yo de verdad, mira que me salen manchas en la cara. Ésa es mi curz. Muchísimas. Pero no, no. No me pongo en las cremas polvitos blancos que me quedé que pa qué. Jaja.
ELORA
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012 20:34
Ubicación: ALMERIA

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por ELORA » 18 May 2012 19:14

Si si Pennac esta receta la tengo en mi cuaderno, cambiaria algun aceite por el tema de la grasa pero la tengo en cuenta. entonces fue tu comentario el que lei acerca del olivem jaja que casualidad.Otraosilla, entonces el borax con la cera n3 no me haria falta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados