Ingredientes para mi crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Sandreta » 16 Oct 2015 21:18

Raposiña, además de todo lo que te han dicho las compañeras ten en cuenta tu tipo de piel y para que la necesitas. Hay diferentes aceites y oleatos que podrían ir o no ir bien segun tu piel o la zona. Tampoco es lo mismo una corporal con un 30% de aceites que la misma utilizada como facial porque es demasiado.
Como conservante yo uso el goscard por el amplio abanico que tiene en el pH pero hay gente a la que le irrita en la cara.
Emulsionantes he probado olivem, cera número 3, lecitina. Y también coemulsionantes como el alcohol cetilico o mezclas con xantana.
No te compliques. Empieza con poco y añade según tus necesidades y como vayas avanzando.
Si quieres empezar con algo sencillo y sin hacer pedido, porque no pruebas la lecitina como emulsionante? La encontraras en el super o tiendas de dietética. Haz poca cantidad con los aceites que tengas en casa sin complicarte y guardala en la nevera. Así empiezas y ves qué tal.
Para batir depende también de las personas, pero si empiezas con pocas cantidades a mano ya te vale.
Y ten en cuenta que una infusión como fase acuosa es un imán para bichitos. Si no usas conservante pon sólo agua, a la que le puedes disolver miel por su poder hidratante, o una parte solo de infusión mezclada con el resto de agua.
Creo que me he enrollado muchísimo.
:lol:
Ya nos contarás cómo te ha ido. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Carmen » 17 Oct 2015 00:04

Raposiña escribió: No sé si hay algún tutorial en el foro??
¿Has visto en la página principal el apartado Cremas? Está en Menú>Contenidos>Cremas. ¡Y muy bien explicado!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Raposiña » 17 Oct 2015 02:05

Sí, tenía pensado la fase acuosa sólo con agua destilada para la primera ;-) Lecitina no tengo pero me la apunto entonces. Y el post creo que no lo había visto, desde el móvil no me abre el menú ese, pero probare desde casa. Sólo miré en el foro de otros cosméticos:cremas :shock: Bueno, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello y si eso os comento resultados Jeje ⌒.⌒
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Raposiña » 24 Oct 2015 02:49

CarmenSaal, estoy flipando con lo de MENÚ :o Vienen algunas explicaciones básicas que me vienen bien :P No suelo mirar la página principal, entonces no sabía que ahí debajo del cartelón de si aceptas las cookies estaba ese famoso menú. Jajaja... y otra noche sin dormir... :pompas
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ingredientes para mi crema

Mensaje por Carmen » 24 Oct 2015 14:44

Raposiña escribió:CarmenSaal, estoy flipando con lo de MENÚ
;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 8 invitados