Crema bronceadora con protección solar??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por olivar » 18 May 2012 18:34

He hecho una crema corporal bronceadora que pretende tener un poco de protección solar, aunque es imposible que podamos saber el Factor de Protección Solar, con los medios y la información de que dispongo.
La fórmula ha sido :
Aceites 51,5 ml.
• 15 ml. Aceite de zanahoria (Omega6, betacarotenos y luteína antioxidantes y fotoprotectores)
• 11 ml. Aceite de avellana ( por Omega6, 9 y vit.E)
• 11 ml. Aceite de jojoba (protege de deshidratación)
• 2,5 m.- aceite de sésamo con vainilla
• 12 ml. Aceite de oliva (Contiene acido ferúlico/cafeico con efecto sobre eritema solar)
Fase acuosa 210 ml.
• 200 ml. Té verde bien cargado(efectivo sobre fotocarcinogenesis y fotoenvejecimiento)
• 5 ml. Glicerina
• 5 ml. Gel de aloe Vera (vit. A, grupo B, C y E….)
Emulgentes: 13,7 gr.
5,7 gr. VE casero
• 3,5 gr. Alcohol cetílico
• 4,5 gr. olivem1000
Aditivos
3 gr. de oxido de zinc disuelto en agua (efecto pantalla contra rayos UV)
5 ml. Agua para disolver zinc
AAEE : 11 gt. Azahar, 14 gt. De Arbol de té, 9 gt. De tintura de mirra, 6 gt. Frag. Vainilla
1,7 ml. Cosgard
Chorrito de Vit. E Antioxidante útil contra efectos rayos UV
Un pelín de bicarbonato para subir algo PH hasta 6,5 ya que me salía en principio 5
Os recomiendo visitar este link: http://www.revistasocolderma.com/numero ... eccion.pdf

Mancha un poco pero no mucho, se absorve muy bien, no deja tono blanquecino, más bien doradito por efecto del aceite de zanahoria y me encanta como huele, ..... pero el grado de protección supongo que vale para los que somos morenos y no nos quemamos demasiado .... pero creo que para personas de piel blanca habría que poner mucho más óxido de zinc y/o dioxido de titanio.

:smt050 :smt050 :smt050 Aviso: Edito para comentar que la crema se ha oscurecido por arriba con pinta de haberse oxidado a los cuatro días de elaborarla, me manera que algo no funciona. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
crema bronceadora.jpg
crema bronceadora.jpg (34.02 KiB) Visto 1143 veces
Última edición por olivar el 24 May 2012 14:05, editado 1 vez en total.
Monique
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2012 23:35
Ubicación: Huelva

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por Monique » 18 May 2012 18:40

olá, que bueno, yo estava pensando numa crema bronceadora hoy, pois en brasil donde yo vivia, usavamos para se broncear a manteca de cacao e aceite de almendras dulces, a mi me encantaria hacer algo con esses ingredientes, pois todavia no domino as cremas, me falta mucha lectura, sua crema ten una textura preciosa e un color, parabens
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por labenplantada » 18 May 2012 20:36

Está buenísima esta crema, olivar. Si tomara sol, me haría algo bastante parecido :lol: . Ahora, tú disuelves el óxido de zinc en agua. Yo lo pongo con los aceites, caray.
enebat

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por enebat » 19 May 2012 02:28

He visto esta tabla sobre protección solar y me he acordado de el hilo.
No sé si será fiable o no, pero ahí va:

http://www.nochesdejabon.com/2011/03/ta ... pf_22.html

:beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por Elena... » 19 May 2012 10:55

Olivar, felicidades por esa crema tiene un aspecto estupendo.
Enebat, gracias por compartir el enlace, muy interesante. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por labenplantada » 19 May 2012 11:36

enebat escribió:He visto esta tabla sobre protección solar y me he acordado de el hilo.
No sé si será fiable o no, pero ahí va...
Es correcta. Como dije, lo mejor es usar el DT micronizado porque es el que requiere menos cantidad. Aún así, habrá que ponerle color si no queremos quedar blanco nuclear.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por olivar » 23 May 2012 14:36

Han pasado unos días y he observado que la parte superior de la crema (que puse en frasco transparente) ha oscurecido..... da la impresión de oxidarse en la zona donde está en contacto con el aire que queda dentro del frasco :?: :?: :?: :?: :?: :?: La crema lleva un buen chorrito de vitamina E
y el único componente que hasta ahora no había usado es el aceite de zanahoria (comercial) y quizá el bicarbonato que añadí para subir el PH hasta 6,5 a 7 porque inicialmente se quedaba en 5 y me pareció un poco bajo..... ¿¿¿ qué ha ocurrido???? Alguien puede ayudarme a entender el tema :?: :?: :?: :?:
kinderanto
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2012 22:06
Ubicación: madrid

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por kinderanto » 23 May 2012 14:48

Hola!!!!
Me parece una receta estupenda, cojeré de allí dentro de poco para hacerme una cremita solar, que este año nada me quitará las vacaciones!!!!! :D Muchas gracias tambíen por el hilo, muy útil!
Saludos y salud a tod@!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por Mariakine » 23 May 2012 15:43

El cosgard pierde efectividad a partir de pH 6,5, eso es lo que ha pasado,lo siento :(
A mí me pasó lo mismo con la primera crema que hice con té, aunque era en polvo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema bronceadora con protección solar??

Mensaje por olivar » 23 May 2012 15:53

Mariakine ¿se te ocirre como solucionarlo?... de momento sólo esta más oscura la parte superior ....No se si probar a retirar la parte oxidada y añadir al resto otro conservante ¿sorbato+benzoato? y un poco de ácido citrico para acidificar?????
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados