BB y Gloss de Cereza

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

BB y Gloss de Cereza

Mensaje por lmourino » 19 May 2012 16:42

Tenía muchas ganas de potinguear asique en cuanto ha llegado el fin de semana me he puesto manos a la obra. Y este es el resultado: una BB y un gloss de cereza.

La BB no cubre mucho, pero me gusta, ya veré que tal en unos días. Os dejo la recetuki, con el jabón de lecitina de Mame (¡Gracias!)

5 gr caprylis (que me llegó ayer y le tenía muchas ganas)
4 gr macerado de urucum en jojoba
4 gr macerado de caléndula en jojoba
2 gr de cetílico
23 gr de infusión de avena
10 gr de HG de tepezcohuite y regaliz
2 gr de extracto de rusco
3 gr jabón de lecitina
EPP y vit E
Color: 3 gr de ZnO, 2 DASH óxido amarillo, 2 SMIDGEN óxido marrón y 1 SMIDGEN óxido negro (son las cucharillas medidoras de AZ)

El gloss lleva 1 gr de miel, 1 gr de glicerina, 1 gr de cera, 2 gr de cacao, 5 gr de manteca de mango, 10 gr de ricino y para dar color 10 SMIDGEN de mica cuivre y 15 de óxido rosa (no da mucho color, brillo y pelín rosado, pero muy poco). Ah! y también aroma de cerezas.
IMG_3965_02.jpg
IMG_3965_02.jpg (38.45 KiB) Visto 1176 veces
Espero que os guste
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por cuchita » 19 May 2012 17:43

¡Vaya lujazo!. Veo que estabas esperando tu pedido como agua de Mayo y mejor uso no le podrías haber dado, la crema se ve con una textura fantástica y el color del gloss se ve divino. Enhorabuena y a disfrutarlos :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por Thamy » 19 May 2012 17:55

wow!!! que exquisito se vé todo! y el gloss espectacular! andaba tratando de hacer uno con las recetas que encontré por aquí para mi hermanita que le encantan y después de ver los ingredientes del que usa ella... :shock: :shock: :shock: uff!! caramba menos mal que estaba sentada! así que con tu permiso utilizaré tu receta :mrgreen:
la manteca de mango, se puede reemplazar por manteca de karité??? la miel también dá brillo??cumple un poco la función del mirroir de sucre o no??? es que en una receta ví que usaban ese ingrediente de aroma zone que por supuesto acá no venden :smt080 pero había pensado tratar de hacerlo de una forma casera, y queda líquido el gloss??? o un poco más cremoso??? Saludos y gracias por la ayuda!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por lmourino » 19 May 2012 18:42

Gracias guapas! si que estaba ansiosa esperando el pedido, jajaja

El gloss queda algo espesito, cremoso. La miel la puse pensando en el brillo, no me atreví a poner más por si no se incorporaba bien pero la próxima vez pondré más, a ver si da todavía más. Yo iba a poner aceite de coco pero no me quedaba y por eso usé la manteca de mango, que hidrata un montón. Lo único de la manteca de karité es que al calentarla te pueden quedar grumitos. Ya nos contarás como te queda!

:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por Jorge B » 19 May 2012 20:31

Felicidades, ha quedado espectacular....!!! tiene muy buena pinta...!! me gusta como ha quedado, la voy apuntar para hacerlas uno de estos dias.!! muchas gracias por compartir. :P

Saludos

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por Mariakine » 19 May 2012 21:24

Pues me gustan mucho, tengo que variar los colores, porque mi piel es de base rosa, no amarilla, y bastante pálida (cada piel es un mundo ya sabéis ;) ), pero la idea me mola, llevo mucho tiempo con la idea de una BB o una hidratante con color, y me tengo que poner con el tema del color precisamente.
El gloss está precioso, me encanta.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por Azimut » 19 May 2012 22:21

Enhorabuena. Se ven fantásticos. Yo también estoy pendiente de un pedido de A-Z y ya estoy con el mono... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por mame » 19 May 2012 23:26

Tienen las dos cosas una pinta buenísima, yo tambien ando con la idea de una crema hidratante con color, la tuya tiene que absorverse bastante bien, el jabón como emulsionante hace que la crema penetre bastante bien y los aceites son de tacto seco así que me imagino que será así ¿no?, gracias a tí tambien por compartir las dos fórmulas. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por ana ro » 19 May 2012 23:42

que bien se ven las dos cosas ,me da envidia ver estas cositas no me atrevo hacerlas, aparte de que la mitad de los ingredientes los desconozco y no estoy familiarizada con los términos de algunos componentes ... que sepas que se ven estupendos a disfrutarlos ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BB y Gloss de Cereza

Mensaje por martirio » 20 May 2012 00:29

Yo también soy un poco envidiosa con estas cosillas porque aun no me atrevo...pero llegará. Los dos productos tienen una pinta estupenda.
Enhorabuena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados