Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por lempicka » 20 May 2012 19:17

Hola,

Hace un par de semanas conseguí melisa fresca. Me encanta el olor de esta planta, y sabía de sus propiedades como relajante y para las buenas digestiones tomada en infunsión, pero desconocía sus propiedades cosméticas, así que me puse a trastear por la red y averigüé que también tiene propiedades calmantes y cicatrizantes (incluso para heriditas y picaduras de insectos) y seborreguladoras y pensé que seguramente, en combinación con otros ingredientes iría bien para mi piel mixta pero ya con unos añitos.

Hice un hidrolato casero y un HAG y ayer, tras colarlo, me animé a hacer una cremita. Utilicé el Olivem 1000 como emulgente para no arriesgar porque no soy experta y no quería sorpresas y el resultado me ha gustado mucho:

Os pongo la receta:

FASE OLEOSA:
10 gr aceite de avellana
2,5 gr aceite de lino
2,5 gr aceite de cáñamo

FASE ACUOSA:
29 gr. hidrolato de melisa casero

ADITIVOS Y CONSERVANTE:

1,5 gr. HAG de melisa casero
1,5 gr. extracto glicerinado de malva casero
0,25 gr. de ácido hilurónico (0,5 ml)
0,3 gr. de Cosgard
12 gotas de ae de rosa
4 gotas de ae de mirra
4 gotas de ae de incienso

Se añade la fase acuosa a la oleosa cuando ambas estén a 70º (lo olvidé, pero no le vienen mal unas gotitas de Vitamina E porque el aceite de cáñamo es muy sensible) Se utiliza el batidorcito manual tres minutos, baño maría frío hasta conseguir la emulsión, después todos los aditivos uno a uno batiendo entre cada incorporación.