Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por lempicka » 20 May 2012 19:17

Hola,

Hace un par de semanas conseguí melisa fresca. Me encanta el olor de esta planta, y sabía de sus propiedades como relajante y para las buenas digestiones tomada en infunsión, pero desconocía sus propiedades cosméticas, así que me puse a trastear por la red y averigüé que también tiene propiedades calmantes y cicatrizantes (incluso para heriditas y picaduras de insectos) y seborreguladoras y pensé que seguramente, en combinación con otros ingredientes iría bien para mi piel mixta pero ya con unos añitos.

Hice un hidrolato casero y un HAG y ayer, tras colarlo, me animé a hacer una cremita. Utilicé el Olivem 1000 como emulgente para no arriesgar porque no soy experta y no quería sorpresas y el resultado me ha gustado mucho:

Os pongo la receta:

FASE OLEOSA:
10 gr aceite de avellana
2,5 gr aceite de lino
2,5 gr aceite de cáñamo

FASE ACUOSA:
29 gr. hidrolato de melisa casero

ADITIVOS Y CONSERVANTE:

1,5 gr. HAG de melisa casero
1,5 gr. extracto glicerinado de malva casero
0,25 gr. de ácido hilurónico (0,5 ml)
0,3 gr. de Cosgard
12 gotas de ae de rosa
4 gotas de ae de mirra
4 gotas de ae de incienso

Se añade la fase acuosa a la oleosa cuando ambas estén a 70º (lo olvidé, pero no le vienen mal unas gotitas de Vitamina E porque el aceite de cáñamo es muy sensible) Se utiliza el batidorcito manual tres minutos, baño maría frío hasta conseguir la emulsión, después todos los aditivos uno a uno batiendo entre cada incorporación.

He tratado de combinar aceites secos con protectores, dado que nuestra piel es complicada. También he añadido por eso el extracto de malva y aceites esenciales beneficiosos para la piel que ya no es tan joven. Por cierto, he leído que para mayores de 60 años conviene reducir los ae a la mitad.

Bueno, espero que os guste mi pequeña aportación, y si algun/a experto/a puede hacer sugerencias para mejorarla, se lo agradecería mucho.
Adjuntos
Hidratante melisa.JPG
Hidratante melisa.JPG (38.57 KiB) Visto 948 veces
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por Elessar » 20 May 2012 20:14

Gracias por la información sobre la melisa, no sabía que era tan buena. Si tengo oportunidad la probaré en una próxima crema.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por Mariakine » 21 May 2012 08:58

Me gusta muchísimo, además la melisa tiene que dar un toque cítrico delicioso. Y los aaee... un lujazo, sí señora.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por Azimut » 21 May 2012 09:12

Muy buena, LEmpicka.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Hidratante para piel mixta y madura de melisa

Mensaje por lempicka » 21 May 2012 17:55

Mariakine,
El olor cítrico lo conservo en el hidrolato y en el HAG (que no se si será por la glicerina, pero ha quedado un poquito dulzón). En la crema, como era de esperar, le pueden los aaee (me habría gustado conservar el aroma, igual hago una corporal y cambio los esenciales por melissa y cubeba o verbena limón) pero espero que hayan permanecido por lo menos sus beneficios. Gracias a todas por vuestros comentarios. :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados