ph y lidimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

ph y lidimento oleocalcareo

Mensaje por olivar » 26 May 2012 18:48

Después de leerme el link casi enciclopedia sobre el PH de la piel tengo algunas dudas:

Mis jabones son básicos y no he notado que me creen ningún problema. Las manos me las lavo varias veces al día y las tengo supeeeersuaves, la cara también me la lavo con jabón a diario y no me ha dado problema alguno.

A las cremas les he empezado a medir el PH recientemente y generalmente me sale un PH entre 5 y 6, salvo el lidimento oleocalcareo que me sale con un 8,5.

El lidimento oleocalcareo lo empecé a hacer para mi madre que lleva pañal y se escocía día sí y día también y desde que lo utiliza le ha desaparecido el problema. Como vi que iba bien decidí que lo utilizase para todo el cuerpo, está una residencia donde la bañan y dan crema en días alternos ... y me pregunto ¿¿ como crema para todo el cuerpo será conveniente un PH tan básico??? No he notado ningún problema pero me surje la duda ...... :?: :?: :?: :?: Por el foro he visto que hay gente que la utiliza como única crema corporal para toda la familia..... :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ph y lidimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 26 May 2012 19:59

Al final, lo mejor es el test empírico, es decir, probarlo tú misma. Si tú misma te has dado cuenta de que te va bien, ¿por qué cambiar?
Hay muchos artículos muy alarmistas al respecto, pero como a mí me tocan muchas veces las narices, procuro mirar un poco más allá. Sobre todo cuando las farmacéuticas andan detrás metiendo los tentáculos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ph y lidimento oleocalcareo

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 14:59

Ayer me llamó una amiga a la que hace una año o dos le había dado un jabón. Quería otro igual "Es amarillito tirando a color crema, con una estrella de mar de cinco puntas de sello" me dijo muy ufana, como si me diera la lista de ingredientes. Se ve que lo tuvo metido en un cajón hasta hace unos meses. Le pregunté si conservaba la etiqueta con los ingredientes. Al final lo buscó y me lo dio ¿Para qué uso lo quieres? indagué (por si tenía alguno específico, o al menos más apropiado) Me contestó que iba a sorprenderme (que no fue así, evidentemente pues ya es la tercera persona en idéntica situación que me lo dice). "Para uso íntimo". Me comentó que llevaba dos años fatal y que la ginecóloga le había mandado diferentes cremas, y jabones y panes de farmacia sin resultado. Así que, desesperada echó manos del jabón y para su sorpresa le desaparecieron todas las molestias. Y nunca más las ha vuelto a tener. Se lo contó a la ginecóloga que sorprendida le contestó "Me parece muy raro, pero si te funciona..."
Esto viene al hilo de lo que te cuenta Mariakine. Si funciona no hay más que hablar. Y para comprobarlo no se pueden tener las cosas en el cajón (o en la mente). Te animo a que pruebes cómo le va, que de vez en cuando descanse y si acaso le des una con un pH más bajo y compares...
Suerte.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ph y lidimento oleocalcareo

Mensaje por olivar » 27 May 2012 19:55

Gracias por responder.... de momento lleva así como un año usándola y aparte de desaparecerle las escoceduras de el pañal, no he notado nada raro, de modo que seguiré observando. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados