Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Rosi H. » 10 Jun 2012 09:56

Hola Mariakine
Este fluido evanescente tiene una pinta súper refrescante !!
Yo tengo la piel grasa, no es que necesite muchas cremas, pero entre que me lavo la cara con jabón, me doy aloe vera y que una ya va para mayor... creo que tu receta de fluido evanescente va a hacer que mi piel se sienta genial, mejor que con otra crema más consistente.
Con tu permiso... te la copio, ¿vale?.

Tengo alguna duda con los ingredientes:
El caprilis creo que es el aceite de coco fraccionado, creo que era en AZ donde lo llaman así.
Jabón esteárico no tengo, tendría que hacerlo. Lo puedo cambiar por jabón de Jojoba?
Me puedes decir qué es el VE Casero?

Gracias guapa. Besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2012 10:23

Hola Rosi, tú tranquila, copia lo que quieras que para eso está.
A ver, el caprylis es, efectivamente, coco fraccionado de AZ, puedes sustituirlo por el aceite que prefieras, aunque creo que este le da un toque más penetrante aún.
Como jabón puedes poner el que quieras, yo pongo jabón de esteárico porque apenas hace espuma, incluso un jabón 100% cera de abeja, que hace todavía menos (un 0% espuma), pero como digo, pon el que tengas por ahí ;)
El VE casero es, tal cual, el emulgente VE de AZ (glyceryl stearate, estearato de glicerilo) pero hecho en casa, está en este enlace: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 20#p172338
Yo siempre sigo el método de Célimène, no el de Cristine, que me parece menos riguroso, pero aun así es fácil.
Si no, siempre puedes cambiar la combinación VE+cetílico+jabón por tu emulsionante de costumbre.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por lanenalopez » 10 Jun 2012 11:45

a ver,en los post de cremas no escribo nunca no por ná si no por que como ya es mundialmente conocido ;) sacandome del loc y algun cerato , yo cero patatero,(excepto un experimento que hice usando como ¿emulgente? jabon hace meses para una crema de madreperla y que sigue como el primer dia ).Peeeeeroooo, no he podido resistirme y prometo no dar mas el follon peeeero ¡¡por dios Mariakine vente a vivir a Cartagena!! es una ciudad preciosa,hay mar y montaña y "cosas" culturales y ....¡¡me ofrezco voluntaria para probar todoas tus nuevas creaciones!! No,ya hablando en serio,esa crema me parece total y absolutamente magica :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2012 13:23

Te agradezco tus palabras lanenalopez, pero de verdad que no es para tanto. No es necesario que uses los mismos ingredientes que yo, sino que puedes adaptar la crema a lo que tengas tú.
La textura la da el emulgente, así que si quieres mantener esa textura fluidita, pues usa, por ejemplo, 3,5g de cera lanette, que es autoemulsionable, con 0,5g de goma xantana, que ayudará a mantener la emulsión y mejorará el deslizamiento ;)
En serio que no es tan difícil. Fíjate, me salen así las cremas y me gustan mucho, pues ahí donde me ves, soy incapaz de hacer mayonesa, siempre se me corta :lol: :lol: Hace ya muchos años que desistí de seguir intentándolo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por lanenalopez » 10 Jun 2012 13:37

No,si yo digo "nunca jamas de los jamases",pero se que lo hare,lo seeeee ;) .
Mariakine escribió:soy incapaz de hacer mayonesa, siempre se me corta Hace ya muchos años que desistí de seguir intentándolo.

Ya ves y a mi que la mayonesa casera no me gusta :shock: (el ajo,si) me sale siempre ,lo que to te diga,te vienes pa cá y listo .
Por cierto,prueba esto,el cacharro de la batidora y la misma bien seca, los ingredientes en este orden ,huevo,aceite(girasol)cuatro dedos,sal y unas gotas de vinagre y no muevas por nada del mundo la batidora :D :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2012 14:26

Gracias, guapa, a ver si un día me pongo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Yoyita55 » 10 Jun 2012 16:14

Se ve una receta de 10 y nota ¡felicidades! y más felices nosotras tus seguidoras :lol: :lol: Hay un ingrediente que no conozco la inulina, estuve buscando en google es el de agave? pero viene en polvo, según dice asegura una buena flora intestinal. Ahh y por la mayonesa no te preocupes yo te la hago y si te vienes a mi ciudad hasta al Festival del Mariachi te llevo, al del Cine, al de la Música,etc,etc, todo por una cremita ;) :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2012 20:06

La inulina es un activo suavizante. Yo, igual que mame, la suelo usar para el pelo, pero quería ahora probarlo en la piel. No está mal del todo, aunque creo que prefiero la alantoína.
Gracias por la invitación, yoyita, la tendré en cuenta por si alguna vez cruzo el charco ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por rara avis » 11 Jun 2012 14:47

Hola Mariakine, quería preguntarte cuál podría ser el sustituto del aceite de macadamia (por aquí también olvídate del aceite de arroz, de nuez, de sésamo, etc., etc.), ya que me resulta imposible comprarlo, tengo germen de trigo, jojoba y almendras. Gracias!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 18:23

Yo diría que jojoba, por la penetración. Por activos y componentes, el de almendras, pero es de tacto más graso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados