Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por mimoko » 11 Jun 2012 18:37

que buena buenisima pinta de crema Maria!!!!!
Mariakine escribió:La inulina es un activo suavizante. Yo, igual que mame, la suelo usar para el pelo, pero quería ahora probarlo en la piel.
a mi me encanta la inulina en las cremas!!!!!! tiene su punto bien distinto a la alantoina.Combinadas hacen un tandem que me gusta bastante ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Rosi H. » 11 Jun 2012 19:03

Gracias Mariakine.

Ya he copiado tu receta del VE Casero, lo veo muy interesante para muchas recetas de cosméticos.

También he mirado cómo hacer el jabón de ácido esteárico, 0% sobreengrasado, 25% concentración y no hace falta lavarlo para retirar la glicerina porque no la tiene, jajajaja.
Cómo verás te estoy estudiando por varios sitios...
Para hacer jabón sin espuma, para usar cómo emulsionante, no sé muy bien las ventajas y desventajas de usar unos u otros, (A. Esteárico, ceras de abeja y carnauba, jojoba, lanolina, etc.), supongo que también tiene mucho que ver el precio del saponificable, color, olor, etc.
Yo creía que solo se usaban en leches limpiadoras y otros cosméticos que se aclaran, como el propilenglicol, etc. pero no, por lo que veo los usais en muchos tipos de cosméticos, se aclaren o no. He leído en otro hilo que sustituyen más o menos al emulsionante MF, y que el MF se usa cada vez menos porque hay gente a la que le hace reacción, no será porque es un jabón y habría que retirarlo de la piel?

Hay tantos hilos de emulsionantes caseros que estoy esparramándome un poco... :lol: :lol: :lol:
Ahora estaba en el Jabón de lecitina, que me ha dejado llenita de dudas... voy a seguir mirando el correo, a ver si contestaste alguna de ellas.

Muchos besitos, eres un tesoro.

P.D. Perdon, edito porque se me ha olvidado comentarte otra cosa, he visto también tu crema de rosas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... co#p186947 ... Divina también !!!
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 20:33

Cuando hago este tipo de jabón solo lo uso como co-emulsionante, y como ves, a muy baja dosis. el tema de la espuma es que he visto que, si el jabón es muy espumoso, la crema toma demasiado aire y se forma una textura muy de mousse, que no es del agrado de todo el mundo, y además tiene más riesgo de desfasarse.
El jabón de esteárico hace algo de espuma, pero el de cera, nada de nada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Rosi H. » 11 Jun 2012 22:35

Está bien, el de cera también debe salir económico.
No sé por qué me empeño con el de jojoba, debo ser una aries muy cabezota, haré el de ácido esteárico, si tienes experiencia y es el que haces por algo será...

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 23:04

Es que creo que es más sencillo, Rosi, es un ácido graso directamente, no requiere lavado con sal, no tiene impurezas ni dará glicerina (lo que viene bien en estos menesteres cremiles porque no podrías controlar la cantidad). El de cera de abejas, sí, pero se puede aprovechar porque también es muy duro y no hace nada de espuma. Además, cuando lo haces con cera virgen también da un olorcillo como a miel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Rosi H. » 11 Jun 2012 23:39

Gracias por todo guapa.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Pennac » 12 Jun 2012 16:26

Mariakine, fantástico el fluido. Qué cositas más buenas que le has puesto. La textura se ve genial, y ahora para el verano es cierto, hasta que la cremita penetre hay que esperar para echarnos el potingueo, jeje!

Una cosita, has puesto goma guar por alguna razón en especial? Tengo entendido que tiene un efecto algo "tensor" y que se utiliza más para maquillajes. Yo no la he usado. Es mejor que la xantana?

Gracias, guapa, por enseñarnos tantas cositas!!! Eres un cielito! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Agata » 28 Jun 2012 08:10

Mariakine escribió: Fíjate, me salen así las cremas y me gustan mucho, pues ahí donde me ves, soy incapaz de hacer mayonesa, siempre se me corta :lol: :lol: Hace ya muchos años que desistí de seguir intentándolo.
A mí al revez jajaja! Me sale la mayonesa y no las cremas y no creeras desde cuando me sale la mayo?
Desde que empecé a leer sobre cremas!!
Le agrego un pelín de lecitina y un poco de goma xántica (yo no la hago de huevo sino de leche de soja) pero calculo que tambien puede ir!
Si va para las cremas... va para la mayo! jajaj :lol:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por chiquitilla » 04 Jul 2012 10:37

Estoy empezando con esto de las cremas y leo mucho las recetas que poneis e intento copiar algunas con los ingredientes que tengo. El caso es que he hecho algo parecido a esta,, pero me ha quedado como con arenilla. Yo creo que ess que no disolví bien la inulina, ¿como tendría que hacerlo?. Porque el caso es que para gastar lo que quedó en el cacharro, me la heché en brazos y piernas y yo siempre tengo problemas en los brazos de sequedad y pellejitos, vamos un asco, pues bien con la crema han desaparecido y me paso el día mirandolos porque hacía años que no los tenía así.
Bueno sin dar mas la chapa algún alma caritativa puede desirme como evitar esa arenilla desagradable, porque pienso seguir usándola hasta el día del juicio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fluido facial evanescente Violeta de Parma

Mensaje por Mariakine » 04 Jul 2012 11:04

A veces a mí también me pasa. Lo que hago es descontar un poco del agua de la receta y disolverla aparte, luego la introduzco al final, cuando la crema se enfría.
Con la alantoína, que a veces también da problemas de disolución, lo que hago es meterla al principio en la fase acuosa porque aguanta mejor el calor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados