Ayuda para tunear crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Ayuda para tunear crema

Mensaje por Marciapozo » 11 Jun 2012 03:40

Hola a todas (os), quisiera me pudieran ayudar en poder realizar esta crema de Eucerin para mi madre, la verdad que le hice una pero no le termina de convencer (la receta la puse en el foro), también le compre una crema de una conocida de acá en Chile que vende cremas naturales artesanales pero nada tampoco, dice que le salieron unos granitos que no se ven pero ella se los siente y dice que es por las cremas, lo que pasa que es delicada de piel e incluso no puede utilizar cremas marca Loreal porque le pasa lo mismo y el dermatologo le indico que las que venden en el mercado aca en Chile ocupara Neutrogena o Eucerin y ahora quiere que trate de hacerla (incluso me dice que no agregue cosas como HAG que puede ser donde lleva alcohol jajja) y yo como recien empiezo en este mundo cremil no le puedo refutar tanto con los ingredientes que llevan las comerciales, pero bueno no me alargo mas, aqui va los ingredientes de la crema:

Aqua, Glycerin, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Hydrogenated Coco-Glycerides, Butylene Glycol, Butyrospermum Parkii, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Dimethicone, Glyceryl Stearate Citrate, Homosalate, Stearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Glycine Soja, Sodium Hyaluronate, Titanium Dioxide, Sodium Carbomer, Phenoxyethanol, Mica, Methylparaben, Caprylyl Glycol, Trisodium EDTA, Silica, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Propylparaben, BHT, Parfum

Espero me puedan ayudar....

Saludos y gracias a todos
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda para tunear crema

Mensaje por magoo68 » 11 Jun 2012 05:27

Hola, Marciapozo, básicamente tienes una crema humectante o/w con protección solar.

Desglosándola, el Ethylhexyl Methoxycinnamate, el Butyl Methoxydibenzoylmethane y el Homosalate son bloqueadores solares. Los glicéridos de coco y la manteca de karité, emolientes- El butylene glycol, solvente de los bloqueadores. Como humectantes, glicerina, glicina de soya y ácido hialurónico. El emulsificante es el monoestearato de glicerilo citrato, y como espesantes de la fase oleosa, los alcoholes cetílico y estearílico. El carbómero de sodio y el acrilato son polímeros estabilizantes y espesantes en fase acuosa. En la posición en que está el dióxido de titanio está usado, junto con la mica, como modificador de color, en vez de protector solar. La dimeticona y la silica son modificadores reológicos y sensoriales, que ayudan al deslizamiento de la crema, a evitar el efecto "soaping" y al tacto agradable. Phenoxyethanol, caprylyl glycol, metilparabeno y propilparabeno, conservantes. EDTA quelante y BHT antioxidante.

Entonces tenemos en la fase acuosa agua, glicerina, glicina de soya, ácido hialurónico. Los polimeros se pueden sustituir por alguna goma vegetal. La glicina por proteína de avena, trigo o soya, tomando en cuenta alergias o sensibilidades.

Fase oleosa

Karité, glicéridos de coco, estearato de glicerilo citrato, alcoholes cetílico o cetearílico. Los glicéridos de coco, dependiendo de la composición van desde una consistencia semi sólida a muy dura, con un tacto no demasiado oleoso y pueden cambiarse por manteca de cacao u otra manteca más bien de tacto seco. O se podría usar un aceite jugando con las proporciones para conseguir la consistencia deseada. El glyceryl stearate citrate es un emulsificante aniónico elegido en este caso tanto por la textura elegante que da a las emulsiones como por la compatibilidad con los bloqueadores solares. Se puede cambiar por el monoestearato de glicerilo autoemulsificante, en caso de usar los bloqueadores o si no por el monoestearato de glicerilo solo, que es no iónico. O si quieres experimentar con los emulsionantes caseros, el estearato de sodio es aniónico y fácil de hacer en casa. El alcohol cetílico es más fácil de encontrar que el estearílico o puede usarse el cetoestearílico si lo hay.

El BHT se puede sustituir perfectamente por vitamina E. Si no se quiere usar parabenos, por otro conservante y el EDTA por la gluconodeltalactona o el ácido fítico si se tienen.

Una alternativa más natural a los bloqueadores es la combinación de dióxido de titanio y óxido de zinc, mirando el SPF de la crema en cuestión y usando las cantidades apropiadas para igualarlo, aunque a partir de cierta cantidad tienden a dejar una especie de máscara blanca en la piel.

Puedes hacer una crema poniendo en fase acuosa agua, glicerina, ácido hialurónico, una goma y una proteína que sería opcional. En la fase oleosa, karité, otra manteca o aceite, emulsificante, cetílico, vitamina E.

En la fase final, conservante y fragancia o aceite esencial. Las proporciones y el "feeling" dependen de la textura que tenga la crema y de la sensación que le agrade a tu señora madre.

Otra cosa a tomar en cuenta a la hora de formular son las sensibilidades que ella tiene. Ver si la crema natural que usó tiene algún ingrediente en común con la de L'Oreal que le causa problemas.

Personalmente, sin embargo, no me gusta inventar con las cremas para protección solar. Aunque usemos mantecas y aceites con cierta protección, DT y OZ, no sabemos realmente si la preparación funciona y si en realidad se bloquean los rayos dañinos o nos estamos engañando. Considerando que aunque el sol no sea fuerte o esté nublado los rayos UVA siguen causando el mismo daño. Si se quiere cambiar a una onda más natural, en el mercado hay preparados que ya han sido testeados, con un SPF y un PA comprobados y que son buenos y efectivos. :beso:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda para tunear crema

Mensaje por Marciapozo » 11 Jun 2012 20:56

Muchas gracias Magoo68 por tu respuesta, voy a ver que componentes tienen las cremas para ver que puede ser que le causa esa reacción, pero creo que simplemente le comprare la crema en vez de estar experimentando y cause otra reacción peor.

Reitero mis agradecimientos...

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados