Emulsionantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Emulsionantes

Mensaje por Silvana » 12 Jun 2012 18:01

Hola!!

A ver quien puede ayudarme.

Voy a hacer un pedido de emulsionantes y algunos los conozco, pero quería probar con algo diferente como la Gelisucre (AZ), ester de sucre y Lecitina.

La idea es hacer una crema corporal que sea ligera pero muy hidratante-emoliente (vivo en un clima muy seco), que se deslice bien y penetre en seguida. Lo que es el cuerpo no ntengo la piel muy seca, pero las piernas y brazos estan siempre mas resecos que los cardos de por aquí.

Para la cara tambien quisiera hacer una mas fluida para este tiempo (piel mixta-poro dilatado en esa zona).

Seguro que conoceis y habeis probado esos emuslsionantes y si teneis alguna recetilla que os haya funcionado para lo que necesito os agradezco me la pongais.

Gracias!!
Silvana
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Re: Emulsionantes

Mensaje por Silvana » 12 Jun 2012 22:35

Nadie los conoce?

O igual no habeis visto el mensaje...
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulsionantes

Mensaje por martirio » 12 Jun 2012 22:45

Ten paciencia :) si alquien sabe la respuesta, te echará una mano. Yo por ejemplo, ni idea. Una pena que aun estoy empezando. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulsionantes

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2012 23:03

Yo no he usado el gelisucre, aunque para cremas ligeras la cera nº3 te irá bien, permite una gama amplia de texturas.
Además, si pones aceites penetrantes, podrás hacer una crema con buena penetración sin sensación de grasa.
Las gomas, como la xantana, en baja dosis, mejoran el deslizamiento de la crema, así que te la podrás extender mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados