Crema sin conservantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Sep 2009 16:30

maryoux3 escribió:Es más que todo por la cera, que uso vírgen en algunas cremas, ya comenté que aunque la depuro, siempre me gusta darle un hervor.
Espero haberos resuelto dudas

Hola maryoux3 aprovecho para consultarte esto de la cera virgen, como la depuras??? tengo cantidad de la colmena que trabajé como dijo mendru para retirarle impurezas pero me gustaría mejorarla para las cremas... muchas gracias con antelación.
Sandra :hola:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por maryoux3 » 25 Sep 2009 16:42

....
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 14:24, editado 1 vez en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por kary » 25 Sep 2009 18:14

hola maryoux3, tu ayuda en lo que es cremas es genial yo he hecho algunas pero todavia me falta mucho vi que haces base de cremas y luego le agregas otros aceites delicados para las propiedades
que aceite usas de base y que porcentajes usas de agua y aceites pues siempre me paso o me quedo podrias ayudarme en eso GRACIAS DE ANTEMANO :D :D :beso:
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por kary » 25 Sep 2009 20:09

genial tu esplicacion mil gracias :D :D :D :beso:
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por Mangels » 25 Sep 2009 20:48

He entendido mas de cremas con vuestros comentarios que en un año de buscar información, sois fantástic@s , muchas gracias maryoux3 voy a probar con alguna sencilla y ya os contaré
:beso: :beso: :beso:
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
SUVAL

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por SUVAL » 26 Sep 2009 01:29

(Si la fase acuosa de la crema no es ninguna infusión, zumo de frutas u aloe etc...y la oleosa ha hervido bien antes,)
Al escribir: " ...ha hervido bien antes," entendí que la dejas hervir un rato. No todos los aceites hierven a la misma temperatura, por lo cual, si lo haces con varios a al vez, puede que algunos se sobrecalienten hasta que otros lleguen a su temperatura de ebullición. Cuanta más temperatura, menos propiedades.
Yo jamás de lo jamases, hiervo una planta, por lo menos las que normalmente utilizo.
Pero esto es mi opinión, de lo que se, he leído, me han informado y me gusta contrastar ideas. De todas formas no me refiero a tus cremas, si no a las cremas en general, lo digo por lo de los churros...
En casa la cera la limpiamos poniendo agua y la cera en un recipiente, calentamos, no paso nunca de los 90º, hasta que derrite. La dejamos enfriar, la sacamos del agua que cambiamos las veces que haga falta hasta que está limpia.
Por cierto, está genial la idea de las cubiteras.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por Sandra Antelo » 26 Sep 2009 01:47

Hola maryoux3, gracias por lo de Sandrita y por la fabulosa explicación de la cera.
te mando un :beso:
Saludos :D
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados