Crema sin conservantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2009 08:12

Pe..........
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 14:16, editado 1 vez en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por Sombra » 21 Sep 2009 09:30

ES cierto que a veces tendemos a confundir el que algo no lleve conservantes con que sea natural. Los conservantes no tienen porque ser malos.
Conservantes naturales se han usado desde tiempo inmemoriales para mil usos, azucar, sal, vinagre, alcohol, están en todas las casas y son usados para mermeladas, salmueras, escabeches etc, y nadie tiene la sensación de usar "conservantes"
Con la cosmética pasa lo mismo, hay sustancias que ayudan a que no se produzcan proliferación de hongos y bacterias, como dice maryoux glicerina, alcohol, azucar, sal, y algunas esencias como la de arbol de te que es fuertemente fungicida y antibacteriana por lo que por ejemplo al hacer una crema para piel acnéica si le ponemos esenciales con estas propiedades, ya estamos consiguiendo que la crema se conserve de manera natural.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por Maribel. » 21 Sep 2009 09:36

yo, como Mendru, creo que a todas las cremas hay que ponerles conservantes. Soy muy especialita con eso y cuando me hago cremas, no me las pongo más de una semana y eso que las guardo en la nevera.
Igual es pura aprensión.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por neo021 » 21 Sep 2009 10:03

Hace tiempo planteé una pregunta que no pudo ser contestada, a si es que aprovecho este hilo para volver a plantearla por si hubiera alguien que se haya podido enterar... es que me preocupa el tema...
¿Alguien sabe cual puede ser el daño que produzca una crema que empiece a desarrollar moho (aún imperceptible a la vista) en la piel?; porque del nipagin y nipasol (metil y propilparaben) sabemos los daños que pueden producir, y no sé si compensará jugársela con el moho o con los parabenes...
Aprovecho para decir que a mis cremas les pongo siempre estracto de semilla de pomelo, vit E, glicerina y limpio todos los utensilios y tarros con alcohol antes de empezar, y las cremas me suelen durar entre 3 y 4 meses fuera de la nevera, y lo peor que me ha pasado es que se me han separado en verano por el calor (la olvidé dentro del coche :oops: ), pero no he visto núnca moho... (lo cual no quiere decir que no hubiera seres microscópicos por ahí...).
Mil gracias.
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por POLKA » 21 Sep 2009 15:17

Hola Raguquita!! :hola:
La crema tiene una pinta estupenda enhorabuena ya nos dirás que tal va...
maryoux3 escribió:...personalmente además utilizo envases air-less
Como son esos envases?? donde los consigues???. Hace tiempo que busco tarros para cremas pero no hay manera encontrarlos.

:kiss2:
Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por neo021 » 21 Sep 2009 21:02

Mil gracias Maryoux!!!; eso pensaba yo, que por malo que sea el moho, cuando está en el queso lo toco con la mano y no parece ser muy pernicioso; los parabenes sin embargo a mucha gente (familia mía directa por ejemplo) le produce irrtación nada más tocar la crema o producto que los lleve...
Pues yo seguiré usando mi método que viene a ser muy parecido al tuyo ;) .
Me has ayudado mucho.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2009 21:20

gracias a ti neo, para mi es un placer.
Polka, los envases los compré en una página de uk de insumos para jabones, pero ahora mismo no me acuerdo donde era.
Voy a ver si busco el papelico y te lo diré.
Un besazo a todos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por dormi2251 » 21 Sep 2009 23:45

Yo en mis cremas uso siempre extracto de semilla de pomelo, y limpio los botes con alcohol antes de usarlos y hasta la fecha las cremas me duran varios meses sin problemas :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
LadyOfChaos

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por LadyOfChaos » 22 Sep 2009 10:20

Yo tengo entendido que el uso de determinados aceites esenciales ademas de sus propiedades beneficiosas para la piel, actuan como bactericidas y protectores de las cremas (lavanda, arbol de te, romero...), la verdad es que he probado a hacer cremas usando conservantes y sin ellos, en ambos casos la crema me ha durado bien, pero lo cierto es que yo preparo en muy pocas cantidades y normalmente en un mes o dos lo he gastado.

Lo cierto es que hay por ahi información muy variada y contradictoria... al final no sé sabe muy bien a quien hacer caso.

Bsicos Ana :D
SUVAL

Re: Crema sin conservantes

Mensaje por SUVAL » 25 Sep 2009 01:54

Mariyoux, dices que hierves los aceites y la cera? ¿A cuánta temperatura? Yo tengo entendido que no sólo pierden propiedades, si no que crean toxinas.
Conste que no quiero criticar, es que en todas partes he leído eso y no entiendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados