Cambio de color con infusiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Elessar » 22 Jun 2012 18:32

Si, no tan fragante como la lavanda inglesa, pero el mismo tipo de aroma. Se la llama también lavanda española y el campo nuestro está llenito.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Mariakine » 22 Jun 2012 19:12

Yo lo encuentro algo más picante, como más... alcanforado, no sé cómo explicarlo, no tan "floral" como la lavanda de verdad, pero huele a lavanda, es inconfundible.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por kiin » 21 May 2013 10:08

mame escribió:, mis últimas cremas las he hecho de esa forma añadiendoles su correspondiente conservante. Me ha gustado el resultado pero lo que no me convence es que al cabo de los días la crema va tomando otros tonos de color y la verdad es que lo veo antiestético ya que la gente que las usa puede pensar que la crema se ha puesto mala, mi pregunta es ¿os pasa lo mismo que a mí?
a mi tambien me passa y abrir tambien hilo con eso, me pasa sobretodo con infusion de rosa roja, en principio es rosita i a los 4 dias es mas bien verde, i con la menta tambien, me canvio el color!
he dejado de hacer infusiones! ya no me gusta como me quedan!!
Mary1507
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2014 19:26
Ubicación: Colombia
Agradecido : 5 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Mary1507 » 24 Ago 2017 20:23

Buenas tardes.
No se mucho de cremas, las que hago son para el cabello, siempre he usado infusiones (romero, eucalipto, té verde, ortiga...) y hasta el momento no habían presentado cambio ni en el color de las mismas, ni en la crema. El asunto está en que quise hacer una crema con infusión de hibisco, por las propiedades que tiene y por el color tan hermoso que queda... :? Pues fallo total, hice la infusión y mezcle con lo demás, hasta ahí todo bien la crema perfecta y un color rosa divino :) , yo toda contenta. Le añado el conservante, uso el benzoato y el sorbato, y :o o no! Mi preciosa crema color rosa se puso color morado-gris feo :cry:
He buscado en el foro para saber si acaso éstos conservantes no van bien con el hibisco y no he encontrado nada. Si alguien me puede dar luz en ésta situación de antemano le agradezco; si no obtengo una respuesta espero que mi vivencia le pueda servir a alguien más.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Nameca » 24 Ago 2017 23:03

Serán las Antioquianas que comenta mimoko? Al parecer el pH cambia el color de rosa a grisaseo. En la página 2, me parece.
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados