Cambio de color con infusiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por labenplantada » 15 Jun 2012 20:50

No me ha ocurrido.
mimoko escribió: asi que fuera antocianinas de mi vida
Oye, mira que los pepos son antocianinas puras, eh? A mí los pepos (extracto de pepita de uva) me cogen un color más oscurito con el tiempo. Lo he solucionado envasando las cremas en tubos oscuros.

Volviendo a las infusiones. Con qué agua las haces, destilada o del grifo? Podría ser el agua?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por mame » 15 Jun 2012 21:56

Las hago con agua destilada, viendo que a todas de vosotr@s no os cambia el color usando infusiones seguramente haya sido por algún extracto o incluso por el gel de aloe vera que estoy usando ahora que es verde porque los polvos son de ese color. Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Mimoko, ¿has probado a colorear las cremas con arcillas?, la arcilla rosa deja un bonito tono y el color queda estable.
La infusión de hibisco al principio queda de un tono rosa a violeta muy bonito pero al final tira a gris, por lo menos eso me pasa a mí :roll:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por mimoko » 16 Jun 2012 12:31

mame, la arcilla deja un rosa...pero no el rosa tender que yo quiero, sino un rosa más tirando a "palo" ..que soy puñetera y voy con el pantone en la mano :lol: :lol: :lol:
aparte, para determinadas cosas no me va bien ese tono...casi prefiero tirar de oxido mineral rosa (pero claro, eso no te da fuxias, y si das un color subido, pinta)
lo del color agrisado es tema de ph...si le añades un poco de láctico, vira a rosa.A las antocianinas les mola un ph tirando a acidillo (entorno a 6 ) o acido directamente, claro.Pasa algo parecido con el extracto de amapola: a ph superior a 7 es agrisado, a 6,5 es rosado.

La infusion de hibisco a ph acido,(6) aguanta rosa unos 20 dias.Luego la crema va perdiendo poco a poco color.Si es muy cargada,de un rosa subido, cambia el tono de color de rosa a rosa-amarronado, porque se oxidan las antocianinas..es lo que comentaba antes que no me gusta. :smt080
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por olivar » 17 Jun 2012 12:57

Mame a mí sólo me ha pasado con una crema solar que llevaba entre otros aceite de zanahoria y en fase acuosa té verde bastante cargadito y de momento quedó un bonito color naranja y a los 2 días había oscurecido en la superficie como si se hubiese oxidado y tuve que desecharla.
Pero habitualmente pongo infusiones en las cremas y el color no me varía. Es verdad que según que infusión y que aceites el color puede no ser absolutamente blanco, como tampoco es blanco si se añade lecitina de soja, pero no oscurecen con el tiempo ni quedan colores raros..... De todos modos son para mí o para familiares y me da igla un blanco, que un poco vainilla o un poco rosacea.... Quizá me varíe más el tono con algunos extractos.
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por iledobar » 20 Jun 2012 19:40

Hola mame, una pregunta pusiste lavanda? Yo he hecho una crema con infusión de lavanda, camomila y caléndula y sigue del mismo color pero deje un par de días el bol donde la hice para irme poniendo los restos y me cambio de color a un tono amarronado
También use por primera vez aceite de centella no se si podría ser por eso. La del bote sigue en su color ya que apenas le ha dado el aire
No se es curioso
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por martirio » 21 Jun 2012 00:16

Yo también he hecho una crema hace unos cuatro días con infusión de cantueso y me encanta el color rosa que ha quedado...pero ahora estaré pendiente del color...ainsss que disgustos me dais!!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Elessar » 21 Jun 2012 00:22

martirio escribió:Yo también he hecho una crema hace unos cuatro días con infusión de cantueso y me encanta el color rosa que ha quedado...
Siii??? tengo cantueso seco, voy a probar!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Cristina13 » 21 Jun 2012 09:55

Mame, a mí con las infusiones tampoco me ha pasado, pero le hice a mi costillo un after shave con gel de aloe vera casero, y con los días se fue poniendo más marroncito, como oxidándose, a pesar de haberle puesto benzoato-sorbato a todo.
Quizá es el aloe.
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por iledobar » 21 Jun 2012 19:35

Cristina también llevaba aloe mi crema. Igual fue eso
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por martirio » 22 Jun 2012 00:06

Pues sí, pruebaló a ver si te gusta el color que queda. Claro que no puedo segurar que el color perdure, pero si es para tí...pues no hay problemas y salimos de dudas :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados