After-shave simplísimo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Mariakine » 22 Jun 2012 19:16

Es justamente lo que te ha puesto Saona, Pennac. Aquí en las herboristerías se encuentra sin problemas, y solo tiene zumo de aloe, benzoato, sorbato y ácidos cítrico y málico para ajustar pH ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Climene » 23 Jun 2012 11:28

Desfasada y todo me gusta.
Me imagino ese olor tan rico y la textura fresquita... y ummm...¡qué suerte tiene tu compañero! :D
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por mariquitaperez » 23 Jun 2012 13:39

Mariakine escribió:
mariquitaperez escribió: tengo una duda, el aceite esencial de limón no es foto sensibilizante?
Sí, lo es, por eso siempre se avisa ;)
Quedaría arreglado si después del after shave se dan protección solar?
Gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2012 14:01

Juraría que sí. Pero vamos, siempre puedes quitar el limón y poner otra fragancia o ae de tu gusto. Ene ste caso, solo los he puesto por el olor ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Leceriel » 21 Mar 2016 16:53

Buenas,
buscando un after shave para un hombre que se le queda la cara bastante irritada después del afeitado he dado con esta receta. A mi me gustaría usar aloe puro de mi planta y he leído en http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... a&start=10
que se recomienda entorno del 20 % de la formulación, cambiando eso y la cera que yo utilizo quedaría algo así a ver que os parece:

10 % oleato de lavanda en caprylic
20 % pepita de uva
0,1% vitamina E
7% cera lanette
1% alcohol cetílico

20% aloe vera puro de la planta
82.2 % agua
0.3 % sorbato
0.5 % benzoato

Aceites esenciales árbol de té, romero y lavanda

¿que os parece? ¿puede quedar bien?
Un saludo
ausente...

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por ausente... » 21 Mar 2016 18:52

Leceriel,ya has reajustado la fórmula?Por que sale más de un 140% de ingredientes,creo.Ya se que utilizas aceites de tacto seco,pero un 30% no crees que es mucho.Bueno,si a ti te parece bien,bien está por eso...Si tienes por ahí aceite esencial de menta y te gusta,ponle un poquito que queda de lujo con esa combinación de esenciales.Yo le suelo poner a mi marido la combinación Lavanda 2-Menta 2-Romero 1-árbol de te 1 y le encanta ;)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Leceriel » 21 Mar 2016 19:25

Tienes razón ausente..., se me ha ido la pinza con los %... :lol: :lol: :lol: y si quizás si un 30 % sea mucho aceite, voy a bajarlo a 25 % y te copio los AE!

10 % oleato de lavanda en caprylic
15 % pepita de uva
0,1% vitamina E
7% cera lanette
1% alcohol cetílico

20% aloe vera puro de la planta
46.1 % agua
0.3 % sorbato
0.5 % benzoato

Lavanda 2-Menta 2-Romero 1-árbol de te 1

Aprovechando que mañana estoy de vacas a ver si me animo y lo hago,
Gracias,
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2016 12:52

Buenas pues ya está hecho, ha quedado un poco grasiento para mi gusto y eso que usado aceites de tacto seco, falta que me den el visto bueno el costillo, creo que la próxima lo haré con menos aceites.
Ah y edito para decir que he puesto 20 gotas de aceites esenciales para 200 gr de crema, 10 de menta, 10 de romero, 5 de lavanda y 5 de árbol de te, y el olor predominante es la menta, del resto ni rastro.

Un saludo
Adjuntos
ajuste_IMG_20160322_124445.jpeg
ajuste_IMG_20160322_124445.jpeg (32.58 KiB) Visto 1146 veces
ausente...

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por ausente... » 22 Mar 2016 13:44

Leceriel,la lavanda y el árbol de te,es mejor que no se noten en el after shave,la primera no es muy masculina y el segundo,si se nota ...no es muy agradable ;) sumando el romero,las propiedades que aportan estos aceites son más bien terapéuticas(desinfección,antifúngicas,emoliencia,etc).Baja la dosis de menta en el próximo si no te convence,pero no olvides que es un after shave y le da ese punto de frescura a la piel masculina después de la maquinilla.Vaya es cuestión de gustos por eso :D
ausente...

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por ausente... » 22 Mar 2016 13:47

Y déjame que te diga que te ha quedado con una pinta increible de buena!!! :smt084 :smt084 :smt084 .Por lo menos no es todo agua como los comerciales y le dará un toque hidratante importante,es cuestión de cambiar conceptos.Yo me gastaba un pastón en after shave en la Plaça de Pi y cuando empecé a leer la letra pequeña de lo que llevaban dejé de comprarlos y me tiré a la piscina y le hice uno a mi marido y ahora ya no quiere ver ninguno más que el mio...palabrita! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados