Gel efecto frío

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Sakura » 03 Jul 2012 23:34

Me ha gustado un montón la receta y hoy mismo la he hecho. La he probado (como hago con todos mis potis) pero estoy deseando que la pruebe mi chico...pasa muchas horas de pie y le va a venir de lujo.
La receta en proporciones es la misma pero con unos pequeños cambios; le he puesto las 10 gotas de aaee de menta y pero he sustituido el romero por 5 de aaee de alcanfor. Me ha animado más la idea de usar glicerina en lugar de alcohol, y sin problema. He disuelto los cristales en la glicerina y a continuación he mezclado el resto. No le he puesto vitamina E pero si conservantes, porque con la calorina que está haciendo y eso...me daba cosa no ponerlos. Resultado: estoy ahora mismo disfrutando de un agradable frescor en mis patitas y más feliz que una lombriz!!!

Gracias por otra estupenda receta!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Mamá Tierra » 06 Jul 2012 09:23

Nilde escribió:... he podido hacer este gel efecto frio... Ahí va:
....
12 gramos alcohol (para diluir los cristales)
3 hrs de cristales de mentol (...)
Una cosa...¿el alcohol es de 96º? Es que estaba buscando una crema así para mis pobres piernas :S con 26 años y las tengo hechas un "cristo" de tantas varices....

Gracias!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: Gel efecto frío

Mensaje por beitaboom » 06 Jul 2012 10:19


No quiero decir una barbaridad porque aún soy algo novata, pero cuando he hecho algún bálsamo con mentol (he hecho un bálsamo del tigre), directamente los cristales de mentol los he calentado en el microondas, con lo que salen fundidos y no hay problema en mezclarlos con lo que sea. Pero atención cuidado porque os podéis quemar al sacarlo del microondas... Sí, me pasó a mi... :oops:
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: Gel efecto frío

Mensaje por beitaboom » 06 Jul 2012 10:21

Y por cierto, porque me gustaría hacerlo pero no tengo ni hidrolato de ciprés ni cosgard (que no se ni lo que es...). Se podrían sustituir estos ingredientes por otros de similares propiedades???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Mariakine » 06 Jul 2012 10:52

El hidrolato de ciprés (es un agua de ciprés, un destilado) podrías sustituirlo por agua mineral y poner unas gotas de ae de ciprés, o bien por agua de hamamelis, que también tiene efecto circulatorio.
El cosgard es un conservante, sustitúyelo por el que tengas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Sergio » 30 Jul 2012 14:24

Gracias Nilde por compartir tu receta.
He realizado algunos cambios como sustituir el alcohol por glicerina y aceite de pepita de uva donde he disuelto los crstales de mentol.
Como no tenía hidrolato de ciprés he realizado una infusión de árnica y rusco.
El aceite esencial de menta lo he sustituido por el de Wintergreen (Gaultheria), por lo demás es igual en aceites esenciales, conservantes y goma xantana.
El resultado me ha encantado.
Para mis masajes en gabinete para piernas cansadas me va a venir de lujo.
Gracias una vez mas.

No puedo subir la foto para que la veáis porque me dice que la cuota de adjuntos está a tope... :?
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Nilde » 31 Jul 2012 17:37

Mama Tierra escribió:¿el alcohol es de 96º? Es que estaba buscando una crema así para mis pobres piernas...
Siento contestar el mensaje tan tarde pero es que no lo había visto antes, yo lo hice con alcohol de 96º porque en la ficha técnica de los cristales de az venía así, pero la próxima vez lo haré con glicerina que es menos perjudicial para la piel.

Gracias por tus sugerencias Sergio, con rusco y ártica tiene que ser muy efectivo para las varices, lo puedo comprar en un herbolario e intentar hacer un hidrolato con esos componentes.

:beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Gel efecto frío

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 18:51

nilde yo disuelvo el mentol en aceite (de castaña de indias, circulatorio)

el alcohol, aumenta el efecto refrescante, al evaporar, da mas sensacion "de fresquito", si lo aguantas y no te seca , por qué no?

os pongo la receta que hago para mi hermana.

jugo de aloe 42
agua de hamamelis 40
aceite de castaña de indias 12 (aesculum hippocastanum, de thesoapkitchen uk)
extracto de vid roja 3
xantana 1,2
cosgard 0,6
mentol 0,5
a.e lentisco 11 gotas
a.e cipres 6 gotas
a.e menta 5 gotas

es agradable de aplicar, alivia las piernas pesadas, ayuda con la mala circulacion...y no huele mal ;)
el rusco que comenta sergio tambien es fabuloso. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Martika
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020 13:57
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Martika » 29 Ago 2020 19:04

Yo hice ayer un gel con una receta que alguien puso en el foro y añadiendo aceites esenciales.
Va muy bien, deja las piernas lisitas y frescas , se absorbe en un plis y se prepara en un minutejo.
La receta era con goma guar ( yo he puesto xantana 2%) tamanu oil 4%, aa ee de cipres, cedro, menta, tanaceto azul, y romero (2%) agua hasta completar el 100% .
Tiene un olor maravilloso :D
[img]
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Gel efecto frío

Mensaje por Miquint » 29 Ago 2020 19:38

Martika escribió: 29 Ago 2020 19:04 Yo hice ayer un gel con una receta que alguien puso en el foro...
Seguramente se trata de la receta que compartió @mja en el hilo Re: Crema-gel para piernas cansadas.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados