ayuda con una crema y un curso

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

ayuda con una crema y un curso

Mensaje por conchi » 01 Jul 2012 18:03

Hola mi pregunta, es la siguiente quisiera aprender a hacerme una crema para mi piel super sensible, seca y blanquisima, ea un completo, no pido que se me de un curso por el foro, faltaria más, primero porque no tengo ingredientes y segundo que no se si sabria hacerlo y me parece mucho morro, que me lo den todo hecho, pero para salir del paso, algo que me pueda poner estoy que rabio, parece que tengo una goma en las sienes que me tira hacia tras, y no me calman las de la farmacia, ni las que me compro, bueno esque ahora no me puedo comprar cosas buenas, que antes si que algunas me iban bien todo sea dicho, pero que precios Dios mio!, bueno mientras espero a ver si sale un curso, por la zona de Madrid o Toledo, me avisais por favor, en agosto no puedo.
Haber que me puedo hacer dispongo de:
manteca de karité
aceite de almendras
aceite de ricino
cera de abejas
oleato de calendula y manzanilla
AE: cedro, salvia, romero, clavo, pachuli y litsea cubeba.
extracto de mirra
seda en polvo
ya se que lo esenciales poco podemos hacer con ellos, un poco con el de pachuli si acaso. no?.
bueno un alma caritativa que se apiade de mi piel.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ayuda con una crema y un curso

Mensaje por mimoko » 01 Jul 2012 22:26

vamos a ver....
tienes algún emulsionante, conchi? eso te va a facilitar las cosas mucho, hacer una crema solo con cera de abejas no es tan sencillo, y suele dar cremas muy grasas...pesadas incluso para pieles secas.Usaria una cera de abejas para una crema de manos, muy densota...o todo lo más para una crema de cara para una señora de 80 años...pero a ti.como crema facial se te va a hacer pesadisima!!! ...bueno, pienso yo.

hasta que consigas el emulsionante...cal viva puedes conseguir? un linimento puede que te ayude, al menos como parte de tu rutina de limpieza , y es muuuy facil de hacer (y tienes ya casi casi todos los ingredientes: aceite y cera.Solo te falta el agua de cal ;)

Otra cosita que te va a hacer falta para hacer una crema , aparte del emul es el conservante. ;) Si no, nevera y consumo maximo en 7 dias.O desecharla al menor cambio, que puede ser antes.

de aceites esenciales, y si dices de primeras lo de suuupersensible, no usaria ninguno!!!!solo el extracto de mirra si acaso, que es cicatrizante y te podria ir bien en ronchitas-sequedades si las tienes

que tal algo asi?

oleato de calendula-manzanilla (es en oliva? en girasol? en qué aceite? :? ) 15%
aceite de almendras 10%
cera emulsionante (lanette, nº3, olivem...esto a tu gusto), un 7% por ejemplo
extracto de mirra:1%
conservante : dosis segun fabricante
agua destilada (podrias por ejemplo poner tambien un hidrolato o una infusion) hasta completar a 100

y si no...yo a veces lo hago , con aceites adecuados a mi piel , rutina de limpieza (sea con jabón, limpiadora o como quieras) y con la piel "jugosa" (no mojada,pero si con la humedad de recien lavada y seca ligeramente, o con un tónico) aceite a pelo ;) te puede hacer el apaño hasta que tengas tu emulsionante :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ayuda con una crema y un curso

Mensaje por Maribel. » 01 Jul 2012 22:29

Y lo del curso de cremas en Madrid, prontito prontito, que tenemos en el horizonte a una experta......y hasta hí puedo leer :mrgreen:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda con una crema y un curso

Mensaje por conchi » 02 Jul 2012 00:03

Hola Mimoko, el oleato de oliva, muchas gracias por la información, si! la verdad es que a veces me va muy bien desmaquillarme si estoy maquillada, bueno no me maquillo, para quitarme el protector solar con color, que incluso este no lo soporto, el de isdin 50 me reseca me lo quito con aceite de oliva y me va bien, luego me lavo con un jabón que me hago yo pero no lleva aceite de coco, me reseca así va mi piel y despues me pongo manteca de karité con rosa mosqueta y me la chupa la piel que da gusto, si esque parezco un lagarto de lo seca que tengo la piel, rojezes y ya no soy tan jovencita 47. Antes usaba kanevo y me hiba de maravilla pero ahora, no puedo comprarla.
A ver si consigo los ingredientes y me consigo hacer un cursito que parece que Maribel, lo va a hacer y me pongo las pilas, gracias por todo eres un encanto en dar consejos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda con una crema y un curso

Mensaje por conchi » 02 Jul 2012 00:07

Maribel ex Marina escribió:Y lo del curso de cremas en Madrid, prontito prontito, que tenemos en el horizonte a una experta......y hasta hí puedo leer :mrgreen:
Pues a la espera a ver si solucionamos esto, que no quiero comprar, cosas y luego no darles el uso adecuado a pesar de que Mimoko me ha dado algunos consejitos, igual pido a Isa algo de lo que me ha dicho Mimoko y me lo hago, y si consigo la cal, hasta hacer el curso pues guay, he visto que va muy bien, pero a ver donde la consigo. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ayuda con una crema y un curso

Mensaje por Maribel. » 02 Jul 2012 01:43

Chica, eso es lo más fácil, la tienes en cualquier almacen de materiales de construcción, y si no, pídela en Manuel Riesgo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados