Olor "raro" en las cremas??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Sakura » 01 Jul 2012 20:20

Buenas tardes a todos,

Llevo algún tiempo haciendo mis propias cremitas (ni la décima parte que muchos de vosotros) y la verdad que ha cambiado mi vida. Cada día aprendo algo nuevo gracias a esta gran Comunidad del Potingueo (mi teshorooo) jejeje. Recuerdo cuando empecé con apenas un par de aaee, un aceite, un emulsionante y agua...Ahora cuento con más productos y he ido probando y experimentando muchas de las recetas que publicáis. Estoy encantada y animadísima con todas pero, tengo un pequeño "problema" o duda. La eficacia de las cremas está más que demostrada, y aunque he leído en algún post que debemos tener cuidado con ofrecer nuestras cremas, soy de las que le gusta compartir mis descubrimientos con mis seres más queridos. De hecho, invierto más tiempo en hacer potingues a mi mami, o a mi chico, que en los que hago para mi, siempre intentando satisfacer sus necesidades. Si bien las cremas cumplen con su función he recibido "quejas" y es que me dicen que mis cremas "huelen raro". Yo les digo que acostumbrados a las comerciales, hay diferencia porque ellos usan perfumes y dios sabe qué ingredientes. Mi chico se mete mucho conmigo y cuando me pongo mi última adquisición en la cara, no tarda en decirme: Ya te has puesto la crema esa!! :lol: . Vamos, que como para decirle que no. A mi particularmente no me desagrada el olor y sigo haciendo pruebas y pruebas, pero me encantaría que él también pudiera beneficiarse. Desde que me lo dijo por primera vez, pruebo y pruebo y no hay manera de que ese extraño olor desaparezca. He hecho cremas con hidrolatos, agua destilada, usando varios aceites (coco, almendras, rosa mosqueta...), usando varios emulsionantes (cera lanette N, cera de abejas, olivem 1000...), varios aaee....en fin, que desde que empecé lo único que siempre uso, son los conservantes (en mi caso solo he probado con el dúo benzoato+sorbato).

Mi pregunta es ¿os pasa esto también a vosotros? ¿o quizás sea cosa de los conservantes? No es que sea un olor de algo que está en mal estado ni mucho menos; las cremas huelen así desde el primer día. La descripción más detallada que me han dado es "olor a cerrado" u "olor a polilla" (jajajaja, sí...yo también me he preguntado...¿a qué huelen las polillas? jajajaja, en fin...). Yo sigo haciendo mis cremitas y mis experimentos para mi, pero me encantaría que mi madre (que opina igual) o él, pudieran beneficiarse de ellos. Personalmente no me gusta exceder de las dósis recomendadas de aaee, y tampoco usar aromas químicos, que al fin y al cabo, las cremas van a nuestra piel. No sabía si colocar este tema aquí o en "Andanzas y desventuras", porque lo cierto es que las cremas están bien y cumplen su función, pero para gustos los colores ;) .

Gracias anticipadas!!!!. Os deseo una buena tarde de domingo a tod@s!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Azimut » 01 Jul 2012 21:04

Sakura igual lo que te "huelen" son los aceite que tiene su propio olor y las comerciales llevan los olores de los productos enmascarados.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Mariakine » 01 Jul 2012 21:40

A mí mi novio también me lo dice mucho, pero me da igual, qué queréis que os diga. Me gustan mis cremas y ya está ;). Afortunadamente el olor no queda demasiado y tampoco le tira para atrás, pero vamos, que me comentaba que por qué no me ponía algo que oliese bien, como el chantilly de karité del amigo invisible. Sí, he de reconocer que huele que te mueres, pero vamos, no puede ir una oliendo a plátano todo el día :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por mimoko » 01 Jul 2012 22:16

mmm, creo que a mi solo me ha pasado en alguna ocasion, y es cuando he hecho una mezcla extraña de hidrolatos-esenciales.
Algunas de las cremas analgesicas que hago no, no tienen muy buen olor.Pero un reflex tampoco.... ;)
Y las circulatorias , pero es por la callophyla, y merece la pena pasarlo mal oliendo a curry malo..
Por lo general , creo que el olor de mis cremas no le ha estorbado a nadie...al contrario.Tengo a mi familia y amigas encantadas... :)
eso si, paso olimpicamente de ciertos aceites esenciales en las cremas, precisamente por eso, por su olor (asi de primeras estoy pensando en le geranio y olores similares :( ).Prefiero usarlos en un roll-on con un aceite adecuado de base para aplicar muy localmente, que comerme su pestilente olor en una crema. :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Mariakine » 01 Jul 2012 23:22

Justo, Patricia. Precisamente a una compañera de trabajo la tengo enamorada de una crema de lavanda que le hice, y la he traído al lado oscuro, ya dice que se quiere hacer las suyas... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Jorge B » 02 Jul 2012 01:59

La verdad que cuando las Cremas son naturales como las nuestras, siempre van a tener un leve olor claro dependiendo de las proporciones que usemos, y es normal mas cuando los aceites son extra virgen algunos huelen mas que otros eso depende segun sea su tipo asi tambien el olor caracteristico, pero hay que diferenciar el olor natural y normal, a un olor a "rancio" siempre cuando compres de proveedores asegurate de oler antes de retirarte del lugar, pues muchas veces los proveedores no manejan bien sus entradas y salidas de stock y a veces te tocara un "rancio" que hay que devolver.

Por otro lado. yo uso muchas veces macerados en manzanilla y otras plantas para quitar el olor a aceite de oliva por ejemplo, y la verdad me va muy bien con ello.

Otro tip que es muy bueno, es que cuando tu formulacion lleva Oxido de Zinc, no solo ayuda a dar una proteccion UV sino tambien sirve como desodorizante.

Espero que te sirvan un poco mis pequeños consejitos.. Saludos. ;)


Jorge B

Edito: Para decirte, con respecto a ese "olor a cerrado".. verifica que el lugar donde tienes tus materias primas y envases, sea un lugar ventilado libre de humedad, al igual del lugar donde efectuas tus experimentos. Y bueno si compruebas que el olor depende del lugar, puedes hacer una limpieza con agua boricada, es decir una solución al 5% de acido borico. Eso ayudara a eliminar olores, y tambien te servira para ahuyentar algunos bichos, luego después de eso puedes terminar con una limpieza normal. y Creo que con eso.. se eliminaria el famoso olor a "encerrado".
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por magoo68 » 02 Jul 2012 03:53

Y huelen así aunque le pongas esenciales?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2012 11:05

Yo guardo mis ingredientes en cajones, y lo que más palo me da es quitar la humedad (esto es Escocia, es lo que hay... tenemos el verano más lluvioso desde 1935, que me equivoqué al ponerlo :smt080 ). ¿Creéis que poniendo un vaso con bicarbonato o arcilla y algún ae se absorbería la humedad de los cajones?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por mariquitaperez » 02 Jul 2012 11:49

Y si pruebas a poner arroz?, yo pongo arroz en el salero para que ésta no se apelmace, no se a lo mejor estoy diciendo una tonteria :? :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Azimut » 02 Jul 2012 11:50

Mariakine puedes poner papel de periódico (y encima un papel de seda) e irlo cambiando cada vez que necesites). Pero como la humedad sea de la estructura del piso y si encima no para de llover ... Puedes probar también a poner arroz que absorbe la humedad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 21 invitados