Olor "raro" en las cremas??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por labenplantada » 02 Jul 2012 12:26

Por la descripción del olor que haces, me imagino que huelen a sótano o a 'celler': olor terroso y húmedo.

Estoy de acuerdo con Jorge que. tal vez. tus materias primas estén cogiendo olor a celler de la habitación donde están guardadas. También hay AAEE que tienen olor a celler y que evito, como el árbol de té.

Con respecto a la humedad, si es mucha, la única solución que veo es poner un deshumidificador en la habitación o si se tiene un frigorífico de sobra, poner todo allí, siempre que sea un no frost (frost free). Otra cosa que va muy bien para deshidratar y que se le pone a todos los polvos es el silicio. Las bolsitas de silicio se venden por ahí. Es cuestión de poner una bolsa de silicio en cada cajón. Si se saturan de humedad hay que volverlas a secar en horno suave.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Yoyita55 » 02 Jul 2012 12:35

Aunque hasta ahorita no he detectado ese olor en ninguna de mis cremas, muchas gracias por los tips. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por mimoko » 02 Jul 2012 13:30

Maria, un vasito de arroz te hace el apaño de deshumidificador de cajones ;)

Laben, jajajaja, siiiiiiii lo has bautizado guai!!!! Olor a celler. Algunos ae (arbol de te, o incluso patchouli) lo dan!
es olor a sotanillo humedo replato de baules llenos de reliquias XDD

a mi ese olor a celler solo me hacia gracia en un perfume, llamado "embargo" de vilainess...que olia exactamente a eso, a casa embargada XDDDD...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2012 14:21

Muchísimas gracias por los tips, chicas, lo probaré ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por martirio » 02 Jul 2012 16:20

Sakura vive en Madrid y ahora el calor es seco...a mó solo se me han quejado algunas personas que no les gusta el olor de arbol de té, pero eso depende de los gustos. A mi marido no le gusta nada el olor y a mi hija le encanta. Y sin embargo no soporta el olor de la lavanda que mí me resulta estupendo. En general mis cremas huelen suaves pero bien... :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por labenplantada » 02 Jul 2012 16:22

mimoko escribió: a mi ese olor a celler solo me hacia gracia en un perfume, llamado "embargo" de vilainess...que olia exactamente a eso, a casa embargada XDDDD...
Te pasas de underground, Mimo!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por mimoko » 02 Jul 2012 17:07

laben, era antes de hacerme mis cosas... en la interfase.
Hacian jabones como los que me hago ahora yo,en vez que como las pastillas que me vendian otras marcas y cositas chulas y bien presentadas Y (y esto me marcó) originales olfativamente.
Aunque en los perfumes he seguido picando alguna vez...Datura es un fijo para mi.

Underground no...Steampunk :lol: :lol: o sea que paso la vaporetta vestida de negro.

os linkeo la firma en cuestion, porque algunas de sus creaciones son chulas e inspiradoras ;)
http://www.villainess.net/

por cierto, si alguien sabe como se pueden conseguir estas ampollas que ellos usan para los perfumes, me encantarían.Me parecen tan tan chic.. :smt085
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por labenplantada » 02 Jul 2012 18:38

No es exacto, pero se parece un poco. No sé qué capacidad tienen las de la foto: http://www.granvelada.com/1142-botella- ... -alto.html
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por mimoko » 02 Jul 2012 18:59

labenplantada escribió:No es exacto, pero se parece un poco. No sé qué capacidad tienen las de la foto: http://www.granvelada.com/1142-botella- ... -alto.html
lo conozco...de ese de granvelada he escoñao ya dos :lol: .
Uno por demasiado calor (no , no es un matraz, y si, a veces soy perogrullo) y otro por patosismo (y entendí por qué los aceites de baño van siempre en plastico porque romper en añicos la anforita en la bañera fue un chou!!!)

estos son mucho mas pequeños...como de 10.Por eso me molan (para pruebas perfumiles)

los he encontrado en alibaba pero los minimos son brutales (de 10.000uds) :smt080 en aliexpress lo mismo..
le pedi a mi hermana, que me guardase un par de viales, para hacer pruebas, pero no quedan bien como esperaba...quizás metiendole soplete, pero me cargue esos dos y no le he vuelto a pedir...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Olor "raro" en las cremas??

Mensaje por Sakura » 02 Jul 2012 21:23

Hola a tod@s, y gracias por vuestras respuestas!!. La verdad es que lo primero que pensé es que alguna de las materias primas estuviese mal (aceites rancios o cosas similiares) pero lo cierto es que ninguno de los ingredientes que tengo tiene ningún olor desagradable ni rancio ni nada. Respecto de la humedad pues lo descarté. Como bien dice "martirio" en Madrid el clima es más bien seco y por otro lado, la prueba de fuego...tengo ingredientes como el bicarbonato, sal de Epson y otros, que al mínimo grado de humedad como bien sabemos, se apelmazan y hacen "terrones" y no es el caso. En definitiva a mi no me huelen raro, pero sí que es verdad que mis cremitas no huelen como las comerciales (ni falta que hace :lol: ), cumplen su función y eso es lo más importante.

Mariakine, estoy de acuerdo contigo, pienso seguir usándolas y haciéndolas...¡¡con lo feliz que soy!! pero me ha hecho mucha gracia tu cometario de "ir todo el día oliendo a plátano" jajajaja, pues la verdad que no es la finalidad, así que más de uno tendrá que "aguantarse" :lol: .

También que hacer incapié que lo de olor a cerrado lo dicen ellos :lol: :lol: :lol: . A mi no me huelen para nada a humedad ni a cerrado ni mucho menos. Pero también cabe decir que a mi me encanta el olor del Árbol de Té, y todos sabemos que es un olor "particular". Para gustos, los colores...

Jorge, muchas gracias por tus consejos. La verdad que el óxido de zinc no se encuentra entre mis adquisiciones, pero ya está apuntado en la lista de futuras compras ;) . Me apunto lo de la limpieza con agua boricada!!

De todos modos mi prima está encantada con las cositas que le hago. De hecho, lo que me chocaba es que por ejemplo le hice un unguento para los pies con manteca de karité, aaee y aceites y no huele igual así que...descarto el tema del enranciamiento. Yo creo que todo es cuestión de gustos pero era algo que me preocupaba por saber si estoy haciendo algo mal, aunque me tienen que decir mucho más que eso para que deje de fabricar mis potis!!! :lol: .
Mariakine escribió:Yo guardo mis ingredientes en cajones, y lo que más palo me da es quitar la humedad (esto es Escocia, es lo que hay... tenemos el verano más lluvioso desde 1935, que me equivoqué al ponerlo :smt080 ). ¿Creéis que poniendo un vaso con bicarbonato o arcilla y algún ae se absorbería la humedad de los cajones?
Hace años mi madre ponía cuenquitos de bicarbonato en la nevera para el tema de los olores y también sé que es muy efectivo contra la humedad. Mi desodorante favorito (y el único desde que lo descubrí) está sacado de una receta de aquí ;) , y me va genial no...¡¡lo siguiente!!! :D .

Gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias y consejos. Me ha ayudado mucho saber vuestras opiniones y experiencias. Os iré contando las novedades al respecto :beso:.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados