Crema con kinetina y AA2G

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por magoo68 » 02 Jul 2012 03:48

Les presento mi última cremita anti-age de uso nocturno, con kinetina, AA2G y otros activos. Está basada en una receta del serum KinNiANaG, de Natasha, la de Skin Essentials.

La crema contiene los activos kinetina, un poderoso antioxidante; AA2G, una forma de vitamina C estable al calor, al aire, la luz y las trazas metálicas, que funciona a pH 5-7. Niacinamida, que en sinergia con la kinetina mejora la textura de la piel y la aclara; N-acetil glucosamina, otro antioxidante y aclarante; pantenol, extracto de algas, aceite de guayaba, un aceite ligero, de fácil penetración, rico en licopeno, vitaminas, selenio, cobre, zinc y fósforo, tiene efecto antiinflamatorio y antimicrobiano; vitamina E tocoferol, vitamina A acetato, carnosina, que ayuda a regenerar las células; ácido ferúlico, antioxidante; ácido lipoico, antioxidante que hace sinergia con las vitaminas C y E y protege contra los rayos UVA; e hidroxiprolina, que humecta y estimula la producción de colágeno.

Emulsificada con goma sclerotium, lecitina y polisorbato 80. El pH quedó en 5.5. Hice apenas 30 gramos por la delicadeza de los activos. Tiene una excelente absorción, pero un olorcillo no muy cristiano, la lecitina de yema de huevo apesta. Como dato curioso, la kinetina se disuelve en una solución de agua y sosa. A ver cómo va.
Adjuntos
IMG_0770.JPG
IMG_0770.JPG (14.96 KiB) Visto 1462 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por Mariakine » 02 Jul 2012 11:08

Te ha quedado estupenda, magoo, aunque he de reconocer que no es lo mío usar tantos activos ;)
Seguro que es una estupenda crema despigmentante ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por Azimut » 02 Jul 2012 11:46

Magoo, te sales. Es increíble la maestría que tienes a la hora de formular. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por labenplantada » 02 Jul 2012 12:30

magoo68 escribió:Tiene una excelente absorción, pero un olorcillo no muy cristiano, la lecitina de yema de huevo apesta.
Espero que compense, oi? La lecitina de huevo huele a lecitina. a azufre o, como todo huevo, un poco a p...do? :lol: :lol: :lol: . Habrá que recurrir a algún AE, aunque podría ser peor :smt080 .
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por Pennac » 03 Jul 2012 16:21

magoo68... hija mía del amor hermoso.... la crema tiene una pinta estupendísima. Y seguro que va genial para la piel. Hacerla es misión imposible, of course, pero cuéntanos, plis qué tal te va con ella. Fijo que genial.

Por cierto, lo de la lecitina de huevo... qué curioso. Me uno a labenplantada. A qué huele?...

Cuéntanos qué tal. Bsitos! :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por magoo68 » 05 Jul 2012 17:00

Gracias, amigas. Es un olor bien guácala, azufre con carne pod... No me atreví a ponerle esenciales porque no sé la interacción con los activos. Pero todo sea por la bellezaaaaa :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema con kinetina y AA2G

Mensaje por labenplantada » 05 Jul 2012 19:36

Juááá :o . Crema de noche... y el costillo qué opina? Me refiero.... ya sabes..... :lol: :lol: :lol:

Ya nos contarás si vale la pena el sacrificio. Wow . Tal vez la próxima vez la puedas hacer con lecitina de soya, que si bien tiene menos PC no huele a infierno.

PD: me pregunto si el olor este podrá competir con el del aceite de cade :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados