Ayuda crema para dolores musculares

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por mimoko » 07 Jul 2012 13:47

Rara avis, geniales todos los apuntes que te han hecho.Mostaza, eucaliptus citriadora, gaulteria,alcanfor, arnica, hiperico,manzanilla, lavanda, calendula ,cannabis, harpago (yo estos dos ultimos lo prefiero en tintura, el balsamo tambien te admite tinturas) todos son estupendos analgesicos

El aceite de tamanu es tambien un buen analgesico muscular.Habitualmente lo uso para cremas circulatorias, pero por error una amiga uso la crema como analgesico, y le está yendo genial.

y añadiria algo que no habeis comentado pero nos es muy familiar y que es muy bueno para dolores musculares : guindilla

la guindilla contiene capsaicina, un principio que usan algunas cremas analgésicas.Un oleato de guindilla, añadido a un bálsamo con mentol y alcanfor, hará un tandem frio-calor que descontractura
el oleato , lo haces al baño maria facilmente. ;) .Sola, activa al circulacion de la zona y reduce el dolor.

ojo eso si, hay que lavarse bien las manos despues del uso, y evitar acercarlas a ojos-mucosas que pica. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Mariakine » 07 Jul 2012 17:04

Yo sí que lo uso, pero el oleato lo tengo aparte, así puedo poner efecto calor cuando lo veo conveniente. Lo tengo hecho en pepitas de uva y caprylis.
Ahora, cuidadín cuando lo manipuléis, porque como vaya cargadito, algo así como el mío, ya te digo si hace efecto... :smt080 Para las patosas como yo, o un buen bote con dosificador, o guantes al canto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Sakura » 08 Jul 2012 20:43

Hola a tod@s. He leído este hilo y quería aportar mi granito de arena. Por desgracia de otra cosa no sabré pero de golpes y dolores... :mrgreen: más de lo que me gustaría. Desde luego hablo en base a mi propia experiencia, ya que mis conocimientos y tiempo en este mundillo son bastante limitados. A parte de las sugerencias ya presentadas, veo que nadie ha hecho mención al romero. Pues bien, en mi caso es uno de mis mejores aliados contra el dolor. Una opción barata que he probado en más de una ocasión es hacerme una preparación de arcilla verde, mezclada con agua y unas gotas de aaee de romero. La consistencia no debe quedar líquida sino más bien, como una pasta. Aplicando en la zona afectada y dejando actuar, a mi me ha dado muy buenos resultados. Yo cubro la zona con algún paño pero no lo tapo como para que la zona no respire (nada de plásticos ni cosas por el estilo...). Otro aaee que me recomendaron en una ocasión es el de pimienta negra; me dijeron que sus efectos eran similares al romero pero más fuertes. Son dos de los "básicos" que no faltan nunca en mi casa.

Otra buena opción que me ha ido estupendamente, es el bálsamo tigre. A mi personalmente me gusta más el blanco, pero reconozco que con el rojo he tenido mejores resultados. Por aquí circulan unas recetas estupendas para hacerlo. Lo puedes encontrar como bálsamo tigre, garra de tigre, bálsamo de China...Son variantes pero prácticamente es el mismo producto. Te dejo un hilo donde se habla del tema: viewtopic.php?f=8&t=4274&hilit=santiago&start=20.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por blanca lopez » 23 Jul 2012 19:38

Yo hago el unguento como te ha dicho Mariakine pero también le pongo Sáuce, además de árnica, harpagofito e hipérico. Del sáuce se saca el ácido acetilsalicílico. A mi madre para la artrosis que tiene en las manos le va de maravilla. Otra cosa que hago es moler las plantas para hacer el oleato.
:beso:
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Burbuja Maribel » 20 Dic 2012 19:09

Hola, he visto este hilo y me lanzo a preguntar (me ha sorprendido un montón lo de la guindilla). El caso es que mi padre lleva unos días con dolor de cuello, ahora le ha pasado al brazo, es un tema muscular porque ha hecho un esfuerzo y le ha quedado un poco "tieso", el caso es que ya fue al médico, al fisio...en fin, que le sigue doliendo y me preguntaba que si el alcanfor y el eucalipto diluidas unas gotas en macerado de caléndula para que se lo ponga todos los días un poco...¿cómo lo veis?, de todos los aaee que habéis dicho sólo tengo eso, ¿podría irle bien así? ¿o es mejor que me compre otros?, deciros que tiene 83 años, pero no penséis que es un viejete tranquilote...ja!, es super mega activo, más de lo que seré yo nunca, y claro, ahora no puede hacer nada y tiene a mi madre frita!!, bueno chicas, muchas gracias, a ver si me podéis decir algo. Besitos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Mariakine » 20 Dic 2012 19:22

El eucalipto o el alcanfor no están tan indicados para dolores musculares, aunque el macerado de caléndula puede ayudar.
Como ae, el mejor para eso es el de gaulteria (wintergreen), y como macerado, el de árnica, junto con harpagofito (e hipérico).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Burbuja Maribel » 20 Dic 2012 22:19

Muchas gracias Mariakine, eres un amor. Pues compraré el que me dices. Besos
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gaulteria

Mensaje por kropotky » 04 Ene 2013 10:43

Hola! he leído este hilo, me parece super interesante, yo también estaría interesada en conseguir una crema o ungüento para dolores musculares, tengo una gaultheria plantada en el jardín y me pregunto, ya que no puedo obtener el aceite esencial, podría hacer un oleato o tintura, y me surge la duda, si fuese mejor un oleato, en qué aceite? o mejor hago una tintura? (en principio yo quiero hacer un ungüento).

cuál es la parte válida, las hojas o esos frutos tan graciosos que tiene?

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado! :beso: :beso:
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por yarajeso » 14 May 2013 12:17

hola cremer@s!!! por akí sigo haciendo experimentos, no los comparto aún porque voy hCIENDO VUESTRAS RECETAS, LAS MODIFICO UN PELÍN..., pero todo llegará!!
quería preguntaros algo, estoy pensando preparar un bálsamo para los dolores musculares de mi compañero (que es el pupas cada vez que viene de entrenar), que no sé si de paso podría servir para golpes e incluso dolores articulares (así se lo paso a mi madre, jejeje, hay que amortizar el trabajo); he seguido las indicaciones de marikiane, pero me gustaría saber qué cantidad de aceites esenciales es positivo usar, por ejemplo para 100g de bálsamo, si pongo aceites esenciales de lavanda, de gaulteria, de romero y de eucalipto limón ¿me echáis una mano?
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por mundideo » 24 May 2013 19:07

hoy a llegado mi madre con dolores de pierna asike me e puesto manos a la hora ya os contare
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados