Ayuda crema para dolores musculares

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por rara avis » 06 Jul 2012 14:53

Hola, a mi esposo hace unos años se le dio por jugar rugby (a la vez, viruela), como se deben imaginar entre la edad y los golpes, sufre de dolores musculares en especial cuando llega a mi casa después de los partidos. Yo leí algunos hilos al respecto, pero debido a mi ignorancia no se si como sus dolores son originados más que nada por los golpes del juego es necesario algún ingrediente o aditiva específico. En mi casa tengo aceite de pepitas de uva, almendras, jojoga, germen de trigo, aguacate y para emulsionar alcohol cetílico, cera de abejas (tengo también otros alcoholes pero no recuerdo en este momento cuáles) y como conservante alcohol bencílico y alcanfor. Les agradecería sus sugerencias ya que no cuento con mucha experiencia en cremas. Gracias!! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Mariakine » 06 Jul 2012 16:42

Prueba a hacer un bálsamo, simplemente, es decir, aceite con cera de abejas para endurecer.
Haz un oleato de árnica, harpagofito e hipérico en el aceite que prefieras (pepitas de uva, por ejemplo, que penetra bien), y haz un bálsamo con el 20% de cera y el 80% de aceite, más o menos (si se te queda blando, siempre puedes añadir más cera).
Para los dolores musculares va de muerte el ae de gaulteria o wintergreen (Gaultheria procumbens y el de eucalipto limón (Eucalyptus citriodora). yo le hice un bálsamo así a una compañera de curro y le va estupendamente.
Ojo, solo para aplicación local y nunca en heridas abiertas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por vanuplio » 06 Jul 2012 16:49

la receta de Mariakine es perfecta, yo la he hecho y he añadido un poco de alcanfor y tintura de cannabis, y es de lo mejor, tanto que se lo pongo a la perra por la artritis, a mi marido por las hernias de la columna y yo para la regla. Lo que dicen por ahí es que la gaulteria no se use más de 6 días seguidos, pero es una maravilla.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Fiona » 06 Jul 2012 17:04

A parte de lo dicho, para dolores musculares va muy bien también el aceite esencial de lavanda (decontracturante) y el macerado de caléndula como antiinflamatorio, juntos son bastante eficaces ;)
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por rara avis » 06 Jul 2012 17:08

Muchas gracias!!!! me encanta la idea del ungüento ya que si bien nunca tuve problemas de desfasajes con las cremas, me resulta mucho más fácil y es más duradero. Hoy a la tarde si consigo lo que me falta lo preparo y les cuento. :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2012 17:34

Ahhhhhhh que bruto tu marido, que no juegue con tantas ganas :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo en el trabajo un compañero que hace AIKIDO, él ya tiene cierta edad (50 y pocos) y los mas jovenes le dan unas palizas :roll: :roll: :roll:

Le han torcido muñecas, magullado dedos, costillas apaleadas y la ultima fue desprendimiento de retina; claro con tanta patada ya te digo :roll:

Perdon esto no tiene nada que ver con una crema, solo era un comentario :smt088
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por rara avis » 06 Jul 2012 17:49

:lol: :lol: Pilar, cuánta razón!! Pero es que a mí me viene bárbaro ya que cuando va a jugar aprovecho para el potingueo sin que me hinche!! y ni te cuento cuando se va a jugar lejos por un fin de semana!!! :smt102 :smt102 :smt102 Me hiciste acordar de un programa humorístico que decía: señora, traiga a su marido de 40 y se lo cambiamos por dos de 20!! haber aprovechado, ahora tiene 53 y no hay quien me acepte la permuta!!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Elessar » 06 Jul 2012 18:19

:lol: :lol: :lol: otra ventaja, si te vuelve a casa tan lesionado te vas a especializar en cosmética reparadora deportiva! :lol:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Agata » 06 Jul 2012 21:52

rara avis escribió:Me hiciste acordar de un programa humorístico que decía: señora, traiga a su marido de 40 y se lo cambiamos por dos de 20!!
Jaaaaaaaaaaa!!
El mio tiene 36, vale por 2 de 18??? mbuejejejjeje :twisted:
Volviendo al bálsamo, jajaja, no sabía lo del eucalíptus citriodora!!! Genial!!
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda crema para dolores musculares

Mensaje por Bruja burbujas » 07 Jul 2012 06:23

Si puedes conseguir aceite de mostaza, añádelo a lo anterior. Es estupendo para golpes y dolores.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados