Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por BELENBOKE » 20 Jul 2012 11:13

Pennac escribió:Hola,
Receta: ....
Me gusta mucho tu cremita, de hecho estaba buscando una para nutrir los pies en verano, lo que ocurre es que hay algunos ingredientes que no tengo como el oxido de zinc y el aceite de jojoba, ¿por que otro aceite lo podria sustituir? tambien tengo urea, glicerina, tintura de benjui...
Otra pregunta es como incorporais la lanolina a las cremas, es la primera vez que la compro y no se muy bien cual es su procedimiento y en que fase hay que incorporarla (acuosa u oleosa) muchas gracias a todas!!!
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2012 12:09

Belenboke, me alegro que te guste. ;) Y lo mejor: te garantizo que funciona. Úsala por las noches, antes de irte a dormir.

Prescinde directamente del óxido de zinc. Ese porcentaje súbelo en aaee o aceite vegetal.

Belén, no es una crema, así que no lleva fase acuosa. Fundes todos los ingredientes (aceite, manteca, cera de abejas y lanolina) al baño maría, mezclando bien, hasta que la cera se funda y lo sacas del fuego. Cuando enfríe un poquito, sin que solidifique, añade la Vitamina E y los aaee. Pones en el tarro y déjalo enfriar. Ya lo tienes listo. Es muy sencillo y efectivo.

Yo puse jojoba porque penetra bien y no me gusta que deje mucha sensación grasa. Lo que no evitarás, porque la cera y la lanolina... pues tiene eso. Puedes usar semilla de uva, avellanas, macadamia... cualquiera de este tipo. U otro. Realmente el que desees.

Ya nos contarás qué tal te va. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por magoo68 » 20 Jul 2012 15:16

Este no lo había visto! Debe ir perfecto también para masajear los pies. Gracias por la receta. :beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 12:50

He hecho este bálsamo y es buenísssssssssssimoooooooooo, me encanta a ver que me dice mañana la podóloga cuando me vea los talones estupendos!!!! jejejejjee gracias Penac, ahora necesito una ayudita con el a.e e geraneo sale mucho el olor ( que no me gusta ) y no sé como cubrirlo¿?, taparlo¿? tengo bastantes a.e y fragancias ( me di el viernes pasado un gustazo en jabón y vida mmmmmmm que me quede sola jajajjajajaja me lo merecía ). Besitos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Pennac » 25 Jul 2012 19:57

por mariposa » Mié 25 Jul 2012, 12:50
He hecho este bálsamo y es buenísssssssssssimoooooooooo, me encanta a ver que me dice mañana la podóloga cuando me vea los talones estupendos!!!!
Jeje, me alegro. Pues te va a decir... que dónde lo has comprado!... Jajaja. Ya nos contarás...
por mariposa » Mié 25 Jul 2012, 12:50
ahora necesito una ayudita con el a.e e geraneo sale mucho el olor ( que no me gusta ) y no sé como cubrirlo¿?, taparlo¿? tengo bastantes a.e y fragancias
Puedes ponerlo al baño maría y añadirle algún ae o aroma de tu gusto. Luego lo dejas solidificar otra vez y listo. ;)
por mariposa » Mié 25 Jul 2012, 12:50
me di el viernes pasado un gustazo en jabón y vida mmmmmmm que me quede sola jajajjajajaja me lo merecía ). Besitos y gracias de antemano
Ya te digo... la mejor terapia es comprar a lo grande! Jajaja. Se nos pasan todos los males :D (hasta que miro la cuenta bancaria... :smt080 )... jajajaja.

Me alegro que te haya gustado. :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por gilmarlen » 25 Jul 2012 20:16

Gracias por tu generosidad al compartir tan buena receta!! con tu permiso yo también me la copio en cuanto me llegue la lanolina, a mi madre le va a encantar :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 21:36

Penac la podóloga ya sabe que me dedico al "potingueo" :lol: como tb va mi madre le dijo que los tenía muy bien y muy hidratados :P le hice a mi madre el cerato y como es tan constante se lo pone todos lo días y por lo visto los tenía estupéndamente y al mes sgte le llevé un cerato para ella, a ver que me dice a mi pq la constancia y yo no nos llevamos bien :roll: :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Cristina13 » 28 Jul 2012 01:05

Mariakine, yo he utilizado en un bálsamo para pies, en vez de lanolina, lanolina casera, con una receta de Fiona que os pongo. Me ha ido genial. Aquí va la receta (con permiso de Fiona):

"Aunque la lanolina es un subproducto de la extracción de la lana y el proceso para conseguirla en principio no es agresivo en sí mismo, hay una manera de sustituirla por otro producto de características similares, más económico, que no se presta a polémicas y que podemos elaborar en casa a base de aceite de ricino y cera de abejas...

Receta:
- 125 ml de aceite de ricino
- 14 gr de cera de abejas (aquí cera blanca)
- 10 gotas vitamina E

Colocar al baño maría la cera y el aceite
Cuando la cera se haya fundido, retirar del fuego y batir hasta que la mezcla se enfríe completamente.
Añadir la vitamina E y pasar a un tarro esterilizado.
La lanolina casera se conserva al menos 6 meses si se elabora en buenas condiciones de higiene".
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Mariakine » 28 Jul 2012 08:57

Oh, gracias Cristina, la verdad es que me vendrá muy bien :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por ameben » 28 Jul 2012 09:40

Con vuestro permiso yo también la haré. No he hecho nunca ninguna crema pero os leo y me entran unas ganas!!!....creo que me estoy acercando al lado oscuro..jjjjj
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados