aftersun de aloe e hiperico sin emul

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2012 23:03

El zumo es aloe licuado, no tiene más que ácidos (cítrico y málico) para regular pH y los conservantes, sorbato y benzoato. Por lo demás, es aloe.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 31 Ago 2012 18:01

exactamente luisin, es como dice maria....y aun más...si tienes la suerte de comprar de algunas marcas alemanas bio (jo, es que no tengo ahora de ese, pero lo compro aqui en mallorca) es pasteurizado y ni siquiera lleva conservantes. ;)

Gisella manske, thesoapkitchen y otros proveedores tienen jugo de aloe vera (bio o no , según) en polvo, es una opcion muy muy comoda de tener siempre a mano aloe.Le añades agua destilada, o de manantial, o incluso hidrolato, xantana para espesar (conservante si no lo vas a usar inmediatamente en algo que vaya a llevar el suyo), y voila, gel de aloe.

si lo quieres preparar con hoja de aloe, que tambien podrias, elige una hoja sana, de un aloe que tenga años, quita los pinchos de los laterales, quitale la piel,enjuaga (por si te queda algo de la savia amarilla, que no interesa) y pon la parte transparente en el vaso de la batidora.Lo trituras, procurando que no te coja aire.Yo suelo filtrarlo despues, con un filtro de tela (como un cucurucho hecho con algo parecido a nylon de visillo) y ya.

si lo haces con hoja ya queda algo baboso, pero si lo quieres mas espeso lo puedes espesar con xantana tambien
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por escarlata » 31 Ago 2012 19:35

luisin, si tienes un supermercado aldi en tu tierra puedes comprar la botella de un litro de zumo de aloe vera por menos de 5 euros, yo lo he comprado allí y pone que es ecológico.Para espesarlo, añadir goma xantana :)
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por maite » 03 Jul 2014 10:53

Hola Mimoko, yo soy muy novata en esto, y no me atrevo todavía hacer ningún cambio de las recetas que ponéis, me gustaría hacer este gel, que se ve estupendo. no tengo cosgard. lo puedo sustituir por otro conservante? tengo potasio sorbito si lo puedo sustituir, seria la misma cantidad 0,6% y tendría que variar el porcentaje, también tengo tintura de benjuí. Muchas gracias a todas, por la ayuda que prestais, a novatas como yo :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Maruja » 03 Jul 2014 11:12

Si te digo que es el acabo de hacer ¿te lo crees? con áloe de mi planta un poco de goma guar y un remís de mis aceites como no sabía lo del hiperico pues puse un 20% de los que tengo, conservante y ya está, ya hacía el año pasado algo parecido para el cuerpo este lo hice pensando en la cara no se si tanto áloe vera en la cara será bueno, lo rebajé con agua de rosas y agua destilada para poderlo triturar bien, lo meto en estas bolsas de cubitos de congelación y cuando lo necesito cojo un par de ellas y me hago la crema me la pongo hasta el los parpados con lo delicados que los tengo y me va muy bien. :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Sayti » 25 Jul 2016 14:33

Bueno, bueno, bueno..
Maruja!! En este hilo hay muchos que son la caña (ya conocemos sus nombres)
Pero tú eres la leche!!!
Eso de los cubitos.. Y que coges cuando necesitas.. Eso.. me ha rematao"!!
Lo dicho, sois la leche!!

------

Yo he hecho la que propone Mimoko.. Y por otro lado.. me ha dado la base para hacer una de piernas, igual pero añadiendo hidrolato hammamelis, extracto de centella, Fucus y 2% de cafeína (rebajando el aloe, claro)
Lo demás (oleato hipérico, xantana,..) igual.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Martix » 02 Feb 2019 20:36

Cómo me gusta esta receta! Como soy bastante nueva por estos lares aquí ando desenterrando posts de hace tiempo, pero es que me encanta, suena tan bien! voy a hacerlo pero con corteza de la raíz del tepezcohuite en vez de hiperico, que por aquí lo tengo más a mano y es excelente para quemaduras y regenerante, aquí (sur de México) la gente lo usa hervido y en ungüentos, así que no me queda claro si es mejor prepararlo en infusión o macerarlo en aceite, pero creo que me iré por la infusión por complicarme menos la vida, a medias con el aloe que de ese además hay a patadas por todas partes, y ya le echaré de alguno de los aceites y macerados que tengo por casa. Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados