aftersun de aloe e hiperico sin emul

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maripiruleta
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2012 12:38
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Maripiruleta » 12 Jul 2012 16:39

Me copio la receta para hacerla cuando aprenda a hacer potingues, que con la cantidad de cosas que haceis me esta entrando un gusanillooooo¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a tod@s los que poneis recetas, para los que no tenemos mucha idea es un gran incentivo. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 12 Jul 2012 18:24

nadine escribió: Mis dudillas:
-¿ Crees que esa textura permite envasar en frasco PET con bomba dosificadora para mayor comodidad e higiene? Es que ahora tarros no tengo pero de esos si, y así les preparo algunos a mami y hermanos...y tambien para mi, claro
a ver...creo que para un frasco con pompa le bajaria la xantana...este es densote, más como para tarro o tubo.
nadine escribió: - ¿ Se puede prescindir de la alantoina que tampoco tengo, sin variar lo demás? ¿O cambia mucho la textura sin ella?
la textura no cambia nada de nada.La alantoina es solo para reparar mas la piel, pero te la puedes cargar sin contemplaciones
nadine escribió: -¿ Durante cuánto tiempo se conserva bien con el cosgard? ¿ 3-4 meses, quizá?
pues este no lo se porque está hecho de hace nada, pero calculo que 3 meses sin problema. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por nela63 » 12 Jul 2012 20:57

Grácias por la receta (a ver si me compro los potingues para hacer cremas que con tanta receta buena entran unas ganas.....) :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Pennac » 16 Jul 2012 17:07

ay, mimoko, esto tiene una pinta estupenda! Y esa textura refrescante no lo puede hacer más ideal, incluídas sus propiedades, por supuesto. Fantástico. Un besito! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por cuchita » 17 Jul 2012 00:27

Me has dejado :shock: :shock: nunca saldré de mi asombro con vuestras habilidades y conocimientos. Con tru permiso me anoto la fórmula porque ésta es propia para torpes como yo :lol: :lol: y con esos ingredientes tiene que ser una maravilla :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Cutti » 22 Jul 2012 13:37

Oleee, que pinta tiene ese aftersun mas rica y menuda pedazo de idea que me has dado....a ver si me sale bien y la publico, mil gracias!!
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Sergio » 22 Jul 2012 14:19

Me gusta mucho la pinta que tiene Patricia, y con la cantidad de hipérico que tengo macerando me viene genial. El caso es que no tengo alantoína ni cosgard, que tal si los sustituyo por urea al 1% y por sorbato de potasio al 0,8 % ?
Gracias por compartir..
Un abrazote :beso:
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por rulita » 22 Jul 2012 15:03

Mimoko, me ENCANTA tu receta, jamás hubiera pensado que se podía conseguir ese color rosa precioso a partir de hierbas... qué chulada!! :) eres toda una maestra :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Mariakine » 22 Jul 2012 15:57

Sergio escribió:El caso es que no tengo alantoína ni cosgard, que tal si los sustituyo por urea al 1% y por sorbato de potasio al 0,8 % ?
La dosis máxima del sorbato potásico suele ser del 0,3%, y aunque es un buen conservante, solo no es totalmente eficiente. El sorbato actúa más en mohos y levaduras, pero no es tan bueno con las bacterias, por lo que se suele asociar con el benzoato sódico al 0,4-0,5%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Sergio » 22 Jul 2012 16:21

Pues lo único que tengo es el sorbato en estos momentos.Tengo ácido cítrico y ascórbico , pero temo que son antioxidantes no bactericidas. Como alternativa quizas algun aceite esencial como el de lavanda que ademas de mil y una propiedades germicidas es calmante contra las quemaduras??
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados