aftersun de aloe e hiperico sin emul

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Sombra » 02 Ago 2012 17:02

Pues me alegro un montón de que tengas blog, ya me he hecho seguidora y me voy a cotillear un rato que seguro que además de las cosas que veo por aquí de allí saco más ideas. :beso:
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Climene » 02 Ago 2012 17:23

Mimoko, me rechifla la foto que tienes puesta en tu blog de los tres ungüentos, no sé... la combinación de los colores queda muy atractiva.

Por cierto, al ver también el perfume de loto indio, me he acordado de que la última vez que estuve con Maribel en Lavapiés compramos un agua floral de panandus (kewra water). Me gusta como huele, a exótico. Se supone que es para aromatizar postres pero yo llevada por la emoción la he usado como tónico y creo que también podría servir para un perfume, ¿sabes algo más de este producto?
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por besu10 » 02 Ago 2012 17:43

No sé si te lo he dicho, pero me dan unas ganas de rechupetearlo... tiene pinta de golosina, el color es genial, la textura ya me gustaría saberlo!
http://lanenapiedra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Ago 2012 18:58

Yo me la coooopio, yo me la cooopio :smt053 :smt053 :smt053 :smt054 :smt055 :smt055 :smt056
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Thader » 02 Ago 2012 20:46

Yo también he copiado la receta y voy a intentar hacerlo. Primero tengo que hacer el jugo de aloe. Lo conservaré con sorbato potásico, que me acaba de llegar. No tengo xantana, así que lo haré con goma guar, espero que funcione. Muchas gracias por tan buena receta. Si me sale bien haré un gel para piernas pesadas.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 10 Ago 2012 21:22

paqui, para las piernas pesadas , añadele un poquito de mentol al aceite (0,5-1%), deshazlo y luego dispersa la xantana/guar.Con los hidrolatos (cipres, helicriso) y los aceites (callophyla, macadamia, salvados de arroz, castaña de indias, ) adecuados ,te quedará una gel agradabilisimo y efectivo. ;)


puedes hacerlo perfectamente con guar.El resto de los ingredientes no dan problmas con las gomas.

hoy lo hice express, porque he ido repartiendo todos los tarros que habia hecho, a visitas torradillas, y llegamos cual gambas de la playa, asi que en 10 minutos lo armé con jugo de aloe de la neverita (mmmm fresquiiito), aceite de hiperico, urea y coq10, y un poco más ligerito de goma (queria usar un envase de pompa).Bueno,pues estoy ENCANTADA con estos dos aditivos en el aftersun.
pa la quemadura que llevabamos, está haciendo magia :D :D :D

tengo pensada una mejora estupendisima..macerár en el jugo de aloe, mimosa tenuiflora ;) creo que va a ser LA BOMBA antiquemaduras.

edito.Climene, que se me habia pasadoo, kewra water?????? hace un olor un poco como champaca verdad?
el aceite esencial si se usa en ayurveda, como estimulante, antiespasmodico y para artritis, pero el agua de kewra solo se usa para postres..a mi personalmente no me pone, queda como demasiado perfumado...
ahora, los arabes usan el agua de rosas para pastelillos y yo pa las cremas... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por elys » 12 Ago 2012 14:48

Q buena pinta tiene esta cremita!!! Se podría usar como crema facial???
Sólo tengo agar agar, se podría sustituir??? En la misma proporción????
Mínimo eres la más mejoooooó!!!!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 10:24

elys esta en concreto como facial NO!!!
ojo con el hiperico, ES FOTOSENSIBILIZANTE

si sustituyes el aceite de hiperico por el aceite adecuado a tu piel, puedes hacer un fluido hidratante.
Pueds usar el jugo de aloe, o un hidrolto a tu gusto, o la mezcla que quieras de ambos.
Ah, y ten en cuenta que el "efecto tensor" que da la goma puede ser mas confortable para pieles normales-mixtas-grasas que para pieles secas.Para secas/sensibles, jugaria con goma+gelisucre (o ester de sucre), que les será mas confortable ;) .
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por elys » 13 Ago 2012 11:46

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ainss q no me he explicado bien jejej!!! me referia a la combinación aceite-aloe, usar por ejemplo aloe vera, aceite de jojoba y/o avellana (son los q más uso para mi piel) y agar agar. En que proporcion irian¿?¿? Gracias Mimoko!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 11:51

la proporcion y el tipo de aceite lo va a tener que decidir tu piel, elys..
quizas para un algo facial, iria a una formula mas fluida, con menos goma se sentirá mas confortable.

a ver que te parece esta:

jugo de aloe o hidrolato, o mezcla de ambos: 78,4 %
aceite 20%
goma 1%
cosgard 0,6%

si decides meterle aditivos, los restas de la acuosa.Para realizarla, disuelve primero los aditivos hidrosolubles en la acuosa, los liposolubles en la oleosa, dispersa la goma y mezcla.
y para acabar, el conservante.

sin mas misterio. ;) :beso:

edito.El agar no te valdrá para esto....
queda gelatina.No gel ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados