aftersun de aloe e hiperico sin emul

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por elys » 13 Ago 2012 11:57

gracias tesorete!!
tengo cera nº3 y de jojoba, las puedo añadir para estabilizar la emulsion??
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 12:25

hum...no, porque no es una emulsion, y no necesita estabilidad....
es un gel, que por su viscosidad va a retener las gotitas de aceite en la acuosa...pero no una emulsion, ok?
es decir, aqui, estabilidad: mas espeso: mas goma. ;)


si trabajas con cera nº 3 , tendrias que hacer una emulsion muy muy ligera (a un 3% de cera + o -) en caliente, of course, y luego estabilizarias esa emulsion con goma.Te quedaría una leche fluida.Pero claro, es otro tipo de preparado

para esta formula , añadir cera emulsionante (emulsion ) o cera (textura-estabilidad) no tiene sentido, yaque ambas propiedades las da la xantana...la gracia está en conseguir esta textura SIN emulsionante, y en FRIO.El emulsionante no te va a dar nada transparente-translucido además, sino algo tipo leche. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por elys » 13 Ago 2012 12:35

ainsssssss lo q me queda por aprender!!!!!!! :roll: :roll:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Climene » 19 Ago 2012 10:38

mimoko escribió:
edito.Climene, que se me habia pasadoo, kewra water?????? hace un olor un poco como champaca verdad?
el aceite esencial si se usa en ayurveda, como estimulante, antiespasmodico y para artritis, pero el agua de kewra solo se usa para postres..a mi personalmente no me pone, queda como demasiado perfumado...
ahora, los arabes usan el agua de rosas para pastelillos y yo pa las cremas... :beso:
Ya te contaré si me animo a hacer algún experimento con el agua esta. Me gusta como huele, pero creo que tampoco me emocionaría en un postre.
Besos!
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por beitaboom » 23 Ago 2012 12:11

Hola a todos.

Esta tarde voy a probar a hacer este aftersun que me ha parecido maravilloso. Mi problema es que acabo de hacer un pedido gigante de cosas, pero se me ha olvidado la alantoína... :( joooo!! me da mucha rabia, porque como no tengo demasiada experiencia aún me gusta hacer las recetas tal cual las publicáis, y estoy como una loca a ver si puedo conseguir la alantoína en algun sitio por Murcia. En una farmacia dicen que me van a vender un poco pero en septiembre... He leído que se puede quitar la alantoína de la fórmula y no pasa nada, pero lo puedo sustituir por algo de propiedades similiares que no sea urea (que tampoco tengo)??? Espero ansiosa vuestras valiosas respuestas para ponerme a hacerlo ya mismicoooo!!!!!!!!

Muchisimas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por mimoko » 23 Ago 2012 19:03

cargate la alantoina que tambien estara genial
podrias añadirle bisabolol, que es tb reparador (en la oleosa, antes de mezclar) o no ponerle nada.El aloe ya es de por si muy reparador e hidratante y estupendo :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Nilde » 26 Ago 2012 17:02

Hola a todos,

Estaba repasando esta receta que me parece genial, y de repente se me ha ocurrido si podría sustituir el aloe vera por un mucílago de linaza, para hacerme una crema corporal y/o para la cara, es que me da un poco de miedo porque tengo la piel grasa. ¿Que opináis? Espero vuestra respuesta. :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por luisin » 30 Ago 2012 18:27

Fantástico aftersun Mimoko voy a probar a hacerlo pero no tengo jugo de aloe vera solo lo tengo gelificado, por cierto donde compráis el aloe líquido? porq en AZ solo lo tienen gelificado.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2012 20:04

Yo lo compro en el herbolario y lo gelifico yo misma con xantana. Recuerdo que en España lo vi en el Hipercor, en la sección de dietética, pero hablo de hace dos o tres años...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: aftersun de aloe e hiperico sin emul

Mensaje por luisin » 30 Ago 2012 20:53

Ahhh Mariakine pero tu lo que compras es zumo de aloe no??? no existe algo mucho mas natural como la pulpa directamente jajajjajajaja :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados