crema de cara

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

crema de cara

Mensaje por SOYYOAURO » 14 Jul 2012 00:52

hola,como me ha ido tan bien con el contorno de ojos aver si puedo hacer la crema de cara yo tengo esta receta pero no se cuales ingredientes me irian mejor ,mi cutis es mixto asi que grasa poquita
fase oleosa para crema de 50 ml
15 grs aceite jojoba ,pepitas de uva,germen de trigo ,ricino ,sesamo ,o manteca de macadamia que no se si es lo mismo que en aceite
4grs cera protelan ens o cera lanette para cremas blandas 5%
fase acuosa
28 grs agua de rosas ,glicerina ,
1,5 grs extracto centella asiatica liquida
aditivos
8 gotas colageno
8 de elastina
3 de vit e
10 gotas conservante sharomix 750 ,semilla de pomelo bio o,5 y 1% del peso total de la crema
le puedo poner acido hialuronico que tiene alto poder de hidratacion y retencion del agua
con tanto potingue no se que hacer ,bueno si ,aver si me quito algun año :lol:
claro que yo sola no puedo con esto ,espero alguna ayuda por fa
gracias . :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema de cara

Mensaje por martirio » 14 Jul 2012 01:04

Bueno yo no te puedo decir mucho, pero en los aceites si tienes las piel mixta, yo utilizaría aceite de jojoba o pepita de uva (que son penetrantes y secos) y de sésamo. Los ingredientes me gustan mucho. Alguna experta te ayudará más que yo. :beso:
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: crema de cara

Mensaje por SOYYOAURO » 14 Jul 2012 01:24

hola
gracias martirio,es que me da pena tener esos ingredientes y tener que comprarme la crema ,aver si consigo hacerla por que la que tenia ya la acabe :beso:
Avatar de Usuario
ros
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 20 Jun 2012 12:12
Ubicación: Asturias

Re: crema de cara

Mensaje por ros » 14 Jul 2012 01:26

Pues yo, como Martirio..... :? aparentemente las proporciones creo que están bien, pero no me hagas mucho caso que yo toy pez. :beso:
Pd. Si consigues quitarte 5-10 años, pégame un toque ;) :lol:
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: crema de cara

Mensaje por SOYYOAURO » 14 Jul 2012 01:31

no lo dudes si me los quito te lo dire me hare la foto del antes y del despues :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema de cara

Mensaje por martirio » 14 Jul 2012 01:52

ah y como conservante yo utilizo sheromix, la proporción que pones es correcta. No creo que se necesario añadir la semilla de pomelo. Yo para mis cremas faciales (que tengo la piel mixta) utilizo aceite de pepita de uva y de sesamo (jojoba dicen que hace maravillas, pero de momento no he comprado porque es un poco caro para mi presupuesto). Ya veremos mañana que dicen las demás---que nosotras somos un poco noctámbulas :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema de cara

Mensaje por Mariakine » 14 Jul 2012 09:02

Hola soyyoauro. Los aceites que te han dicho están bien, y puedes usar la manteca de macadamia si quieres espesar un poco más la crema (no es más que aceite de macadamia hidrogenado para solidificarlo).
Te aconsejo encarecidamente que vayas aprendiendo a formular en %, de ese modo, podrás ajustar el peso o capacidad guardando la misma proporción.
Si quieres los 15g de aceites, eso daría el 30% estándar. Seguiremos desde ahí.
4g de emulsionante no puede ser el 5%, porque si no, o ambas fases tienen muy poca proporción, o te saldrá una crema muy espesa. Pongamos que es el 8%. Pero si quieres una crema más blanda, te aconsejaría bajar al 5-6%, con lo que serían 2,5-3g de cera protelan.
Has puesto 1,5g de extracto de centella asiática, 3%
8gtt de cada de colágeno y elastina, 0,3% de cada, aproximadamente
10 gtt de sharomix (más o menos 0,6%) y 1% EPP
En cuanto hagas la suma de todo, lo que te quede hasta el 100% es la fase acuosa, en tu caso, agua de rosas.
-30% aceites
-5% protelan
-3% centella asiática
-0,3% colágeno
-0,3% elastina
-0,6% sharomix
-1% EPP
-59,8% agua de rosas
De esta manera tambié podrás saber con más exactitud qué pones y qué no, y en qué proporción te queda el resto.
La fórmula no estaba mal del todo, ya lo ves, pero si aprendes a formular en % podrás tener una visión un poco más global de las proporciones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: crema de cara

Mensaje por SOYYOAURO » 14 Jul 2012 11:08

hola mariakine,eres mi salvadora muchas gracias,no se formular en %y lo de las gotas es porque la pesa que tengo pesa de un gramo en adelante y para pesar o,5% tiene que ser a ojo ,aver si la encuentro en media mart que tengo que ir hoy
no entiendo como 15 grs de aceite son el 30%estandar yo crei que eran 30grs,yo la crema la quiero de 50 grs y por eso me es mas facil de esa manera .
perdon por preguntar tanto,que es el 1% epp :?:
y los aceites los puedo mezclar todos o mejor no mezclar ,cuales son los mas secos ,me puedes poner como me quedaria para 50 grs y lo de los protectores no les podria echar algo mi cara la tengo con muchas veninas rojas ,a ver si saco esta y me estudiare bien lo del % ufuf sos
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema de cara

Mensaje por karuna » 14 Jul 2012 11:22

Hola, el EPP es un conservante natural extracto de semilla de pomelo. Está genial esa receta!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema de cara

Mensaje por Mariakine » 14 Jul 2012 14:29

Cuando formulas con porcentaje, tienes las proporciones desde el principio. Si tienes el 30%, quiere decir que del 100% de la crema, el 30% son aceites, o sea, que para 100g de crema, 30g son aceites. Por lo tanto, siguiendo la misma proporción, si tu total, tu 100% son 50g, o sea, la mitad, pues para 30% de aceites pones la mitad, 15g. Es una regla de 3 normal y corriente:

100% ---> 50g
30% ---> X donde X = 30 x 50 / 100 = 15g, o sea, la mitad

Con la misma fórmula haces el resto de los ingredientes.

Si no se te da bien, pues sigue como antes que tampoco pasa nada ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados